Jump to content

Consumo 2.0 tdi multitronic 140cv


vaquilla23

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a6 style con el motor arriba indicado y 122500 km, es un bre y esta fuera de los famosos bastidores afectados, es de 10/2008. Lo compré con 121000 y tras hacerle 1500 km creo que el consumo es muy alto. Por carretera yendo a 120 en la d, va sobre 5 litros pero si le activo el tempomat me sube a 6, 5. Casi todos los km que le hago en ciudad son circulando suave y los trayectos mas largos son de 5 km, en los cuales el ordenador de consumo medio no me baja de 11, 5 litros lo cual veo mucho para el motor que es. No se si tendra que ver las neumáticos que lleva que son las 225/50/17. El motor va muy fino y suave. No se, pero mi anterior vehiculo un clase 3 320 cdi de 197 cv consumia mas o menos igual que este. También decir que llevo un depósito de 70 litros y le hice unos 600 y pico km, el pico no me acuerdo cuanto fue pero a 700 km no llegaba.

Como he dicho el coche va perfecto pero quisiera que si alguien tiene el mismo modelo me diga si son normales esos consumos o no, ya que como he oido tanto de fallos en los inyectores, pues estoy asustado haber si es eso lo que tiene aunque no creo ya que como digo va perfecto ni humos ni nada, ah también decir que lleva el filtro dpf, por si tiene algo que ver, tambien se cambio su correa y aceite del multitronic a los 120000.

Gracias por adelantado y un saludo a tod@s.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, Vaquilla23,

 

Mi coche no es exactamente igual al tuyo, pero sí muy parecido: 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/07, motor BRE y cambio KTD, aunque en relación al consumo puede tener una diferencia importante: Es bomba-inyector, mientras que el tuyo, por la fecha, debe ser conducto común, que gasta bastante menos. Si así fuese, he oído por el foro que los consumos medios andan por los 5 y pico, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

 

No te puedes fíar de los consumos en ciudad, mucho depende de como conduzca cada cual y que tipo de recorridos hagas, cortos ó largos, arranques en frío, ciudad llana o con cuestas, temperaturas altas ó bajas, etc. En vía rápida ya te puedes fiar más, pero calculando los consumos a largo plazo (puedes hacerte una idea si haces un viaje largo, mas de 600-800 kms y llenas al principio y rellenas después a tope) y "a mano", no te fíes del ordenador, por lo que he leido por el foro algunos muestran errores importantes.

 

¿Esos 600 y pico kms que dices has hecho con un depósito han sido todos en carretera o carretera-ciudad? Si en el primer caso, es un consumo exagerado, por lo que supongo han sido mitad/mitad. Así no puedes calcular con exactitud. Te doy los datos de mi coche, y hazte tu propia composición de lugar:

 

Kms. recorridos 90.000, 90-95% vía rápida, media 125-135 kms/h, 2 personas y poco equipaje, por toda España. Climatizador SIEMPRE conectado y graduado a 19-20º (lo conecté al recibir el coche nuevo y no lo he vuelto a tocar). Cambios de aceite cada 20.000 kms. y ruedas 225/55 R16. Cambio en "D", salvo incorporaciones a vía rápida ("S") y bajadas fuertes ("M"). Consumo medio total "a mano" 6,94 lts/100kms, según el ordenador 6,9 lts/100 kms.

 

Creo que te interesaría leer todo lo que hay por el foro sobre el DPF. No es que de problemas serios, pero sí que requiere un poco de atención y "comprender" su uso. Es una puñeta, pero muchos coches actuales lo llevan por el tema de la contaminación, así que mejor "llevarnos bien" con él. Hay gente que propugna su eliminación, pero esto (aparte de contaminar mas, que es una cosa de cada cual), presenta dificultades de cara a pasar la ITV.

 

Un saludo, y espero haberte sido de utilidad,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un A4 con el mismo motor y cambio y oye que quieres que te diga... encuentro que el tuyo aún gasta más bien poco.

 

Yo no bajo de los 7 litros, eso si, mitad ciudad y mitad autopista pero con atascos diarios.

 

Con un deposito no paso de los 680 Km. y ya me doy por satisfecho (es un automatico), soy una persona de más de 50 años y no le piso al chisme nada de nada, mi conducción es de lo más suave.

 

Actualmente tiene 170.000 km pero desde el primer dia gasta igual, ni sube ni baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Vaquilla23,

 

Mi coche no es exactamente igual al tuyo, pero sí muy parecido: 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/07, motor BRE y cambio KTD, aunque en relación al consumo puede tener una diferencia importante: Es bomba-inyector, mientras que el tuyo, por la fecha, debe ser conducto común, que gasta bastante menos. Si así fuese, he oído por el foro que los consumos medios andan por los 5 y pico, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

 

No te puedes fíar de los consumos en ciudad, mucho depende de como conduzca cada cual y que tipo de recorridos hagas, cortos ó largos, arranques en frío, ciudad llana o con cuestas, temperaturas altas ó bajas, etc. En vía rápida ya te puedes fiar más, pero calculando los consumos a largo plazo (puedes hacerte una idea si haces un viaje largo, mas de 600-800 kms y llenas al principio y rellenas después a tope) y "a mano", no te fíes del ordenador, por lo que he leido por el foro algunos muestran errores importantes.

 

¿Esos 600 y pico kms que dices has hecho con un depósito han sido todos en carretera o carretera-ciudad? Si en el primer caso, es un consumo exagerado, por lo que supongo han sido mitad/mitad. Así no puedes calcular con exactitud. Te doy los datos de mi coche, y hazte tu propia composición de lugar:

 

Kms. recorridos 90.000, 90-95% vía rápida, media 125-135 kms/h, 2 personas y poco equipaje, por toda España. Climatizador SIEMPRE conectado y graduado a 19-20º (lo conecté al recibir el coche nuevo y no lo he vuelto a tocar). Cambios de aceite cada 20.000 kms. y ruedas 225/55 R16. Cambio en "D", salvo incorporaciones a vía rápida ("S") y bajadas fuertes ("M"). Consumo medio total "a mano" 6,94 lts/100kms, según el ordenador 6,9 lts/100 kms.

 

Creo que te interesaría leer todo lo que hay por el foro sobre el DPF. No es que de problemas serios, pero sí que requiere un poco de atención y "comprender" su uso. Es una puñeta, pero muchos coches actuales lo llevan por el tema de la contaminación, así que mejor "llevarnos bien" con él. Hay gente que propugna su eliminación, pero esto (aparte de contaminar mas, que es una cosa de cada cual), presenta dificultades de cara a pasar la ITV.

 

Un saludo, y espero haberte sido de utilidad,

Los 600 y pico son unis 100 por carretera y los demas en ciudad.

Ya me lei lo del dpf y en estos 1500 km se me ha reciclado 2 veces, la primera no sabia lo k era xk se kedaba el relenti en 1000 y despues de ir a la casa me digeron que era la regeneración, la segunda vez cuando empezo sali a la autovia en s a 120 durante 10 minutos y se volvio a su estado normal de 800 y poco rev.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mismo motor pero manual. Ahora unos 170.000 kms hechos desde el 2008. Casi todo por autovia, 130-140 de velocidad media, ordenador clavado en 6,5. Llego a a hacer 1.100 kms con el deposito hasta arriba (deposito normal, no el ampliado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te haces 680 km te gasta casi 9 l /100 yo el mio me gastaba manual de media 8, 5 era inyector bomba. No te extrañe que te gaste eso. Peso mucho. Cv pocos. Si te gusta las reacciones bruscas de motor y no eres tranqui "tortuga" . Yo tengo editado un post que creo se llamaba ajustar consumo fis o algo asi. Lo suyo es llenar poner a cero parcial y volver a llenar varias veces. Luego ajustas el fis con vag com y siempre sabras lo que gasta real.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.