Jump to content

Alguien tiene idea de como va el ODIS nuevo software del grupo VAG


pb4

Publicaciones recomendadas

Hola pues ya veis con ideas de hacerme de este software, por lo visto es más fácil de usar por la multitud de ayudas que tiene, en el momento que tenga tiempo libre ( ufffff cosa rara) me pondré con él es cosa de ir cogiendo ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, segun

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?24600-que-sabemos-de-ODIS

 

parece que combina el ELSA y el diagnostico OBD todo ello en una aplicacion que se encontraria en la nube de internet. Y tu accederias a ella por medio de un cliente.

 

En teoria debe ser menos pirateable-copiable dado que al estar en la nube ellos discriminan el acceso a la aplicacion; puede ser en base a tu IP, parametros de tu maquina...

 

Ah, si se cae la nube ODIS o si tu proveedor de internet del taller anda de jauja... A tomar un cafe hasta que vuelva... Y para conseguirlo para uso personal pues mas jodido aun. Pero con la cantidad de gente aburrida en el mundo seguro que hacen algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chospo, la idea viene porque he visto por aquí en la red, EBay y demás que ya lo venden incluso con la receta incluida, ya tengo por mi pc dos versiones a falta de instalar y ver cómo va, lo que si veo que estará limitado en cuanto a actualizar las versiones de las centralitas ya que para eso sí que te tendrás que conectar con su servidor eso ya lo tiene el BASPC y sin embargo salvo esa opción lo demás funciona bien.

Lo que comentas de poner en la nube los programas de diagnosis es una verdadera put*da para nosotros que tanto nos gusta el trastear y repararnos las cosas de nuestros coches.

Ya contare si le consigo poner en marcha como va total es solo 14 discos de instalación o dos DVD de doble capa una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compis mi primer dia con el ODIS funcionando ,es un poco lioso al principio como casi todos los programas , pero bueno es cuestión de ir cogiéndole manejo , lo que si me ha gustado son las funciones guiadas y que aporta mas información que el BASPC que yo tenia , me funciona con el mismo interfax del BAS 5054a y es muy fácil de configurar , lo que si es pesado de instalar son casi 9gb de na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis mi primer dia con el ODIS funcionando ,es un poco lioso al principio como casi todos los programas , pero bueno es cuestión de ir cogiéndole manejo , lo que si me ha gustado son las funciones guiadas y que aporta mas información que el BASPC que yo tenia , me funciona con el mismo interfax del BAS 5054a y es muy fácil de configurar , lo que si es pesado de instalar son casi 9gb de na

Hola ¿ podrías decirme donde lo has conseguido? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola compis mi primer dia con el ODIS funcionando ,es un poco lioso al principio como casi todos los programas , pero bueno es cuestión de ir cogiéndole manejo , lo que si me ha gustado son las funciones guiadas y que aporta mas información que el BASPC que yo tenia , me funciona con el mismo interfax del BAS 5054a y es muy fácil de configurar , lo que si es pesado de instalar son casi 9gb de na

Hola ¿ podrías decirme donde lo has conseguido? Gracias

 

Te envio un MP con la solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pero si no tenéis el hardware 5054a no os vale de nada.....

 

A mi no termina de convencerme ya que por ahora, el VagCom me detecta más averías y entra en más centralitas... Por ejemplo, la del cierre centralizado con el VagCom perfecto, pero con Odis me dice que no la detecta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comenta Don Vito es verdad para nuestros coches con el Vag estamos sobrados, entra por todos los rincones y detecta todo.

El Odis es más destinado a talleres oficiales y control de garantías y demás, funciona con el equipo vas5054 (solo con este equipo o bien con la maquina oficial) tiene la opción de conectar con un servidor en el cual están las modificaciones de programa y nuevas versiones, como es normal no podemos acceder ya que eso es otra cosa.

Otra cosa que me han comentado que tiene es que se en lasa bien con el Elsawin y cuando le pides ayuda te muestra la parte que hace falta en el otro programa, (yo aún no he podido poner los dos funcionando emparejados)

El trabajo con él es un poco tedioso, si entras en forma auto diagnosis es un poco lento ya que detecta todas las unidades y lee en ellas todo lo que puede ser un fallo, lo cual te puede llevar del orden de 5 minutos, lo único que le veo que merece la pena es la ayuda que ofrece cuando está en el modo de lectura de valores en vivo, la entrada en vehículos con muy poco tiempo entra y funciona bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pb4, por mas que pruebo no consigo que funcione, puedes por favor iluminarme?, estoy muy interesado en que me funcione.

Tienes que tener el hardware VAS5054, bien conectado por cable o por Bluetooth segun sea la opcion que dispongas, la instalacion es distinta, indicanos por aqui de que interfax dispones y te ayudamos cuenta con ello. Yo por ahora estoy de reforma en casa y tengo una liada que no te lo puedes imaginar ,ajjajajajja si eso me envias un mensaje y lo comentamos por via telefonica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.