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Posible problema del cann-bus??? ayuda amigos!!!

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Muy buenas a todos de nuevo por aqui y con algún problemilla....jejeje....

 

bueno pues os cuento un poco la trayectoria de la avería y si alguien puede dar con el motivo seria la hostía porque me trae loco a mi y a más de un forero ( chemiski)

 

hace unos meses empezé a tener problemas con una balona....concretamente la delantera izquierda....motivo de que estaba pinchada era que el coche me marcaba en el cuadro el dibujito de la suspension, pero de vez en cuando me marcaba tb el del esp y abs y bloqueaba el arranque....mi gran amigo chemiski me dijo como solucionar el tema de la balona....compré en feuvert un producto que parece llegado de marte...por eso de que es verde fluorescente con pintas negras......lo echamos en la balona y ésta resucitó......con el vag com pudimos borrar los errores que solia dar y desbloquear así el arranque del vehiculo....de eso hace como 2 meses y el coche de lujo....pero hace 1 semana, fui arrancar le coche y decia que nanai...y se encencieron las luces esp, abs y tb de la suspension....le meti el vag com y salieron una serie de errores, los pude borrar y al final conseguí arrancar el coche....ahora mismo el coche va bien y acabo de conducirlo porque tuve que salir hacer unas gestiones pero nada.....voy a poner pantallazos de lo que me dio el vagcom y qu pude borrar sin problema ( el error del bloqueo de arranque motor me costó más trabajo, no fué a la primera)

 

Viendo lo que dio el vagcom mi salvavidas chemiski cree que el problema puede venir porque hay alguna mala conexion del can bus del cuadro y que va dejando errores en la memoria hasta que peta y el coche por seguridad se bloquea...

 

leyendo otro post de carlitos xj que le pasaba algo similar finalmente el problema radicó en el sensor de temperatura....la verdad es que no es nada costoso pero antes de cambiarlo me gustaría tener la opinión de alguien que controle de electrónica de estos coches.......chemiski tambien me decia algo de la batería del coche....pero marca bien y arranca a la primera....tiene 1 año y poco y la cambié en audi....

 

Si alguien me puede ayudar sería un detalle....muchas gracias!!!!

 

 

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El código j399 es fallo de la electrónica de la bomba inyectora.

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la electrónica de la bomba me la revisaron cuando cambie las juntas y estaba todo ok....yo creo que al bloquear el arranque de motor...afecta a que la bomba deje de funcionar de manera inducida, por ello luego aparece ese fallo....pienso yo ehh

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Joer...buscas los fallos en google y te encuentras cosas fantásticas:

http://forums.subdriven.com/showthread.php?5192894-This-ESP-light-is-driving-me-nuts!-HELP!!!

 

Luego dicen...quien diría que el cauda da esos fallos...

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Atiende peña que Emilio ya tira de chuletas! Jajaja. Es impresionante que con la de luces que le entran al cuadro la audi todavía no hasta puesto la del cauda... Si falla el cauda que se encienda una put* luz Y PUNTO! Que nos marean con tanta luz para una avería.... De todos modos, a mi lo que me tiene mosqueado es tanto error de comunicación con tantas cosas distintas

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es como mi averia del sensor de temperatura.... salen de todo menos lo que es.... esta todo montado para que pases por el CO y pases por caja

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es como mi averia del sensor de temperatura.... salen de todo menos lo que es.... esta todo montado para que pases por el CO y pases por caja

Pero si vas allí, tienes que llevar vaselina también

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Primero borra las averias que tienes en el cuadro.

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Primero borra las averias que tienes en el cuadro.

Las hemos borrado mil veces. Algunas el inmo vuelve a salir de seguido. Otras se quita y ya deja arrancar.

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Entonces yo creo que el fallo está en el cuadro. Revisad los conectores...

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Entonces yo creo que el fallo está en el cuadro. Revisad los conectores...

Lo haremos. Lo que me tiene mosqueado son tantos errores de comunicación....no será por el can??

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Entonces yo creo que el fallo está en el cuadro. Revisad los conectores...

Lo haremos. Lo que me tiene mosqueado son tantos errores de comunicación....no será por el can??

 

E

s la sensación que tengo yo, un fallo en el cuadro (u otra unidad) puede bloquear el bus e inutilizarlo.

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Ajá, buena pista, tolo! Me temía yo ayer fuese al revés, que sea el can el que flasheaba al cuadro. Buscaremos ahí. Gracias!

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Por aquí pongo de una forma muy reducida y lo más simple posible como rula un BUS ( sea Can , I2c, bus K , Bus L, o cualquier otro ) físicamente son unos hilos que comunican unas centralitas con las demás ) normalmente consta de un hilo de transmisión donde las centralitas colocan su información ( información hacia el exterior también llamado TX) y otro de hilo ( recepción de datos donde las distintas centralitas escuchan los datos de todas las conectadas al BUS, llamado RX) algunos bus tienen más hilos pero no es el que nos ocupa en nuestros coches .

Esto funciona de la siguiente forma ( basimente y de forma muy reducida lo explico) cada centralita envía un paquete de información digital ( en el paquete incorpora información que identifica a la centralita que lo envía y la información de datos que ella proporciona ) las demás centralitas que siempre están a la escucha entre ellas recogen la información que interesa y el resto si no es para ellas tan solo se hacen las sordas y listo ( por ejemplo si la radio está conectado al bus Can , las centralitas de ABS , suspensión y demás como no les hacen caso , en este caso solo el cuadro escucharía esos paquetes para mostrarlos en el Fis)

Todo este tráfico de información está organizado por lo que se llama un protocolo de comunicación el cual establece el orden o el tiempo que cada centralita tiene asignado para el uso del Bus ( cada centralita en su programa interno incorpora la forma en que tiene que hacerlo, que tiene que enviar así como las centralitas que va a escuchar y que información tiene que escuchar ) cuando alguna centralita envía información fuera de su orden o su tiempo , o bien envía datos incoherentes esto puede provocar colisiones de información o bien excesiva ocupación del bus , lo que puede hacer que las centralitas no intercambien información y den fallos ( por ejemplo si el cuadro tiene que recibir información del sistema de ABS dijéramos cada segundo y esta no la recibe puede que lo interprete como que el ABS no responde , y muestre fallos de ABS. Podría ser que esos hilos tienen algún fallo de conexión o bien porque alguna centralita transmite fuera de su tiempo, “pongo un segundo por decir algo en realidad es muchísimo más rápido”).

Posibles problemas que pueden hacer que el dichoso Bus no trafique bien la información entre centralitas.

Fallos eléctricos del conexionado, provocados por malas conexiones, contactos oxidados, sulfatados, mal aislamiento por exceso de humedad o suciedad,

Alguna centralita que este mal (esto lo veo muy raro normalmente eso no ocurre si fuera ese el problema lo normal es que tampoco se pueda acceder con el bagcom a ninguna de las centralitas) el Bag Con es como una más de las centralitas que puede comunicarse con ellas interrogarlas y darle ordenes específicas.

Bueno espero que después de este testamento alguien entienda mejor que es un BUS, (solo unos cables que interconectan las centralitas entre sí) y según los fallos que detecte le sirva de ayuda para depurar un poco los posibles problemas y por dónde empezar a buscar.

Es bastante usual que después de resetear todas las unidades la falla que se registra primero sea origen de todos los fallos.

Este comentario es fruto de mi experiencia en transmisión de datos, no cabe duda que en nuestros coches puedan aparecer algunos problemas distintos, pero básicamente conociendo como funciona un BUS es más fácil de enfrentarnos a fallos que tengamos tanto en BUS como en centralitas

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