Jump to content

Primeros 2000 km A6 3.0 tdi impresiones y dudas...


elchanklas

Publicaciones recomendadas

Comparto tu opinión Necolove, una vez lanzado en carretera el coche va de fábula, pero la gestión electrónica del cambio a la hora de circular por ciudad, salir desde parado o maniobrar despacio, no está nada conseguida, obligándote a buscar la palanca continuamente para subir y bajar marchas.

 

En fin... es lo que tiene cambiar y probar distintos modelos y marcas de coche, que al final vas viendo las virtudes y defectos de cada marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente eso es lo que pasa.... que en la posición "D" necesitas pisar demasiado para que acelere.

 

No veo porque tengo que poner la S cada vez que salgo del garaje o circulo por un parking.

 

Por ejemplo: Con la "S" subo las rampas en 1ª sin problemas, despacito y con respuesta en el pedal ......pero con la "D" el coche va como buscando una marcha larga con la que subir a veces reduce en plena subida por lo que pierdo el tacto y la respuesta del acelerador, si quiero acelerar un poco le tengo que pisar fuerte y al final no me resulta cómodo.

 

En definitiva, veo que para ser un coche automático tengo que incidir demasiadas veces en el cambio.

Me paso el día cambiando entre la D y la S.

 

Esto es para gustos....yo no noto esas vibraciones en el pedal y el mio tiene 198000km.

 

En cuanto a la D y la S....mi experiencia con los tres que he tenido entre los de empresa y el mio propio;

 

La D siempre busca velocidades largas y va cambiando rápidamente aunque estés saliendo del parking, está pensado para que vaya suave y baje el consumo de ahí que si le pisas suave su respuesta sea algo más lenta pero como bien te han dicho si le pisas con decisión reduce hasta dos velocidades, no obstante a pesar de esto como te dije las cajas se adaptan a tu conducción y no hace falta resetearlas .

El mio tiene reprogramada la centralita y gano algo pero si lo llevo en la D suave en ciudad el coche va .....pues eso , suave..lento.

La S aunque sea modo sport lo mismo, se adapta a tus condiciones y no significa que no puedas ir en ciudad en ese modo por el hecho de ser modo deportivo, en este modo si tu le acostumbras al coche a llevarlo (por ejemplo) en carretera pisándole a fondo, lo que hace la caja es subir cada velocidad al máximo de vueltas, si lo llevas más suave el coche ira cambiando antes no lo va hacer como en la D pero si antes, es decir, si pisándole a fondo y manteniéndole a fondo la velocidad la subirá hasta 4000rpm y ahí cambiará, si lo haces más suave te cambiará a 3000rpm(por ejemplo).

Con la S tampoco es que suba mucho el consumo(a mi la verdad ahí me da igual que gaste algo mas)y te permite yendo en ciudad ir en velocidades más cortas con mucho más respuesta y con más agilidad, además se evita acumulación de carbonilla y suciedad en las mariposas y demás escapando de las posibles averias que a la larga provocan.

 

En ciudad con la D tampoco es que ahorre mucho, pues el esfuerzo es mayor cuando quieres recuperar una marcha más corta al tener que acelerar más fuerte, hay que tener en cuenta que el par lo tienen a un régimen un poco alto asi que lo optimo en estos es procurar llevarlo en su régimen.

 

Es mi humilde opinión.

Pero yo en todos lo llevo en la S....al menos con estas cajas.

En los nuevos que llevan Stronic si se nota algo de diferencia sobre todo en carretera de llevarlo en la S a la D, bajan de vueltas de ir de un modo a otro por su séptima velocidad. En los nuestros poca diferencia hay de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!

Yo voy a volver al tema de la vibración del acelerador ya que es lo que más me llama la atención de mi coche.

 

Tengo un A6 AVANT 3.0 TDi Quattro Tiptronic con 72.000 km. que compré de segunda mano a un vecino. Tengo bastante confianza con él y se que el coche está en perfectas condiciones... excepto las vibraciones del pedal del acelerador.

A él no le había llamado la atención pero igual soy más "tiquismiquis" y además he conducido muchos otras marcas y tipos de coches y tengo muy claro que estas vibraciones no son lo normal.

 

El pedal del acelerador vibra ligeramente - molesta - cuando voy estable a partir de 110 - 120 km/h.

 

He llevado el vehículo al taller para que lo comprueben pero no saben lo que es, así que después de navegar un rato he encontrado estas posibles causas en la web (ahora bien, tengo poca idea de mecánica así que igual alguno de las causas sugeridas es una tontería):

 

- Cubre cárter suelto. A una determinada velocidad golpea por debajo del coche y se nota en el pedal.

- Exceso de Rebaba en los discos de freno delanteros. Las pastillas rozan contra la rebaba y crea las vibraciones que se notan sobretodo en el pedal del acelerador.

- El volante bimasa

- Hay que actualizar el software del cambio automático.

- Ha entrado agua en el radiador del cambio automático. Se debe comprobar con un test de clibo. ?

 

Voy casi siempre por la autopista usando el control automático de velocidad por lo que no tengo el pie sobre el pedal del acelerador pero me molesta mucho saber que el pedal vibra sobretodo porque no es lo normal.

 

Posiblemente alguno de vosotros, amigos del foro, que tengáis más conocimientos sobre mecánica podéis aportar más cosas sobre este problema. El lunes 18.11.2013 le leo la lista de las posibles causas al jefe del taller a ver si le parece oportuno comprobar alguno...

 

Estoy en seguimiento con este hilo y a ver si hay algún aporte más.

 

En todo lo demás, es el mejor coche que he tenido nunca. Y este tema seguro que tiene solución.

:D

 

Saludos,

Andrees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 2008 y tiene 105.000 kms y desde el principio noté lo de la vibración del pedal del acelerador, pero lo he comentado en todas las revisiones del coche y me dicen que lo hacen todos los A6 2,7 y 3,0 Tiptronic y que no tiene mayor importancia. La verdad es que ya no lo noto tanto, es solo unos segundos y muy ligera la vibración, me debo haber acostumbrado. Me ocurre al acelerar desde unos 100 kms/hora y repito son segundos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A6 3.0 TDI Quattro del 2005 con 170.000km desde hace ya un año. Vivo enamorado de este coche. Todo lo veo bien. Ni he notado nada de vibraciones hasta los 200km/h (que aun no he superado), y la caja es simplemente genial. La llevo en manual y ocasionalmente en 'S' para que no se me duerma, pero va fenomenal. Tiende a acelerar progresivamente en manual, pero si le pisas decidido reacciona de seguida el coche...y por mucho que menees el cambio del 'D' al 'S' y al revés tampoco lo tocas tanto como un manual tradicional. Yo: ENCANTADO (ademas las levas que me resultan tan cómodas -una vez ya acostumbrado a ellas...)

 

 

Prueba algún otro A6, mira las diferencias. Escribo desde el móvil y me es difícil ver de que parte eres, pero si eres de por Barcelona podemos quedar para una birra y pruebas mi coche ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valentiniamin,

 

Soy de Valencia pero justo esta semana estoy por curro en Barcelona... Te agradezco la propuesta , es muy generoso por tu parte!

 

He dejado mi A6 toda esta semana en el taller para ver sí localizan el origen de la vibración. Esta mañana les llame para comprobar que lo están mirando que no me quiero volver a casa y que me digan que todavía no está listo.

 

Si yo lo tengo claro, la vibración aparece a una determinada velocidad y unas revoluciones. El jefe del taller Belda manises (del qué hablan bien por aquí) ha dicho que lo ha notado así que voy a confiar en ellos.

 

No necesito dar la vuelta en tu coche pero la cerveza si que vale!

 

Mañana si puedo conectarme con otra cosa que no sea el trasto este de la tablet miro si se pueden enviar mensajes personales en este foro y te paso mi móvil. Yo estoy en el centro, en el cccb. Muy cerca de la plaza de Cataluña y el principio de la rambla.

 

Saludos,

 

Andrees

 

 

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con el tiempo esperaba que mi opinión fuese mejorando... pero entre vibraciones varias, ruidos, fallos endémicos de este modelo, consumos, etc etc... no veo color con otros modelos que he tenido....

últimamente me hace ruido la dirección al girar de lado a lado o maniobrar... a lo que le sumo la mala insonorización del habitáculo, la vibración del pedal del acelerador y el miedo a que alguna de las mil cosas que se le pueden romper acabe rompiéndose....

en fin algunos me matareis por comentarios como este, pero el serie 5 E60 que tenía estaba bastante mas afinado que mi actual A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien,

después de unos cuantos días en el taller la solución a la vibración del pedal del acelerador ha sido el posicionamiento del soporte central del motor que estaba un poco desplazado.

 

NO veo ningún otro problema en el vehículo.

 

El consumo en ciudad es algo elevado pero en cuanto lo saco a la autopista el consumo baja a 7,0 L/100 (Valencia / Villena) en medias distancias y a 6,7 L/100 en distancias largas /Valencia/Málaga), lo cual me parece increíble. ¡Es un 3.0!

Estoy muy contento. :)

 

Otro apartado que tengo que comentar es la atención de Audi BELDA Manises (Valencia) que me han tratado muy bien, aplicando un 20% de descuento en coste de mano de obra y otro 20% o 10% en algunas piezas por ser Socio de este foro!

Ya comentaré esto en otro post.

 

Saludos,

 

 

PD. Perdona Valentiniam, estaba con el móvil y no leí bien tu post y pensé que te referías a mi en tu comentario y me he metido donde no era asunto mío. Saludos!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un 2.7 TDI multitronic y no noto esas vibraciones que comentas. Supongo que al que se las hace debe ser alguna cosa mínima que las transmite hasta el pedal, taco motor, soportes caja, etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey Andrees,

 

No tienes porque pedir perdón. La verdad que de vez en cuando, hacer algo que no sea salir de casa para trabajar o volver a casa para cuidar de los niños es de agradecer...pero también estaba muy liado.

 

En cuanto a los consumos, estoy de acuerdo contigo: en llano a velocidades legales con aceleración progresiva no tiene porque pasar de 7 litros.

 

Me alegra mucho que hayas solucionado el problema se las vibraciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con el tiempo esperaba que mi opinión fuese mejorando... pero entre vibraciones varias, ruidos, fallos endémicos de este modelo, consumos, etc etc... no veo color con otros modelos que he tenido....

últimamente me hace ruido la dirección al girar de lado a lado o maniobrar... a lo que le sumo la mala insonorización del habitáculo, la vibración del pedal del acelerador y el miedo a que alguna de las mil cosas que se le pueden romper acabe rompiéndose....

en fin algunos me matareis por comentarios como este, pero el serie 5 E60 que tenía estaba bastante mas afinado que mi actual A6.

 

Lo del ruido de la direccion que dices ....me he pegado dos tres meses que cada vez iba a más, con esos mismos ruidos. pensando que eran unos silenbloks que se encuentran en los brazos arriba del todo( lo puso Dasonar) fui a mirarlos y finalmente han resultado ser los tirantes de la barra estabilizadora( que no cuestan dinero) que se cambian en 5m, los tacos que llevan estos tirantes estaban jodidos, ha mejorado sustancialmente, además de que ha dejado de hacer ruido el coche se sujeta mucho mejor el morro de lo que se me sujetaba ultimamente.

 

En cuanto a todo lo demás, acaba de hacer el coche 200000km, y está fenomenal va como un tiro y sin problemas de nada esxcepto esto último y una chapaleta que cambié hace 30000kmtros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien,

después de unos cuantos días en el taller la solución a la vibración del pedal del acelerador ha sido el posicionamiento del soporte central del motor que estaba un poco desplazado.

 

NO veo ningún otro problema en el vehículo.

 

El consumo en ciudad es algo elevado pero en cuanto lo saco a la autopista el consumo baja a 7,0 L/100 (Valencia / Villena) en medias distancias y a 6,7 L/100 en distancias largas /Valencia/Málaga), lo cual me parece increíble. ¡Es un 3.0!

Estoy muy contento. :)

 

Otro apartado que tengo que comentar es la atención de Audi BELDA Manises (Valencia) que me han tratado muy bien, aplicando un 20% de descuento en coste de mano de obra y otro 20% o 10% en algunas piezas por ser Socio de este foro!

Ya comentaré esto en otro post.

 

Saludos,

 

 

PD. Perdona Valentiniam, estaba con el móvil y no leí bien tu post y pensé que te referías a mi en tu comentario y me he metido donde no era asunto mío. Saludos!

:D

 

Bueno a mi también me marca eso en el ordenador, pero en realidad el consumo es de un litro más, entre los 7,7 y 8,5 en carretera, eso si en cuanto paras en un semáforo pulveriza las medias. En ciudad es un vampiro se va de los 10 casi siempre. Pero vamos afortunadamente este asunto no me asusta demasiado, aunque bajo mi punto de vista y viniendo de otro 3.0 con 6 cilindros que hacia medias de 5,5 en carretera y 7 en ciudad pues creo que aquí peca de gastón. Imagino que la tracción quattro tendrá algo que decir :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.