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AJUSTE del AVANCE de la BOMBA DE INYECCIÓN en un 2.5 TDI


golfinho

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Vamos a ver no os confundáis el timing no vale para nada en los 2.5 TDI nada mas que para equivocarnos, en estos coches se ajusta el avance de la bomba, no el timing. Dicho esto los datos que estais poniendo son correctos, según Elsawin en Retardo (LATE) el valor tiene que estar en 2 con un margen de +-2º, esto quiere decir que debe de estar entre 0 y 4º, mi recomendación es que lo dejéis entre 2,5 y 3.

 

SALUDOS

 

PD. La forma de hacerlo de Moncho es correcta pero los datos no, ya digo que yo lo he visto en elsawin y lo pone bien claro.

 

Esto es timing, para un 1.9 con corredera.

 

Los 2.5 no llevan corredera.

 

Lo que quiero saber (no tengo el Elsawin) es si esos 0-4º son ATDC, y no BTDC como tengo yo. Yo creo que deben ser ATDC (ATDC - After top dead center) y no BTDC (BTDC - Before top dead center)....por eso de after que es "después"....¿alguien lo puede confirmar? es que otra explicación no tiene porque tengo en el cuarto campo un porcentaje del 16% cuando debe de ser del 28%. Y en la captura de Golfinho aparece 0,2 º ATDC, y supongo que no aparecerá el error 0550 avance de inyección, como a mí.

 

Gracias.

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  • 5 meses más tarde...

Hola hoy e visto con el vagcom la bomba inyectora y en Early (cold estar valvule) me pone entre 6,3 y 7% esto que significa? esta muy ? esta atrasada o adelantada? me puede traer esto problmeas gordos o se puede andar asi

 

Gracias

Editado por Serfercar
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  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Refloto este tema ya que me itneresa y me surge una duda..

Para poder modificar los grados de la bomba deberia desmontar todo el frontal (radiadores, focos, paragolpes etz) para acceder a la correa de distribucion y asi poderla ajustar?

La semana que viene tengo pensado ponerme con el termostato y quisiera aprovechar...

Gracias y un saludo

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Refloto este tema ya que me itneresa y me surge una duda..

Para poder modificar los grados de la bomba deberia desmontar todo el frontal (radiadores, focos, paragolpes etz) para acceder a la correa de distribucion y asi poderla ajustar?

La semana que viene tengo pensado ponerme con el termostato y quisiera aprovechar...

Gracias y un saludo

 

No hace falta. Sólo tienes que quitar las tapas de la inyectora. Lo que no recuerdo es si necesitas poner el parachoques en posición de servicio o si puedes quitar las tapas sin quitar nada y ajustar la bomba .

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Gracias por la respuesta!

Lo del parachoques en posicion de servicio a que se refiere?

Muchas gracias

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

 

Desconectar los tubos de refrigerante, quitar parachoques, y donde están los tornillos que sujetan el frontal a los travesaños, meter unos tornillos largos y tirar de todo el frontal hacia delante.

 

Aquí tienes cómo se realiza:

 

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