Jump to content

¿Qué tal va el A5 1.8 TFSI?


ibi

Publicaciones recomendadas

mi sorpresa es ke se va a 8 litros maximo llendo a velocidades "legales y seguras".

 

 

... querrás decir 7 ... a velocidades "legales" es decir, a 120km/h, lo más normal es no ver más de 7 litros (de hecho, yo diría que incluso menos es lo más común). Ah, bueno, quizás dices "reales"... porque en el "tablero" suele verse entre medio litro y 0.8 menos que el real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!yo soy nuevo aqui y bueno comentar solo que me compre este coche con este motor y me lo dieron el viernes tarde,he podido hacerle km el finde con la mujer y con un deposito le hize casi 700 km con una media de 8,2 litros,es cierto que al principio gasta mas ?fue casi todo x autopista claro,la casa oficial me recomendo usar la gasolina 95,alguien gasta 98?y al coche sale que su proxima revision es a los 30 mil km o 2 años,imagino que me pedira aceite antes...es que vengo de un TT tfsi del 3008 y me consumia mucho aceite y nose como ira este motor...muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!yo soy nuevo aqui y bueno comentar solo que me compre este coche con este motor y me lo dieron el viernes tarde,he podido hacerle km el finde con la mujer y con un deposito le hize casi 700 km con una media de 8,2 litros,es cierto que al principio gasta mas ?fue casi todo x autopista claro,la casa oficial me recomendo usar la gasolina 95,alguien gasta 98?y al coche sale que su proxima revision es a los 30 mil km o 2 años,imagino que me pedira aceite antes...es que vengo de un TT tfsi del 3008 y me consumia mucho aceite y nose como ira este motor...muchas gracias de antemano.

 

- Sí, al principio gasta más gasolina ... luego, cuando pasen algunos miles de kms, bajará un poco.

 

- En el 2.0 TFSI, e imagino que en el 1.8 igual, la gasolina de 95 es suficiente... pero hemos logueado el encendido con el VAG-COM y la 98 hace que nunca se produzcan retrasos de encendido como lo hace un poco con la 95 (sin ser excesivos ni perjudiciales), es decir, que con la 98 el motor va mejor; el mayor índice octano le permite ir con más margen o menos apoyado en los sensores de detonación.

 

- Sí, te pedirá aceite antes, y más ahora que es nuevo. Contrólalo cada 1000 kms o así ahora al principio, y cuando la barra de nivel esté abajo, no añadas más de medio litro porque superarías el máximo y tendrías problemas.

 

- Que consuma más o menos aceite es un poco una lotería... aunque también puede influir que le hagas unos primeros kms, es decir, un rodaje lo mejor posible en mi opinión (pero si está de salirte uno que beba aceite, beberá...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cojido el multritonic 1.8 tfsi 170 cv,con 75 euros pude hacerle 650 km y una media de 8,2,casi todo x autopista entre 120 y 140 siempre con el tempomat,cuando voy a 100 gasta unos 6 o 7 como mucho,es cierto que con el tempomat gasta mas?y tambien comentaros lo del star stop vale la pena tenerlo encendido?gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser nuevecito esta bien. dicen que en todos los coches activar la velocidad de crucero siempre gasta más, lo que no se es cuanto.

Lo has probado por ciudad?

 

Dicen que el multitronic es muy progresivo pero si lo pones en D es brutal, que opinas tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ciudad voy con D,imagino que querias decir S q es el sport,por ciudad traga bastante si vas en S pero como bien dices es brutal...va genial para rotondas,accesos autopista,adelantamientos etc...la verdad que voy el 90% en D y a 1500 rev. Cambia solo,apenas se nota es muy progresivo y va muy fino,si le pisas tarda en reaccionar claro esta pero para eso esta el modo sport,por ciudad en modo S sube a 10 l. O mas depende del conductor,a mi para mi forma de conducir y por km que hago este motor es perfecto!esperemos que salga bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, es mi primer post..

 

Estoy valorando si compro un A5 1.8 TFSI 170 cv, y me interesaría saber sobre las suspensiones.

No sería un S-line, sino el normal sportback. Sé que el S-line lleva suspensiones duras, pero quería saber si el "normal" lleva las suspensiones del A4 o son más duras. Me gusta el A5 por la línea, pero no busco deportividad sino confort. Por eso me da miedo de que las suspensiones sean demasiado duras para lo que estoy acostumbrado

 

Por otra parte, en los actuales A5 sabéis si existen problemas comunes? Os he leído un poco sobre algunos problemillas de consumo excesivo de aceite,ruidos de ventanillas,marchas duras,...y la verdad que no sé si llegan a ser habituales o problemáticos en todos los A5 , o si son puras anécdotas..

 

Gracias a todos por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de comprar un 1.8 170 cv con 50.000 km un s-line. Aun estoy pendiende de hacer la presentación

este finde esta haciendo muy malo y no he podido hacer fotos aparte de que esta ya muy sucio con la nieve y el agua

mañana le meto en el taller por un raspon en la aleta y después va al de mecánica a hacerle un cambio de aceite.

 

te puedo decir que yo antes nenia el de mi firma y el a5 me parece incluso aun mas cómodo que el A4, he realizado 500 km en solo dos días y nada de dureza, quizá si la dirección un pelin mas dura, pero nada mas. Apenas noto los baches y paso por las juntas de dilatación sin enterarme cosa que no ocurria con al A4, lo mismo te digo de los badenes para reducir la velocidad se los come sin inmutarse y apenas notas nada dentro, llevo las llantas del Sline 245,40/18 por si te vale de referencia

 

por lo demás aun me falta por descubrir

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de comprar un 1.8 170 cv con 50.000 km un s-line. Aun estoy pendiende de hacer la presentación

este finde esta haciendo muy malo y no he podido hacer fotos aparte de que esta ya muy sucio con la nieve y el agua

mañana le meto en el taller por un raspon en la aleta y después va al de mecánica a hacerle un cambio de aceite.

 

te puedo decir que yo antes nenia el de mi firma y el a5 me parece incluso aun mas cómodo que el A4, he realizado 500 km en solo dos días y nada de dureza, quizá si la dirección un pelin mas dura, pero nada mas. Apenas noto los baches y paso por las juntas de dilatación sin enterarme cosa que no ocurria con al A4, lo mismo te digo de los badenes para reducir la velocidad se los come sin inmutarse y apenas notas nada dentro, llevo las llantas del Sline 245,40/18 por si te vale de referencia

 

por lo demás aun me falta por descubrir

saludos

 

 

Interesante. ¿Y el aplomo en curvas qué tal es? Me dan esta semana uno igual pero diésel y tengo la duda de saber si en curvas va aplomado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En curvas va como una tabla ni se inmuta. También es cierto que lleva demasiada goma y eso hace bastante.

Desde luego no creo que llegue a la bestialidad de mi otro coche que era quattro eso si que tenia un paso por curva demencial a la espera de probarlo mas a fondo aun le estoy tanteando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.