Jump to content

Experiencias A4 2.5 TDI 163cv


batanson

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo levo un año y cuatro meses con el mio un b6 de sep-2002 133000km, avant automático con cambio de levas en el volante, estoy supercontento, por ahora el único problema que he tenido es que se murio el velocimetro y he tenido que cambiar el cuadro que estan en ello en estos momentos, del consumo no me puedo quejar ya que venía de un toyota runner 3000 turbo y lo minimo era un 12%, con este estoy en un 7.9 +-, vino con una repro y da 210cv, no se donde la hicieron pues el coche vino de Italia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

Bemmequer, podrías comentamos que sensaciones te trasmite el vehículo en cuanto a la repro se refiere. Por tu respuesta observo que ya recibiste el Audi así, con la reprogramación hecha, y no cuentas con "el antes y el después", no obstante te agradecería tus impresiones al respecto.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

Bemmequer, podrías comentamos que sensaciones te trasmite el vehículo en cuanto a la repro se refiere. Por tu respuesta observo que ya recibiste el Audi así, con la reprogramación hecha, y no cuentas con "el antes y el después", no obstante te agradecería tus impresiones al respecto.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Hola Batanson, no te puedo hablar del antes pues no se como iva el coche, lo que si te puedo decir que el mio a 1200 vueltas sale perfectamente no lle noto perezoso, y si voy con el tiptronic va mucho mejor, ahi si le noto los caballos,, sobre el consumo ya lo he dicho, y donde mas me gusta es subiendo un puerto, ahi lo esprimo y por ahora muy contento,

Yo le cambie los discos delanteros y pastillas, le puse unos de 320 y si se nota a la hora de pisar el freno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes a todos.

Bemmequer, podrías comentamos que sensaciones te trasmite el vehículo en cuanto a la repro se refiere. Por tu respuesta observo que ya recibiste el Audi así, con la reprogramación hecha, y no cuentas con "el antes y el después", no obstante te agradecería tus impresiones al respecto.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Hola Batanson, no te puedo hablar del antes pues no se como iva el coche, lo que si te puedo decir que el mio a 1200 vueltas sale perfectamente no lle noto perezoso, y si voy con el tiptronic va mucho mejor, ahi si le noto los caballos,, sobre el consumo ya lo he dicho, y donde mas me gusta es subiendo un puerto, ahi lo esprimo y por ahora muy contento,

Yo le cambie los discos delanteros y pastillas, le puse unos de 320 y si se nota a la hora de pisar el freno.

Un saludo.

 

Gracias, por lo que comentas parece ser que tu vehículo se ha beneficiado de la reprogramación y se muestra más eficiente y ágil a bajo régimen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que pastillas y discos montastes?

¿Le cambiaste el líquido?

perdona por no contestar antes pero no pude por trabajo.

Les puse unos ate de 320mm, discos y pastillas 200€ , y no le cambie el liquido, ¿debería haberlo hecho?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Que pastillas y discos montastes?

¿Le cambiaste el líquido?

perdona por no contestar antes pero no pude por trabajo.

Les puse unos ate de 320mm, discos y pastillas 200€ , y no le cambie el liquido, ¿debería haberlo hecho?.

Un saludo.

 

 

No es necesario, pero si le pones un punto mas del liquido notaras incluso algo de mejoría

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Que pastillas y discos montastes?

¿Le cambiaste el líquido?

perdona por no contestar antes pero no pude por trabajo.

Les puse unos ate de 320mm, discos y pastillas 200€ , y no le cambie el liquido, ¿debería haberlo hecho?.

Un saludo.

 

 

No es necesario, pero si le pones un punto mas del liquido notaras incluso algo de mejoría

 

Un saludo.

 

Ok. pasaré por el taller para que lo hagan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas, gracias a batanson por invitarme a pasar por el tema, aunque sea viejo...

En agosto de 2007 compre mi primer Audi, un a4 2.5 v6 tdi 163cv con 110.000 km, azul muy bonito y muy completo, navegador, cargador de cd y nevera en guantera, equipo Bosé, cuero completo, asientos calefactables, clima, faros bixenon, amortiguacion deportiva,etc(luego pongo fotos), impotado como el de batanson. Lo vendí hace unos meses, porque estaba sopesando el coste del gasto en piezas y el coste de comprarme otro, al final decidí comprar otro, a4 avant 3.0 tdi 204 cv del 2014, también importado. Hace años q no entraba al foro, así que nose lo que se a hablado del b6, algo he leído que hay gente descontenta, pues bien, aquí va mi opinión después de 11 años.

Me enamoré de ese coche, el sonido era precioso, casi una maquina de coser, tenía una estabilidad increíble, pese al tamaño y peso, un paso por curva bastante bueno, el tema de respuesta en bajas si es verdad que 1 poco perezoso, pero lo que se espera de ese motor, quizás en altas yo me esperaba que estirase un poco mas. Yo lo único que le hice al coche fue ponerle unos separadores de 1,5 alante y 2 atrás, más por estética, lo demás todo de serie. Llanta 17, gomas 235/45. Los acabados interiores, bueno, de lo mejor, cuero, piel, acolchados, el plástico engomado grueso... comparándolo con el de ahora, el b6 estaba mucho mejor acabado, los materiales eran mejores. También la amortiguación deportiva del b6 mucho mejor que la amortiguación s line del b8, la dirección progresiva del b6 mejor también que la del b8...(comparó el que tenía con el que tengo). Así por encima es lo que más destacaría del b6. En tema de averías y demás, puedo decir que una joya, avería como tal, sólo cuando lo compre, tenía mal el centrifugo, la tapa de la guantera, se rompieron las bisagras, creo que eso os pasaría a todos(hay unos refuerzos de metal para repararla que van de maravilla) y este año el motor de la cerradura del maletero, de ahí en adelante, no volví a tener averías ni problemas. Lo cuidaba bastante, mantenimientos prácticamente al día (y no en la casa). Ahora bien, piezas de desgaste, que no cuento como averías, unas cuantas... 2 veces el elevalunas lado piloto, 1 vez el del copiloto; 2 alternadores; 2 baterias; rodamiento rueda trasera derecha; pinza de freno tras. Izq; 1 intercooler(lado copi); el vaso expansion; 2 soporte motor (hidraulicos que nose como se llaman); motor de los limpias. Se que se me queda alguna cosa por ahi, pero bueno a grosor modo eso, decir que algunas cosas las cambiaba yo, otras al taller. El único defecto que tiene es el cambio de correas, excesivamente caro, por lo demás, como he dicho, para mi una joya que me dolió mucho vender, si vender, porque sigue rodando, ahora por tierras gallegas, el chico al que se lo vendí, está encantado con el, hablamos cada poco y no tiene quejas, si es verdad que el rueda bastante menos que yo...

No me extiendo más, si queréis preguntarme algo y os puedo ayudar, por aquí andaré cuando tenga tiempo. Aquí van las fotos.

 

IMG-20130716-WA0002.jpg

IMG-20130716-WA00031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ti Tesla por tu rápida y completa contestación.

Has resucitado un hilo ya viejito y aportado información muy interesante de un vehículo que has usado de manera considerable durante un número de kilómetros importante.

 

Lo tenías muy bien cuidado.

 

Un saludo y muchas gracias por compartir tu experiencia.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya ha pasado cinco años y pico desde la apertura de este hilo.

Tiempo que sumado al que tiene mi A4, va consolidando la opinión que tengo de él.

El A4, es de Diciembre del 2002.

A día de hoy tiene 243.000 km.

El comportamiento de este veterano es muy pero que muy satisfactorio.

Éste es muy digno, y para nada trasmite la sensación de ser un vejete.

Sigo disfrutando con él.

De su suavidad, de su sonido, de su motor progresivo y con fuerza, velocidad y empuje.

De su extraordinaria estabilidad proporcionada por un buen chasis y claro está la combinación de una suspensión notable. Compuesta por amortiguadores Blistein B8 y muelles Eibach pro kit.

Es cierto que está bien mantenido, y este aspecto es esencial. Claro está no solamente en este A4 2.5 TDI 163cv, sino en cualquiera.

Espero más adelante pintarlo y poner cuatro cosas que lograrán que gane elegancia y deportividad.

Como sabéis estos tienen dos escapes .

Uno a cada lado, pero están ocultos por el espolier trasero y las colas hacia abajo. Esta sería una de esas mejoras, junto con las taloneras del A4.

Poner los pedales del RS4, y cambiar los botones de los elevalunas y los embellecedores de los tiradores de las puertas.

Con estos sencillos cambios, y más adelante unas llantas de 18" (aunque las que monta de 17" le quedan bien) estaría preparado y rejuvenecido para proporcionarme otros años más de satisfacción.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.