Jump to content

tempomat en a4 b6 no me va de repente


juankir

Publicaciones recomendadas


Prueba a conectarle al vagcom a ver que fallo sale. Creo que a veces no va el tempomat porque el sensor del pedal de freno ha fallado.

Y si, para reemplazar la maneta del tempomat hay que soltar el volante.

 

Edito: Se me han adelantado. :good:

Editado por Jenea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen, muchas veces suele ser el sensor del pedal de freno, el interruptor propiamente dicho pero, esa avería (casi siempre) se manifiesta con error en el cuadro de mandos o, simplemente, con las luces de freno siempre encendidas.

 

Hay otra avería, que me ha tocado lidiar con ella en alguna ocasión, que es muy parecida, pero en el pedal del embrague.

 

Con el Vag Com puedes hacer una comprobación de que la instalación está hecha correctamente. En tal caso, yo me inclinaría por lo que te he dicho directamente.

 

Hay una forma de puentear el interruptor pero ne recuerdo exactamente el proceso. Era desconectándolo y metiendo un cable entre ambos pines..... De esa forma si funcionaba el tempomat ....... Pero no me hagas mucho caso.

 

En cualquier caso creo recordar que ese interruptor no era caro. Compra uno nuevo y sales de dudas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...... creo que ya he ido recordando....

 

El sensor de embrague no deja avería en el Vag Com. El de freno si. Es una forma rápida de descartar.

 

Para comprobar el sensor del embrague, efectivamente, lo desconectas por detrás (es igual que el del freno), y con un cable puenteas los dos pines. De esa forma le estás diciendo a la centralita que el embrague está siempre sin pisar.

 

Ahoram MUY IMPORTANTE: Sal a circular con el coche e intenta activar el Vag Com. En teoría debe de funcionar pero, NO SE TE OCURRA PISAR EL EMBRAGUE MIENTRAS LO TENGAS ACTIVADO.

 

Al no recibir la señal de que lo has pisado la centralita se volvería loca y mandaría más potencia al motor para mantener la velocidad.

 

Es decir, asegurate de desconectar el tempomat antes de pisar el embrague.

 

Pruebalo y nos cuentas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.