Jump to content

Pensando en comprar MK1...sugerencias???


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me estoy planteando, solo planteando ... comprarme un MK1 como segundo coche y como capricho (para hacerle pocos kilometros muy pocos..)

 

Escribo aquí, porque mi A6 2.4 me lo conozco muy bien, y despues de 12 años sé como está y de que pie cojea, pero de los TT MK1 no se nada, y me quiero guiar un poco de vuestras experiencias..

 

Por ello necesito vuestros consejos..que debo mirar con lupa, cuales son sus averias y achaques mas comunes..

 

Busco un TT del 1999 -2000 a poder ser negro o azul (me encanta el negro), con no mas de 140.000 km, aunque se aceptan consejos sobre el kilometraje.

 

He visto como están los precios, alrededor de 4.000 €, lo que busco es el típico coche cuyo dueño se ha aburrido de el, han pasado los años y no muchos kilometros...vamos lo de siempre BUENO, BONITO Y BARATO, pero teniendo en cuenta, que al tener el A6, compartiran kilometraje entre los dos (y ahora hago alrededor de 7.000 km al año).

 

Bueno, pues eso, que se aceptan sugerencias de compra, en qué debo fijarme en los futuros candidatos, etc...incluso si conocéis a alguien pues ya sabéis.

 

Gracias y saludos ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí en Valdepeñas hay un forero que tiene uno gris con el motor 1.8t.

Gracias tio ¡¡

La verdad es que no tengo prisa, y quiero mirarlo bien.

 

Es un capricho, pero aun así quiero no meter la pata. ya que esos 4.000 € se pueden convertir en mucho mas sino tengo cuidado. y repìto que va a ser un segundo coche..

 

Lo principal es el estado del coche, kms, propietarios, etc..y me encantaria que fuese blanco, azul, o lo mejor de todo negro..aunque quizá sea pedir demasiado.

Que forero es? sabes si ha anuncado su venta en el foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te comento un poco, pero seguro que te daran mas y mejores indicaciones otros compañeros. Ademas de que tienes mucha info por el subforo.

Los fallos mas comunes de este coche suelen ser el cuadro y el sistema de apoyo del coche (generalmente si ponse suspensiones duras).

En mi caso el cuadro no da el mas minimo problema tras 14 años y 190000km.

En cambio he tenido bastantes problemas con el tema de que el coche apoyaba mal y me sonaba un crujido en apoyos bruscos o al aparcar.

Cambie toda la suspension y silentblocks (bueno realmente lo he ido cambiando todo poco a poco) pero al de un tiempo siempre volvia (o no se llegaba a ir del todo).

He tenido que hacer las puntas del palier bastantes veces e incluso el buje dos veces en poco tiempo.

Ahora he conseguido por fin que pise bien y he puesto recambio original o reforzado y no me a vuelto a pasar nada.

 

A parte de una prueba mecanica y como lo veas y lo notes al conducirlo, poco mas...

 

P.D. por 4000 no creo que encuentres nada en buenas condiciones, aunque con la crisis suelen salir chollitos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fallos comunes son esos que comenta el compañero, el cuadro, con sus agujas locas, que marcan incorrectamente. FIS con lineas muertas. Y los silentblocks.

 

 

Los silentblocks los puedes cambiar por unos powerflex de poliuretano si te dan la lata y queda solucionado.

 

Mas allá de todo eso como cualquier otro coche.

 

Eso sí, yo no compraría uno que se vende por 4000, ya que a veces es mejor invertir un poco más e ir a por una unidad un poco más cuidada. Ahorrar un poco de dinero a veces nos puede costar mucho más.

 

 

Por cierto, en blanco creo que el mk1 nunca salió, si lo encuentras seguramente será repintado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Yo solo te escribo para animarte si la economía te lo permite adelante!

 

Yo hace 20 dias que tengo el mio y estoy contentisimo, lo compre como 2do coche y aun no me he bajado! Ahora mi diesel es el segundon...

 

Es un TT cabrio de 180cv, buscaba un coupe pero al ver este cerca de casa, su estado, historial, etc...no pude resistirme.

El consumo más contenido de lo que creia, si me esperaba más empuje pero bueno, lo quiero para pasear, vengo de diesel inyector-bomba y arrea mucho para tener 40cv menos.

 

Me fije en un buen historial, km sellados, dueño y demás, aunque en coches con años a sus espaldas creo que la impresion al ver el estado y dinamicamente hacen mucho, todo se puede camuflar pero al fin y al cabo son los detalles los que cuentan.

Una vez visto que estaba mejor de lo que me esperaba, apenas desgastes y bastante impoluto,me acerque a mi mecanico de confianza que me dijo que salvo cosas normales de 11 años y 141mil km estaba muy bien.

Desde ahi solo he cambiado el sensor de temperatura que son 40€ y que ya me comento el mecanico y la ITV ayer con 0 fallos.

 

Fui a ver uno con 120mil km que tenia tralla por un tubo y otro de 193mil km en un estado muy bueno, nunca se sabe.

Yo no compraría el más barato que vea.

 

Fallos pues aún soy un novato, pero el mio fallaba la aguja de la temperatura y 3 lineas del FIS

 

No te dejo mas parrafada, solo animarte, mi coche tiene mas de 10 años y en carretera le da muchas vueltas a modelos actuales, se nota la calidad.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos, de verdad ¡¡

 

Tendré muy en cuenta vuestros consejos, lo que mas necesitaba y veo que coincidis es el los fallos de serie de este modelo, y ya veo que es la suspension. Lo del FIS debe ser endémico de todos los audis de esas fecha (el mio lo tiene aunque falla con el calor y por la noche se arregla solo).

 

Pensaba gastarme 4.000€, aunque no tengo prisa (y se puede hacer un pequeño esfuerzo por poco mas), pero por supuesto pido datos y papeles. quizás con un poco de paciencia y tiempo pueda pillar alguno alrededor de ese precio sin que estén tocados los kilómetros.

 

Me he dado cuenta que hay varios que les han cambiado motor y turbo...tanto fallan?, tenia entendido que el 1.8T es de los mejores motores del grupo VAG ..

 

Bueno pues nada a buscar, eso si si conocéis alguno de confianza, no dudéis en presentármelo ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si te vale mi opinión yo tengo uno desde hace 4 meses, vendi mi 320 coupe de 177cv y como no hago muchos KM, que el trabajo lo tengo cerca, me anime a por el TT, ya que era ahora o nunca. Pocos KM y en estos 4 meses le he hecho más de 7500....

 

Empecé como como tú mi presupuesto entre 4.000 y 5.000€ y mirando y remirando vi uno más caro en Madrid de 2005 con todos los extras, azul y tapiceria beige y la con la ultima evolución a 190cv que no me pude resistir, ademas tenia solo 95.000km.

 

Si te gusta no te vas a arrepentir y por menos dinero no vas a encontrar un coche mas exclusivo y de calidad. Yo la verdad que si he tenido algunos problemas pero es que el coche estuvo parado el ultimo año en un garaje, me perdia liquido refrigerante y cambié un manguito, y un fallo en un fusible de la bomba de gasolina que no me arrancaba y tuve que llevarlo en grua y por ultimo un fallo en la bateria pero estaba en garantia y la cambie.

 

Suerte con la busqueda y ya nos diras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si te vale mi opinión yo tengo uno desde hace 4 meses, vendi mi 320 coupe de 177cv y como no hago muchos KM, que el trabajo lo tengo cerca, me anime a por el TT, ya que era ahora o nunca. Pocos KM y en estos 4 meses le he hecho más de 7500....

 

Empecé como como tú mi presupuesto entre 4.000 y 5.000€ y mirando y remirando vi uno más caro en Madrid de 2005 con todos los extras, azul y tapiceria beige y la con la ultima evolución a 190cv que no me pude resistir, ademas tenia solo 95.000km.

 

Si te gusta no te vas a arrepentir y por menos dinero no vas a encontrar un coche mas exclusivo y de calidad. Yo la verdad que si he tenido algunos problemas pero es que el coche estuvo parado el ultimo año en un garaje, me perdia liquido refrigerante y cambié un manguito, y un fallo en un fusible de la bomba de gasolina que no me arrancaba y tuve que llevarlo en grua y por ultimo un fallo en la bateria pero estaba en garantia y la cambie.

 

Suerte con la busqueda y ya nos diras!

Gracias a ti tambien..toda experiencia me vendrá de lujo..peroooo :

JOE QUE ALGUIEN ME HABLE MAL DEL COCHE QUE ME ESTAIS PONIENDO LOS DIENTES LARGUISIMOS ¡¡¡ :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablar mal es imposible. Como ya habras leido: tienes sus fallos, comunes a los VAG de la epoca (cuadro, intermitentes, termostato, silentblocks... pero nada de importancia. Y te lo digo yo, que le hago mas de 1.000km a la semana ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablar mal es imposible. Como ya habras leido: tienes sus fallos, comunes a los VAG de la epoca (cuadro, intermitentes, termostato, silentblocks... pero nada de importancia. Y te lo digo yo, que le hago mas de 1.000km a la semana ;)

En efecto, y doy fe de ello por todo lo que llevo leido en la ultima semana en nuestro querido foro y en otros..

 

Al principio pensaba en quitarme mi maravilloso A6 que tantas alegrias y sensaciones me ha dado, y comprarme un MK2, pero luego me di cuenta que vender mi A6 era tirar el dinero porque con 117.000 km y el estado en el que se encuentra, puede durar muuuchos años (teniendo en cuenta mi kilometraje)

 

ASI que aquí me encuentro buscando un mk1 bueno bonito y barato, aunque esté viejo, pero sobretodo bien cuidado, para poder mimarlo como mi A6, hacerle un buen detail y disfrutar de un clasico durante muuuchos años mas.

 

El problema es dar con ese mk1 azul ó negro en un pais en el que la picaresca es la biblia de millones de españoles .. :(

Unos quieren vender su TT si perder nada del dinero que invirtieron en su compra (es su propiedad y están en su derecho y por tanto plenamente respetable), y otros quieren hacerlo a base de esconder averias y mentir sobre el kilometraje real del vehiculo..(estos no tienen perdón)

 

Pero como soy muy cabezón, ... a buscar se ha dicho ¡¡ ;)

 

Saludicos ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.