Jump to content

Experiencias A4 2.5 TDI 163cv


batanson

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Bully dijo:

Tomo la palabra chicos a día 23 lunes de noviembre del presente 2021.

 

Tras esa reprogramación efectuada la verdad no sé si es en base a ella o es que al cambiar de manos el vehículo está experimentando como sensaciones mías una mayor agilidad tanto en salida como en respuesta.

 

Una respuesta que si se le pide aumentar su velocidad bien que lo hace sin el más mínimo esfuerzo, menos si cabe a grandes velocidades.

 

Cosas que desde que lo compré no he cambiado:

Sinceramente no sé si se tratarán de las gomas o fuelles de dirección que hacen unos pequeños ruidos al girar.

 

Elementos que cambié al comprarlo para asegurarme el funcionamiento tal cual de un vehículo nuevo:

 

-Conjunto completo de distribución a los pocos kms de la compra del vehículo habiéndoseme entregado con unos iniciales 123.500.

-Unos fuelles de ¿alguna/algunas? bieletas de la rueda delantera izquierda.

-Líquido anticongelante del radiador del motor.

-Carga de gas aire acondicionado, si bien podría haberse recargado de nuevo.

-Aceite de motor.

-Filtro de combustible.

-Filtro de habitáculo.

-Juego de cuatro neumáticos y válvulas.

-Alineado de dirección.

-Sustitución maneta apertura alfombra de maletero.

-Sustitución de lámpara de intermitente, freno y situación de piloto trasero izquierdo.

 

Luego por mejora para dejar atrás el uso de su anterior propietario:

 

-Mando conmutador de luces.

-Pomo palanca de cambio.

-Tapa reposabrazos.

-Radio CD por pantalla multimedia.

-Cargador de discos compactos por consola de videojuegos.

-Alfombras piso.

-Lámparas de filamento de habitáculo, parasoles, puertas y maletero por lámparas led.

-Sellado de techo a falta de aplicar acabado uniforme.

-Tapacubitos logo marca.

-Pintado de rejillas frontal vehículo de negro original a gris metalizado 1C3 de Toyota Corolla del 2001.

-Equipamiento hi-fi e insonorización del interior de aletas traseras.

 

Próximos a cambiar y/o retocar:

 

-Interruptor ESP.

-Pintado agarradores de puertas.

-Pintar juegos de parachoques.

-Piloto de frenado.

-Repasar bordes de llantas.

 

ITV pasada en dos ocasiones sin el más mínimo inconveniente.

 

Desde luego el coche cada vez va más suelto y de nuevo estoy ante la seguridad de arrancar y hacer el viaje que me plazca sin pensar tan siquiera en alguna posible avería o fallo.

Como cuando me fui a acompañar a mi hermano a comprarse un Mini Cooper recorriendo en el mismo día cerca de unos 800 kms.

 

Un guiado perfecto y una comodidad intachable, un ínfimo consumo que hasta lo comparo con el anterior Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico que tuve.

 

En resumen; satisfacción total y absoluta con este coche.

 

Perdona copiarte la fórmula, Batanson, pero cuando algo me va bien y leo las bondades sobre algo que tengo parecido o igual me encanta comentarlo entre los compañeros.

 

 

Me alegro mucho que estés satisfecho con el <<Transformer>>.

Y que compartas con nosotros tus experiencias y sensaciones.

Es cierto que son ya vehículos con unos cuantos años, y cuesta encontrar información nueva o reciente.

En mi caso, como en el tuyo, es un placer leerla y compartirla.

Un abrazo Bully, y qué vaya muy bien.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias querido Batanson.

 

Este Transformer me dará bastantes satisfacciones, tenlo por seguro. Y lo tengo bien claro, de entre tanto vehículo desde mis 18 años comprados nuevos en vista de los tres de segunda (Renault Super 5 GT Copa Turbo del 88, Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003 y este actual A4 del 2005) el próximo será de segunda y a ser posible de combustión aunque algo más actual por las puñeteras e hipócritas trabas actuales a las que estamos siendo sometidos los conductores.

 

Estos mencionados ni un puñetero problema, salvando como denominación de segunda pues el Super 5 que más bien fue una buena oportunidad al tener tan solo 8 meses de uso y unos 10.000 kms, por lo que con la compra de ese vehículo dispuse de la garantía de casa caso de sucederle algo.

 

Pero así, un buen capricho puede darse uno, desde luego, sin gastar tanto para que luego no ofrezcan más que miseria al no contar tan siquiera actualmente el buen cuidado que se le haya otorgado a un vehículo y sus mejoras.

 

Lo mismo te deseo e igualmente un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, buscando información sobre el motor de mi coche (Skoda Superb v6 tdi 163, motor BDG) he encontrado este hilo. Ya sé que mi coche no es Audi, pero quería comentaros algo. 

 

Yo soy viajante (nacional y también rutas europeas), compre el coche en el año 2004, tiene hoy 768000 kms. Jamás ha tenido una avería, jamás, cambios de aceite, todos los filtros y correa cuando toca y nada más. Echo aceite Ravenol desde hace bastantes kms.  Conozco a otra persona que tiene el A4 con el mismo motro y también pasa de 700000. No entiendo porque se habla tan mal de este motor. Hablando una vez con el mecánico de Skoda, hace ya años, me dijo que estos motores v6 están hechos para rodar precisamente como yo lo hago. Autopistas, generales amplias y muchas  horas. que es así, donde este motor despliega todo su poder, su robusted, etc, que los 1.9 no valen para eso. que haciendo lo mismo con los 1.9 revientan, culatas y turbos, pero en ESpaña este tipo de uso es minoritario y que si el coche se usa para recorridos cortes sufre. Esto fue lo que me dijo, no sé lo que tendrá de cierto, pero si sé que en Alemania son muy populares los motores de 6 ciliindros para gente que usa las autopistas sin límite para ir a currar ytal, que tiene fama de aguantar.

 

A medio y alto régimen subiendo puertos cargado empuja como un toro, hablo de estar mucho tiempo en regímenes entre 3000 y 4000. Iba a cambiarlo porque tengo el asiente triturado pero me da pena porque ha estado siempre ahí cumpliendo y nunca me dejó tirado.

 

Nada más, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo amigos.

 

A día de hoy sigo diciendo que esta motorización y en mi caso vehículo cumple tal cual lo hacía mi anterior A3 en gasolina.

 

Me explico:

Ultimamente no suelo coger el coche como antes diariamente lo hacía recorriendo unos 30 a 40 kilómetros. Tan solo en alguna ocasión esporádica y en estas para simplemente que no llegue a descargarse la batería.

 

En arrancar, siempre a la primera, quizá un poquito más perezoso que el 1.8 turbo que tuve en el A3, al tratarse del V6 2.5 TDI con 163 CV del A4 no me he encontrado con ningún inconveniente de los que tanto he escuchado de tener un vehículo parado durante cierto tiempo.

 

Siempre lo he hecho incluso con los motores de gasolina, carburación e inyección como con el Volvo 340 GL que tuve, el VW Golf 3 1.6 I monopunto y 2.0 I, así como con un Mini Cooper y otros tantos coches que han pasado por mis manos arrancándolos y dejarlos medio minuto, un minuto en reposo para iniciar posteriormente la marcha, siempre sin forzar la mecánica hasta coger totalmente su óptima temperatura de uso, si bien de manera alegre de vez en cuando pero progresiva al igual que al llegar a mi punto de destino dejarlo en reposo el tiempo antes mencionado.

 

Jamás se me ha presentado un problema mecánico exceptuando el Mini y por cuestiones electrónicas.

 

Los dos viajes realizados para recoger un vehículo al sur de la península me dejó sumamente satisfecho por el asombro del poco combustible utilizado yendo con el climatizador, luces por la noche y entre 140 a 160, unos 800 kms recorridos, que seguramente entre 120 a 140 no hubiera repostado hasta tiempo después.

 

El otro viaje fue el ir cerca de Castellón para recoger en dicha ocasión una moto gozando encima de una suavidad y placer de conducción también gracias a las carreteras al menos de Valencia que parecía estar en un avión. Esto lo digo porque con estos cabrios se notan y mucho las imperfecciones de la carretera, tanto que me dijo mi hermano que tendría que equilibrar las ruedas, a lo que le dije que a ver si notaba en esos buenos tramos el temblequeo que hasta no llegar a estas vías estaba padeciendo a las mismas velocidades de crucero. 

 

En cuanto a la potencia según se le pisa más va pidiendo pareciendo no tener fin. Luego que ensalzen a los puñeteros eléctricos diciendo que las averías son mínimas.

 

Las únicas que me han aparecido a mi tras comprarlo con catorce años teniendo ahora dieciocho han sido la transmisión por no percatarme de la goma guardapolvo deteriorada habiendo perdido la grasa, junta homocinética más bien, que conllevó a cambiar esta pieza, el elevaluna trasero derecho y ayer mismo que se cambió una de las bombas de agua lavaparabrisas.

 

A ver si cuando se estropee algún módulo electrónico de uno eléctrico no supera la cantidad de todo lo que he cambiado del coche, me temo que imposible de darse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente,

 

Cuando compré mi primer tdi 110cv el vendedor me dijo:

-cuando arranques en frío espera un par de minutos antes de emprender la marcha

-no lo pases de 2000-2250 vueltas hasta que la temperatura  alcance los 90 grados

-cuando vengas de pisarle fuerte no lo apagues de golpe, espera 2-4 minutos a que el turbo engrase y refrigere

-esto es un diésel, no un gasolina, no se puede tratar igual; si lo haces, lo cascarás.

 

Yo venía de andar con el de mi padre, un 405mi16, lo trataba sin miramiento alguno y a fuego. Siempre he cumplido esos consejos en los diésel, salvo alguna vez  que ando muy apurado. ASí que coincido en que es fundamental  el trato para que el coche te dure. Yo tampoco he tenido problemas de motor con ningún vehículo. Con el v6, la verdad, va tan suelto ya, que cuando pasan un par de horas de viaje el sonido se suaviza y parece que el motor va metido en una balsa de aceite. Es increíble.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2023 a las 18:26, V6TdI163 dijo:

Hola, buscando información sobre el motor de mi coche (Skoda Superb v6 tdi 163, motor BDG) he encontrado este hilo. Ya sé que mi coche no es Audi, pero quería comentaros algo. 

 

Yo soy viajante (nacional y también rutas europeas), compre el coche en el año 2004, tiene hoy 768000 kms. Jamás ha tenido una avería, jamás, cambios de aceite, todos los filtros y correa cuando toca y nada más. Echo aceite Ravenol desde hace bastantes kms.  Conozco a otra persona que tiene el A4 con el mismo motro y también pasa de 700000. No entiendo porque se habla tan mal de este motor. Hablando una vez con el mecánico de Skoda, hace ya años, me dijo que estos motores v6 están hechos para rodar precisamente como yo lo hago. Autopistas, generales amplias y muchas  horas. que es así, donde este motor despliega todo su poder, su robusted, etc, que los 1.9 no valen para eso. que haciendo lo mismo con los 1.9 revientan, culatas y turbos, pero en ESpaña este tipo de uso es minoritario y que si el coche se usa para recorridos cortes sufre. Esto fue lo que me dijo, no sé lo que tendrá de cierto, pero si sé que en Alemania son muy populares los motores de 6 ciliindros para gente que usa las autopistas sin límite para ir a currar ytal, que tiene fama de aguantar.

 

A medio y alto régimen subiendo puertos cargado empuja como un toro, hablo de estar mucho tiempo en regímenes entre 3000 y 4000. Iba a cambiarlo porque tengo el asiente triturado pero me da pena porque ha estado siempre ahí cumpliendo y nunca me dejó tirado.

 

Nada más, un saludo

Buenas colega,

 

Yo estoy arreglando un Superb como el tuyo y ya deseando probar a ver como va pero mi experiencia con los 2.5 V6 TDI es muy satisfactoria, son motores super sólidos apesar de la mala prensa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/10/2023 a las 19:26, V6TdI163 dijo:

Hola, buscando información sobre el motor de mi coche (Skoda Superb v6 tdi 163, motor BDG) he encontrado este hilo. Ya sé que mi coche no es Audi, pero quería comentaros algo. 

 

Yo soy viajante (nacional y también rutas europeas), compre el coche en el año 2004, tiene hoy 768000 kms. Jamás ha tenido una avería, jamás, cambios de aceite, todos los filtros y correa cuando toca y nada más. Echo aceite Ravenol desde hace bastantes kms.  Conozco a otra persona que tiene el A4 con el mismo motro y también pasa de 700000. No entiendo porque se habla tan mal de este motor. Hablando una vez con el mecánico de Skoda, hace ya años, me dijo que estos motores v6 están hechos para rodar precisamente como yo lo hago. Autopistas, generales amplias y muchas  horas. que es así, donde este motor despliega todo su poder, su robusted, etc, que los 1.9 no valen para eso. que haciendo lo mismo con los 1.9 revientan, culatas y turbos, pero en ESpaña este tipo de uso es minoritario y que si el coche se usa para recorridos cortes sufre. Esto fue lo que me dijo, no sé lo que tendrá de cierto, pero si sé que en Alemania son muy populares los motores de 6 ciliindros para gente que usa las autopistas sin límite para ir a currar ytal, que tiene fama de aguantar.

 

A medio y alto régimen subiendo puertos cargado empuja como un toro, hablo de estar mucho tiempo en regímenes entre 3000 y 4000. Iba a cambiarlo porque tengo el asiente triturado pero me da pena porque ha estado siempre ahí cumpliendo y nunca me dejó tirado.

 

Nada más, un saludo

Bienvenido V6TdI163.

 

Muchas gracias por tu importante aportación, y felicidades por el gran coche que tienes. Duro y fiable.

Claro que da pena cambiarlo, y más estando en buen estado de conservación y habiendo recibido el mantenimiento adecuado.

Muchos momentos y recuerdos te unen a tu fiel compañero, será muy difícil encontrar otro con este nivel de fiabilidad, por no decir casi imposible.

 

Un saludo y que vaya muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.