Jump to content

Duracion pastillas de freno en 1.8T...


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... Como ya sabeis mi coche actual es un Toledo 1.8T de 180 cv.. el cual lleva los frenos de 312mm ventilados delante y 256 ventilados detras... Pues bien, a dia de hoy tiene 25.000 km... y en las pastillas delanteras aún queda mas un menos un centimetro de pastillas... es decir un 75% mas o menos de espesor original calculo... Y la cosa es.. ¿¿No me estan durando demasiado las pastillas...?? Es verdad que es gasolina y pesara menos que el V6 que tenia antes.. o cargara menos la frenada que el cordoba con tambores traseros... pero es que me resulta raro que unas pastillas de freno me duren mas de 25.000 km... a este paso me van a durar 40.000 km o mas... ¿¿Deberia de cambiarlas..?? Ya se nota algo de comido en los discos delanteros.. Me da miedo que se coma los discos y luego los tenga que pagar yo... ¿¿Cuanto duran en los TT y A3 con este motor las pastillas..?? En una conduccion mixta/rapida... sin hacer el cabra...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en mi A3 las cambie a las 45.000 y todavia les quedaba un trozo, pero aproveche una parada tecnica ;-) para ya de paso cambiarlas y olvidarme.

 

Lo que me dejo flipado es que el tio me dijo que durante 300 Km iban a frenar mal, que tuviese cuidado. Y asi fue, tenia que hundir mucho el pedal y no frenaba casi. Me dijo ademas que si las forzaba mucho en esos 300 km se me podian quemar o no se que historia.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el Audi todavía no se lo que durarán (ayer hice el km 4000), supongo que menos de lo habitual al ser automático, pero en el Rover me duraron 90.000kms.

 

Respecto a lo de que al cambiar pastillas frena menos, parece ser que tiene que ver con que al no ser el disco nuevo, éste presenta un desgaste no uniforme. las pastillas viejas ya están "adaptadas" a ese desgaste, por lo que frenan mejor, pero las nuevas todavía tienen que ajustarse. Por otro lado, si te pasas frenando al principio, dicen que las pastillas se pueden cristalizar, vamos, que se queda como de madera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya viendo esto me quedo mas tranquilo... La verdad es que a mi padre en el Passat le duran 50.000 km o mas... y eso que es un TAXI to el dia en Madrid... pero es mi padre y conduce como tal... Por eso nunca le he utilizado como una referencia para estas cosas...

 

Pues na, de momento ahí seguiran hasta que se desagan... La verdad es que frena de P.M... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de referencia, mi Toledo como el tuyo tiene 65.000 km y aún tiene las pastillas originales, con muy buen grosor todavía.

 

Depende del estilo general de conducción y por lo que veo comparando con un amigo con un "humilde" León TDi 90CV con 50.000 km pero que él apenas lo saca de ciudad (yo hago muy poca ciudad) es que hace 10.000 km él tuvo que cambiar pastillas.

 

Se ve que el acelera-frena típico del casco urbano pasa factura en este sentido más que el que de vez en cuando tengas que dar una frenada fuerte en carretera o te de (también de vez en cuando) por avivar el ritmo en un puerto por ejemplo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el León 20vt he tenido que cambiar los discos antes que las pastillas... :rolleyes:

 

No es que los discos estuviesen gastados, pero uno de los dos (ya averguaré cual en el torno) se me ha deformado, sobre todo, el efecto vibrador se aprecia en una frenada prolongada no demasiado brusca. Parece que conforme se va calentando el disco, la deformación aumenta. Dice por ahí que las pastillas son demasiado duras (las cosas de hacer cosas para que duren mucho) para estos discos, no sé cual será la razón física de tal efecto.

 

ver si alguien tiene conocimiento de unas pastillas más blandas para reemplazar a las originales (abstenerse los que aconsejan cambiar todo el equipo de frenos)...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que a mi, me dan ganas personalmente de cambiar ya las pastillas por unas Galfer Tunning de las rojas que llevaba antes en el cordoba y que me iban muy bien... y duraban unos 20.000km o ASÍ... Pero me da no se que.. por aquello de sacar las pastillas a mitad de desgaste o menos... y por si me dicen algo luego en el conce en relación a la garantia o cosas de esas... Me da miedo que se me doblen los discos...y que luego no me los quieran cambiar en garantia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya lo comenté con anterioridad, però yo cambié las pastillas traseras a los 30 mil km. y ya me estaban rayando el disco....

 

Después de darle muchas vueltas y de las contestaciones de Audi del tipo "puede ser normal" creo que debería haber formulado una queja por que quizás era un problema de montaje o algo parecido.

 

Ya veis que pasan cosas ASI.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.