Jump to content

Sign in to follow this  
mannu

Dudas con mi "futuro" Audi Avant B6

Recommended Posts

Hola buenas noches, me presento con este mi primer post. Me llamo Manu, tengo 33 años y soy de Bilbao. Soy un enamorado de los coches y en especial del grupo Vag.

La duda que me viene ronroneando desde ayer es que me han ofrecido en el taller donde suelo reparar mi coche un Audi A4 Avant 1.9 TDI B6. Los datos de los que dispongo son minimos ya que yo recogia mi coche del taller ( Golf 1.8T 180cv) y como le comente que lo queria vender me ofrecio un A4.

Me comento que ya me llamaria para verlo. El coche lo ha comprado el del taller con averia ( no se cual), y cuando lo arregle me llamara para enseñarmelo.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

El motor es el TDI 130cv automatico. Yo hasta ayer no sabia nada en absoluto acerca de este modelo. LLevo leyendo el foro desde ayer y poco a poco voy scando algo en claro.

Se que el modelo es el B6, llevaba las insignias de S-Line en las molduras y las llantas de 17 pulgadas. Por lo que he leido el que sea cambio automatico es una faena ya que se rompe si o si, no?

La tapiceria era de color Beige y lo que me llamo la atencion es que el FIS era a color. Luego me fije que llevaba el espejo fotosensible. Por fuera no tenia grandes desperfectos, solo lo tipico de estar aparcado en la calle.

Como digo no os puedo contar mas porque solo lo vi durante un minuto curioseando mientras me daban mi coche y fue luego cuando me dijo que lo vendia.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, si lleva el cambio automatico ni te arrimes... ese es mi consejo, si te gusta el coche busca uno por las compras ventas o por internet pero siempre sin cambio automatico, manual, posiblemente lo tenga por algo roto del cambio, tengo un amigo mecanico y la mayoría de coches que le ofrecen de a4 son automáticos con problemas que la gente se los quiere quitar de encima, este es mi consejo tu ya puedes hacer lo que quieras.... suerte.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

el automatico si el el tiptronic que es del que yo te puedo hablar, es una gozada y a mi no me a dado ningun problema, eso si lo primero que hice al comprarlo fue cambiarle la valvulina.

Como coche el b6 es una pasada, amplio,comodo, guapo, lleno de detalles........

Del motor 1.9 no te puedo ayudar pero por a qui solo se hablan maravillas de el.

Pero la decision final es algo muy personal

suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un gran motor muy fiable con un consumo muy reducido y buena respuesta...en cuanto a el cambio yo lo pensaba dos veces antes de comprarlo pero ya te asesoraran los entendidos que yo tengo pocos kms con la marca.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas. La verdad que sea automático me da mucho respeto....

Se me olvidó comentar que tiene sólo 100.000km y un único dueño

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo primero de todo es bienvenido a este foro, seguro que entre todos te resolvemos las dudas.

 

Ese motor monta cambio multitronic, se suelen ir todos antes o después, pero alguno hay que aguanta, eso si, si le quieres mantener, cambios de ATF cada poco tiempo. El cambio es muy cómodo y va muy bien (lástima la fiabilidad) por explicarte como va, es tipo variador continuo que es como el de una scooter.

 

El motor es una maravilla, duro como pocos y unas prestaciones de fábula.

 

El interior beige es un poco delicado y en el mercado de segunda mano complicado de conseguir cosas.

 

El fis a color es el detalle que hace bonito el cuadro.

 

¿Te fijaste en los asientos que llevaba?

 

Un saludo y esperamos tenerte por aquí pronto, con esa unidad u otra.

 

Por cierto, hay algún B6 por ahí con el 1.8T 190cv...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas. En los asientos no me fije porque estaba un mecánico sentado en ellos. Yo creo que el kit exterior Sline si que lo llevaba por las insignias laterales, las llantas en 17 y además no se le veía alto. El interior sinceramente no se de que se compone el Sline.

La transacción sería un cambio. Yo daría mi gti 4 a cambio del A4. Supongo que pensaréis que ganare en todo, pero he de decir que mi coche está de impoluto en todos los sentidos. Trae xenón, limpias automáticos, espejo interior fotosensible, 8 airbags, clima, ESP, tempomat, etc.....

Es del 2004 y se trata del 1.8T 180cv (auq) que es rarísimo de ver ya que el 99% son 150cv. El coche lo adquirí hace 2 años a mis vecinos( unos abueletes muy majos que fueron a comprarse un Golf V TDI y el comercial les encasquetó el GTI IV. En el 2004 ya no se vendía la IV generación).

Y durante estos dos años me he dedicado a ponerlo precioso, nada de tunning, siempre un aspecto totalmente OEM. También le he echo todos los bricos que se le podían haber echo a este modelo. He cambiado todos los plásticos interiores; inserciones en aluminio, volante y alfombrillas del R32. Pomo y fuelle de mano del GTi 25th alemán. Y la lista es interminable.... Todo esto comprado en el concesionario. Junto con la suspensión( bilstein b8 + eibach) y las llantas me haber dejado cerca de 6000€ y todo esto hace menos de dos años por lo que el coche está impoluto. De mecánica y mantenimiento también está impoluto.

 

Como voy a ser padre en breve lo tengo a la venta. Pero claro, barato no lo vendo y está difícil para vender. Entonces me propuso el cambio. El sabe que mi coche está mejor que nuevo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se de que coche hablas ya que un amigo de lo compro.

Ese motor va muy bien y si dices que lo tienes impecable... yo te diría que aguantes con el tuyo y listo.

Si lo vendes al precio que tu quieres bien, pero si no, pues a disfrutar del coche.

Mi hermana con su primera hija estuvo con un golf IV hasta que se compraron otro. Ten en cuenta que cuando son recién nacidos es cuando más hueco necesitas, una vez un poco mayores te apañas con menos y si te hace falta hueco un baúl en el techo y fuera.

 

Por cierto, enhorabuena por la paternidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola y bienvenido mannu

 

me alegro por la proxima paternidad y porque te fijes en un a4 avant.

 

el que comentas, no me preguntes por qué, pero no me chista nada, empezando por el cambio multitronic, (al ser tdi 130 no lleva tiptronic que es una caja clásica automática con convertidor de par. lleva un variador continuo que suele dar problemas).

 

en cuanto a lo que dices puede ser s-line, pero el interior beige, aparte de no gustarme, me choca bastante. es nacional ??

 

ya puestos, podrias poner fotos de tu GTI para verlo (soy fanático-golf maniaco) ... y tengo un bonito avant jeje

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola de nuevo manu

 

me sonaba algo un coche como el tuyo en el clubvwgolf. me fui a perfiles IV y me acabo de tragar las 28 páginas de tirón, uff media tarde, pero vale la pena porque lo tienes impecable y con gusto, eso si, con una buena cantidad de $$$ encima.

 

por eso mismo va a ser dificil de vender tal cual está porque si a lo que te costó sumas todos esos extras el precio se dispararia.

 

bueno no te desanimo, todo lo contrario. sigue disfrutando el golf mientras puedas y si buscas a4, que no sea el primero que se ponga a tiro.

 

saludos de nuevo !!

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola y bienvenido, enorabuena por la paternidad y esperamos esas fotillos del golf que tiene que estar impresionate. en cuanto al cambio automatico mi b7 lo tiene y estoy encantado y 0 problemas tambien decir que el mio tiene 7 marchas y se comentan que los fallos ya estaban solucionados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola buenas tardes, ante todo muchas gracias por la bienvenida. Hoy he pasado en frente del taller y ahi sigue con el capó levantado. Esta vez me he fijado en la matricula y es rematriculado porque la matricula pertenece al 2005, y siendo un B6 es imposible.... En concreto es esta: 1600 DNF, muy facil de recordar jeje.

Me alegro Davis-Vag que te se halla echo ameno el perfil!!!

Kuri, este es mi Golf:

 

14nk8s3.jpg

 

fvldmu.jpg

 

90ynoh.jpg

 

 

24gol8l.jpg

Edited by mannu

Share this post


Link to post
Share on other sites

fino y bonito no te lo cambies te arrepentiras o prepara la cartera para el proximo

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola y bienvenido......

 

yo tambien estaba en clubvwgolf, tenia un gti 1.8T con BBS RC y muchos extras...... el cual tambien estaba impoluto y me costó vender......

 

el tuyo al ser un 180cv te será mas facil.......ya que hay muy muy pocos... y en estado del tuyo.....menos.....

 

yo tambien me pasé a un b6 avant tdi 130cv,

 

yo antes de la compra lei mucho por este foro y otros...estube a punto de hacerme con 2.5 tdi, ya que estan muy bien de precio y suelen estar mas equipados que el 1.9tdi (yo queria minimo techo solar y faros de xenon) pero visto que los 2.5 tdi tiene unos consumos algo elevados,y algunas unidades dieron problemas gordos.....me eché atras..... y me decidí por los 1.9 tdi 130cv

 

lo del cambio tambien lei mucho y me llamo la atencion la cantidad de multitronics que habia a la venta averiados y los precios bajos de los que en teoria estaban bien.......descubri la poca fiabilidad que tienen estos cambios....

 

busca un b6 avant, 130cv, a poder ser nacional......te va a encantar,es muy comodo,andan muy bien y de consumo a igualdad de conduccion con la misma rueda que montaba en el golf(225/40/18) hago 3 litros menos que con el GTI,.....tengo la media en estos momentos en 5.9 litros/100km

 

 

 

otra cosa.....no es por ser desconfiado.... pero.... un b6 como minimo tiene 9 años..... y dices que tiene 100.000 km eso sale a apenas 10.000 km al año, que puede ser verdad pero.......me huele raro, y mas en un tdi......estos son coches de hacerle km.....

 

suerte en la compra...... y ya nos informarás.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido mannu, tienes un coche realmente precioso, un golf muy especial y que sabes perfectamente como está. Perfecto, y yo diría que un tanto exclusivo por lo peculiar de su motor y por supuesto por la inversión que has hecho en el mismo.

 

En principio mi opinión no tiene mucho peso, pues desconozco totalmente el estado del otro vehículo (B6 avant) y como te comentan si te planteas el cambio tienes que mirarlo muy bien, ya que lo tú ofreces es "pata negra"

 

El cambio multitronic no goza de buena prensa, por lo tanto tal vez sería conveniente plantearte llegado el caso elegir otra unidad.

Llegado el caso mira muy bien el asunto de los kilómetros y si el vehículo es nacional mejor, estos son más valorados y menos sometidos a "afeitados de kilómetros" aunque como sabrás vivimos en el país de la picaresca y se sigue estafando al personal.

Mira bien el libro de mantenimiento, donde figurará el mismo y los kilómetros al respecto con sus respectivos sellados, así como la ITV donde figurarán los kilómetros de sus respectivas inspecciones.

 

Pienso que llegado el caso sería un dinero bien invertido llevar el vehículo a realizarle un cheqeo así sabremos a que atenernos.

 

Bueno que vaya bien, y viendo tu coche da mucha pena el pensar en deshacerse de él.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.