Jump to content

Cambio DSG


grjose

¿ Que nota le dais a este cambio ?  

64 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues thecay, no te cabrees, pero intenta calar un coche equipado con tiptronic o multitronic, es sencillamente imposible, haz lo mismo con un DSG, o yo he tenido una potra que te cagas (y unos cuantos más), o si le buscas las cosquillas se calará. No me preguntes por qué, pero lo hará. ¿Es eso malo? Para mí una cagada, posiblemente problema de software, pero una cagada en cualquier caso, que no tengo dudas resolverán en alguna actualización del soft.

 

Y por otro lado, si DSG es un cambio secuencial robotizado, tiptronic también lo es, yo vuelvo a insistir, a falta de que alguien me contradiga con algo más que una frase bonita, el único cambio robotizado es el SMG-II del M3.

 

Es el DSG malo? No. Es lo más de lo más? No. Es simplemente rápido, no le busquemos más virtudes, que no las tiene. Tiptronic sí fué un descubrimiento, al igual que multritronic, pero DSG, obviando la ingeniería que contiene, que no deja de ser curiosa, y centrándonos en cómo funciona cuando te pones a los mandos, no es más que una evolución del primero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81. La caja de cambios automática del primer A8. Lleva modo secuencial de 4 marchas. y NO es Tiptronic. Vamos, que con el tiptronic no se descubrió nada.

El Multitronic, fue la primera caja de variador continuo, para motores de potencia ya respetable. Por que no era un invento nuevo, los fiesta ya la montaban creo recordar, pero claro, con motorcillos muy poco potentes.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Multitronic, fue la primera caja de variador continuo, para motores de potencia ya respetable. Por que no era un invento nuevo, los fiesta ya la montaban creo recordar, pero claro, con motorcillos muy poco potentes.

Las vespas lo llevan montando ya un montón de años :o

 

El problema era que la correa se rompia... Audi llevaba tiempo investigando alguna aleación para lo que han convertido en una cadena, ahora lleva cierta aleación de titanio durisima... y aun asi, no se puede montar en motores con mucho par, porque tambien se rompe, dicha cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81, si yo no me cabreo, hombre.. :lol:

Lo que ocurre es que me gustaría puntualizar que no estamos hablano de una caja automática al uso, sino un tipo de cambio robotizado, simplemente eso; al que como bien dices "si le buscas las cosquillas se calará"... Lógico: prueba a buscarle las cosquillas a un M5 y a ver como te responde el ESP. Pero no deja de ser curiosa la facilidad con que a veces pasamos del cero al infinito y viceversa, como dice nuestro amigo aldiazg

Yo lo tengo y en principio sobresaliente Y SE HA ROTO EL CAMBIO. [...] Así que MAL, MUY MAL.
Son estas valoraciones tan extraordinariamente subjetivas las que me llaman la atención, a la hora de valorar una innovación tecnológica que ha revolucionado las cajas de cambio ofertadas al gran público.

 

Y SÍ: los SMG III y cambios de Ferrari son -según tento entendio- unas centésimas más rápidos que el DSG, pero no deja de ser cierto que estamos hablando de coches cuyo precio es, si no me equivoco, sensiblemente superior al de un A3 2 litros diesel.

 

Pero no pasa nada, tío, aquí cada uno exponemos nuestras valoraciones y yo te agradezco sinceramente la oportunidad que me das para discutirlas educadamente contigo. Y como además soy un tipo muy vanidoso me doy por aludido en lo de la "frase bonita", así que gracias por duplicado <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por otro lado, si DSG es un cambio secuencial robotizado, tiptronic también lo es, yo vuelvo a insistir, a falta de que alguien me contradiga con algo más que una frase bonita, el único cambio robotizado es el SMG-II del M3.

 

Es el DSG malo? No. Es lo más de lo más? No. Es simplemente rápido, no le busquemos más virtudes, que no las tiene. Tiptronic sí fué un descubrimiento, al igual que multritronic, pero DSG, obviando la ingeniería que contiene, que no deja de ser curiosa, y centrándonos en cómo funciona cuando te pones a los mandos, no es más que una evolución del primero.

 

Saludos

:(

 

Sí es un cambio robotizado

 

Estas bassssssstante equivocado ... pero vamos, mejor lee este artículo de km77:

 

El mejor cambio de marchas que hay

El cambio de marchas es un mal que sigue siendo necesario; el cambio DSG me parece el mejor que hay precisamente porque —funcionalmente— es lo más parecido a no llevar cambio de marchas (con la excepción del Toyota Prius, que efectivamente no tiene).

 

Si se conduce normalmente o despacio, el cambio DSG pasa desapercibido por la suavidad y oportunidad con que cambia de marcha. Si se conduce rápido, pasa desapercibido porque da toda la aceleración posible cuando el conductor lo requiere.

 

Es también el único cambio automático en el que no veo ninguna ventaja a manejarlo manualmente. Esto no solamente se debe al peculiar mecanismo de esta caja, que la hace muy rápida, también a que la programación del cambio ha previsto un uso claramente deportivo en el programa «Sport».

 

En otros cambios automáticos, la diferencia entre el programa para conducción deportiva y el programa normal es sutil. En este caso, cuando se selecciona el programa «Sport», el cambio lleva el motor siempre en el régimen más alto posible, independientemente de que el conductor acelere mucho o no. De esa manera, en un recorrido rápido por carreteras de curvas, no hay que preocuparse del cambio, porque siempre hay la máxima aceleración y la máxima retención.

 

Si se conduce en la posición automática normal, el cambio es sensible al movimiento del acelerador. Por ejemplo, si se circula a velocidad constante de unos 80 km/h y se acelera suavemente, el cambio no necesariamente reduce aunque vaya en quinta. Si, en las mismas circunstancias, se pisa el acelerador muy rápido, aunque no se llegue al interruptor del «kick-down», el cambio reduce a la marcha más corta posible para esa velocidad.

 

La rapidez con que se mueve el cambio se nota a velocidad constante, cuando se produce un cambio de marcha, por la extraordinaria velocidad con que se mueve la aguja del cuentavueltas.

 

En cualquier posición del cambio y en cualquiera de los programas es posible aumentar o disminuir marchas con los mandos del volante, otra razón por la que me parece que el modo manual no es necesario. Si el coche está en modo automático y se selecciona una velocidad con los mandos del volante, vuelve al modo automático al cabo de un tiempo. Solo es posible cambiar con la palanca si se lleva a la parte derecha, donde se elimina el programa automático.

 

En cualquiera de los dos programas de funcionamiento automático o en el modo de manejo secuencial, el cambio engrana automáticamente una marcha mayor cuando el motor alcanza su límite de régimen, o bien una menor si el régimen del motor es demasiado bajo.

 

Otra ventaja de este cambio sobre cualquier otro automático, sea del tipo que sea, es que hace muy fácil las maniobras de aparcamiento. En otros coches con cambio automático es muy difícil mover el coche muy lentamente, sobre todo si está en una cuesta. Con el DSG, si se levanta el pie del freno en primera o marcha atrás, el coche se mueve a una velocidad extremadamente lenta pero constante, incluso en una cuesta.

 

 

Elementos y funcionamiento del cambio DSG

La caja de cambios es automática de seis velocidades, llamada «DSG» (Direct Shift Gearbox). Como un cambio manual, tiene un par de engranajes para cada relación (clasificación de las cajas de cambio).

 

Lo que distingue a este cambio es que prácticamente equivale a dos cajas de cambio normales, unidas y concéntricas: hay dos embragues, dos árboles primarios y dos árboles secundarios (imagen).

 

Al tener dos cajas de cambio juntas, el cambio no consiste en desengranar una marcha y engranar otra, sino en embragar una de las cajas y en desembragar la otra. Por eso puede haber dos marchas seleccionadas simultáneamente. Según Audi, este procedimiento es mucho más rápido que el de un cambio normal, y tiene la ventaja de que las ruedas nunca dejan de recibir fuerza del motor.

 

Según la información que ha dado Audi, solo hay preselección de marchas cuando el cambio funciona en modo automático, no cuando el conductor selecciona las marchas con los mandos secuenciales (en la palanca y en el volante).

 

Sin embargo, la impresión que nos ha dado a todos los que hemos conducido el coche es que, en modo manual (teóricamente sin preselección), cambia igual de rápido que en modo automático (teóricamente con preselección).

 

Otra cualidad del modo «S» es que permite hacer salidas desde parado obteniendo la máxima aceleración. Para ello hay que desconectar el control de estabilidad (ESP) pisar el pedal del freno (con el pie izquierdo) y acelerar a fondo. En esas condiciones el motor no pasa de 3.200 rpm. Al quitar el pie del freno, el motor da toda la aceleración posible.

 

En un cambio de pares de engranajes normal, el mecanismo que cambia de marcha es un desplazable que —al moverse— desconecta una marcha y conecta otra. En el cambio DSG hay también desplazables, pero dos de ellos pueden estar conectados simultáneamente. Cuando se circula en segunda, el desplazable de la tercera puede estar conectado.

 

El proceso de cambio de marcha lo hace un sistema de dos embragues. En el ejemplo anterior, un embrague está conectado a segunda velocidad y otro a la tercera. Cuando el coche circula en segunda, sólo el embrague correspondiente está embragado. Cuando cambia a tercera, se desembraga el del eje de la segunda y embraga el de la tercera.

 

El cambio tiene un control electrónico con las funciones normales y, además, determina qué marcha se preselecciona (si el coche va en tercera, se puede preselecionar la segunda o la cuarta).

 

En el modo automático hay un programa deportivo que lleva el motor más alto de vueltas; tarda más en aumentar marchas y menos en reducir.

 

La caja es un desarrollo del grupo Volkswagen que se fabrica en la planta que tiene en Kassel. Audi probó un cambio semejante a éste en el Sport Quattro S1 de 1985 (conducido por Walter Röhrl). Este cambio admite un par de hasta 350 Nm, así que se puede usar en otros motores más grandes.

 

 

 

Y en cuanto a lo que dices de que es igual que el Tiptronic, que no es un cambio robotizado ... bueno, te vendría bien leerte esto

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo probé en un Golf 1.9 TDi, y el coche iba de maravilla, el cambio es genial, es casi instantaneo, y de una suavidad envidiable. Sin duda muy recomendable.

 

Para aclarar una cosa. Un cambio automático es aquel que no lleva embrague para transmitir el par que desarrolla el motor a las ruedas, sino que lo hace mediante un convertidor de par, que es más o menos como dos hélices enfrentadas metidas en un medio fluido-viscoso (Si pones un ventilador enfrente de otro, al encender el primero, el segundo también se mueve por el aire que recibe del primero). El cambio DSG no es automático, no lleva convertidor de par, como sí lo hace un Tiptronic, sino que lleva embragues, dos en este caso, y robotizados.

 

No sé si lo he explicado bien, si no es ASI o he dicho alguna incongruencia, corregidme.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecayflow, el que el cambio se haya roto es un hecho totalmente objetivo, así que dejemonos de tonterias. Lo de que se cala yo por lo menos no le he buscado las cosquillas, conduzco siempre en modo totalmente automático, posicion D de la palanca y ahí es donde se me ha calado.

 

Mi frase de que "en principio sobresaliente", se refería a que cuando lo empecé a usar no tenía ninguna queja. Reconozco mi error de redacción o expresión, pero ni de lejos paso de 0 al infinito como dices.

 

Mi experiencia como dije es que se me ha calado varias veces en Directa (y llevo una conducción tranquila.... es más, se ha calado al salir normal de varios semáforos), y que el cambio se ha roto con 8 meses. HECHOS OBJETIVOS Thecayflow ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por otro lado, si DSG es un cambio secuencial robotizado, tiptronic también lo es, yo vuelvo a insistir, a falta de que alguien me contradiga con algo más que una frase bonita, el único cambio robotizado es el SMG-II del M3.

como dice RDA, Tiptornic es un cambio automático con convertidor de par y tanto el SMG II como el DSG son secuenciales robotizados, evidentemente con embrague -o es que con el SMG II tienes que realizar los cambios en forma de H como en uno manual?-

 

Ah! mi Smart también tiene cambio secuencial robotizado -sólo consigues que cambie de marcha automáticamente si lo llevas al corte- y por cierto, nunca se me ha calado, o sea que si se cala el DSG es que tiene un problema de diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a fin de cuentas es un cambio automático, seguro mejor que cualquier manual....pero ¿en serio se cala el coche? :unsure: En 140.000 km jamas, nunca, ni por asomo, el tiptronic ha hecho ni el amago de calarse, por otra parte, nunca, ni en cuestas pronunciadas el coche se va hacia atras (o hacia delante si tienes la "R" engranada), como ha dicho JCL, sueltas el freno, el coche se queda quietecito hasta que pisas el acelerador, (pero puedes fumarte un cigarro si quieres entre que dejas de pisar el freno y aceleras que el coche no se va).

 

He probado tiptronic y multitronic....la verdad, salvo que seas muy sensible a las vibraciones, tampoco hay tanta diferencia. Es más suasve, si, pero yo en el mio tengo que mirar la aguja del cuentarevoluciones para saber cuando ha cambiado de marcha.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecayflow, el que el cambio se haya roto es un hecho totalmente objetivo, así que dejemonos de tonterias. Lo de que se cala yo por lo menos no le he buscado las cosquillas, conduzco siempre en modo totalmente automático, posicion D de la palanca y ahí es donde se me ha calado.

 

Mi frase de que "en principio sobresaliente", se refería a que cuando lo empecé a usar no tenía ninguna queja. Reconozco mi error de redacción o expresión, pero ni de lejos paso de 0 al infinito como dices.

 

Mi experiencia como dije es que se me ha calado varias veces en Directa (y llevo una conducción tranquila.... es más, se ha calado al salir normal de varios semáforos), y que el cambio se ha roto con 8 meses. HECHOS OBJETIVOS Thecayflow :unsure:

En efecto, todos los hechos que ocurren son objetivos en sí mismos, pero yo me refería más bien a la valoración que comentabas, tan respetable o más que la que pueda hacer yo, pero valoración subjetiva al fin y al cabo (como todas las valoraciones en sí mismas), que muy posiblmente se vea afectada por la deficiente y lamentable atención que de tu caso están haciendo en AudiClass (desde aquí aprovecho una vez más para reiterarte todo mi apoyo, ¿escribiste a los de la revista que te dije?), por no tener en cuenta la prioridad que debiera tu caso.

 

¡¡Adelante y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado tiptronic y multitronic....la verdad, salvo que seas muy sensible a las vibraciones, tampoco hay tanta diferencia. Es más suasve, si, pero yo en el mio tengo que mirar la aguja del cuentarevoluciones para saber cuando ha cambiado de marcha.

Uhm, el tiptronic (al menos en los coches que yo he probado), son bastante lentorros en el cambio... tanto en secuencial (desde que tu le ordenas que cambie, hasta que cambia, pasa un buen rato), como en automático (se tira mucho tiempo entre marcha y marcha, sin ninguna marcha engranada).

 

Esto no es un problema "de por si", salvo si ese cambio te pilla en curva, o cuesta abajo, etc.

 

El multitronic, aparte de no tener ese problema en ningun momento (ya que la marcha siempre está engranada), es bastante más rapido (supongo que en cuanto a electrónica).

 

El DSG intenta paliar ese "tiempo muerto" entre marcha y marcha usando un doble embrague, de modo que las dos marchas están engranadas siempre y solo hay que cambiar entre un embrague y otro (que es mas sencillo que desengranar una marcha, cambiar y volver a engranar otra, amén de ajustar la velocidad del embrague a la marcha que estamos engranando)

 

Sigo sin entender que se cale, en serio... yo creo que si se cala, es que algo hay roto. NUNCA he visto ningun automático que se cale, y no hablo de DSG's, Tiptronics o Multitronics... hablo de transmisiones automáticas cutrisimas en coches muy viejos (americanos y todo eso)... y ninguno jamás en la vida se me ha calado a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecayflow, el que el cambio se haya roto es un hecho totalmente objetivo, así que dejemonos de tonterias. Lo de que se cala yo por lo menos no le he buscado las cosquillas, conduzco siempre en modo totalmente automático, posicion D de la palanca y ahí es donde se me ha calado.

 

Mi frase de que "en principio sobresaliente", se refería a que cuando lo empecé a usar no tenía ninguna queja. Reconozco mi error de redacción o expresión, pero ni de lejos paso de 0 al infinito como dices.

 

Mi experiencia como dije es que se me ha calado varias veces en Directa (y llevo una conducción tranquila.... es más, se ha calado al salir normal de varios semáforos), y que el cambio se ha roto con 8 meses. HECHOS OBJETIVOS Thecayflow  :D

En efecto, todos los hechos que ocurren son objetivos en sí mismos, pero yo me refería más bien a la valoración que comentabas, tan respetable o más que la que pueda hacer yo, pero valoración subjetiva al fin y al cabo (como todas las valoraciones en sí mismas), que muy posiblmente se vea afectada por la deficiente y lamentable atención que de tu caso están haciendo en AudiClass (desde aquí aprovecho una vez más para reiterarte todo mi apoyo, ¿escribiste a los de la revista que te dije?), por no tener en cuenta la prioridad que debiera tu caso.

 

¡¡Adelante y suerte!!

A ver, que quede claro que lo que dije del DSG no tiene nada que ver con el problemilla que ya sabeis muchos que tengo con Audi (de hecho donde hablo de el no me meto en ningún caso con el coche, ni el cambio, ni calidad del coche, etc)

 

Solo dije que voté "Mal" por el tema de que a mi se me ha calado llevándolo en la "D", porque cae en las cuestas pronunciadas si no pisas el acelerador y porque se me ha roto con 8 meses. Lógico que vote Mal!!

 

También digo que cuando me ha funcionado, ha funcionado bien. Pero le he visto esos dos fallos que considero graves para un cambio automático y mi experiencia de la fiabilidad es bastante mala y por eso mi voto. Como bien dice JCL, parece increible que un automático se cale, pero desde luego veo que mi caso no es el único. Aunque a mi también me parece increible que se vaya para abajo en las cuestas porque ningún automático de los que he llevado jamás se iba (ni que decir tiene que no se calaban y era imposible calarlos).

 

Y ya por último, mi coche es un TDI y no se si en los gasolina el tema de que se cale o lo de las cuestas está ajustado de manera distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG de aldiazg se calaba y poco después se rompió (ahora en taller). ¿Es posible que el DSG que habían montado no estaba bien desde el ppio. y por eso se calaba? No digo que fuera así, simplemente apunto esa posibildiad.

Eso ya sí que no te lo discuto. Aunque me parece raro porque ya son muchos los que dicen que se les ha calado.

 

Si es así, temblad a los que lo tengais y se os haya calado :D

 

Por cierto, aprovecho para deciros como se rompió. Iba por la m30 en la D a 100km/h y de repente no aceleraba y cuando aceleraba sonaba como cuando en un manual no metes bien la marcha. Y en el cuadro parpadeaban todas las marchas como seleccionadas. Vamos que me quedé sin acelerador. Como pude me fuí al arcen, apagué el coche, lo volví a arrancar y todo sin problemas. Pero al día siguiente me lo volvió a hacer en la posición D, y de camino al taller me lo hizo en la posición S. Total que al final no me quise arriesgar y se lo llevó una grua al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.