Jump to content

consumo aceite


Aurgoi

Publicaciones recomendadas

Ya para este cambio tengo el aceite y no lo haré pero para el siguiente sí que me lo plantearé seriamente.

 

La duda sería si 5w40 ó 0w40 y cambiarlo cada 15.000kms porque estos no cumplen la norma longlife o al menos yo no he encontrado nada. Si alguien sabe de alguno que ponga el enlace, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La mayoría de los 5w40 cumplen la norma long life de Porsche o BMW4. Lo que ocurre en VAG es que esta norma la tienen para el grado 5w30 que es el que adoptaron.

Yo siempre digo que cada fabricante tiene sus manías...

Vuelvo a lo de siempre: No confundais grado con calidad en los aceites. No por ser de un grado x tienen mejor o peor calidad, son cosas completamente diferentes.

El grado te da el rango de temperatura de uso, no la calidad y aqui en España, como norma general podemos usar indistintamente diferentes multigrados que cubren de sobra las temperaturas que tenemos.

Podeis usar el 5w40 sin problema. Haced una prueba y ver si experimentais algún ahorro en el consumo de aceite.

Editado por calcita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo con el actual B8 cambio el aceite cada 30000km y siempre me da el nivel OK. Pero con el anterior Passat del 2007 Bomba Inyector que tuve, tenia que añadirle aceite 5-30 cada 2x3. a veces cada 1000km. Como chupava el tio!

Editado por jerta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola señores,os cuento mi problema,a ver si alguien puede echarme una mano,hace un mes compre un A4 b8 1.8 TFSI multitronic 160 del 2011,el coche tenia unos 123 mil estaba muy cuidado de todo e iba de lujo,todas las revisiones pasadas en concesionario oficial etc..al cabo de 5 dias probándolo en todas las modalidades de conducción(llevandolo en modo kick down a veces)y al haber hecho unos 500 km me salta el chivato del aceite,yo sin darle demasiada importancia pare en una tienda de recambios que me pillaba de paso y compre 1 litro de castrol edge 5-30 y rellené en 2 veces ese litro ya que el ordenador me pedía 1 litro como maximo,al cabo de unos 1.000 km cual fue mi sorpresa que otra vez el ordenador en la misma situación que rellene otro litro de aceite,he estado leyendo mucho por aquí y he hecho varias pruebas para saber cual es la posible causa de ese disparatado consumo, revisé todo el motor en busca de fugas y sin rastro salvo un poco de "aceite barro" en la junta del carter(pero el litro esta claro que por ahi no se ha ido).El motor va perfecto,mantiene su potencia(por eso descarto un poco que sea por fallos en los cilindros) no echa ni humo blanco (salvo el de condensacion por las mañanas) nada de humo azulado,eso si,mucha carbonilla por el escape no parece aceite es agua y carbonilla que me pone perdida la parte trasera del vehículo(una marranada aún por resolver),he probado la prueba de retenes de valvulas que consiste en ir en retencion y luego acelerar para ver que tipo de humo echa (y no tira nada) y quitar la valvula PCV para ver si funciona y absorbe correctamente y tambien esta ok salvo que al quitarla el ralentí subia y bajaba con brusquedad,no se si por la lubricación del turbo podría venir el problema...pues eso estoy rallado porque no se de donde puede ser y por ahora sigo vigilando minuciosamente ese consumo y comparto este extenso texto casi bíblico para ver si alguien pudiera aclararme algo al respecto,saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que solo me fío de la varilla...el mio no trae, pero me fabriqué una. Así se mide con precisión porque el MMi...puf!

No estoy puesto en esos motores. Me suena haber oido de unos filtros de vapores de aceite que se lodan y si no los cambias traían complicaciones, pero no te puedo asegurar. Prueba en foros de A6 o A5 a ver si encuentras algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale gracias,la verdad que el mmi esta bien pero la varilla es más efectiva y debería de llevar las 2 cosas,hay veces que el mmi no da la información cuando uno lo necesita , seguiré buscando y estaré a la espera a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues hace poco compre la varilla que decian que es la correcta con ref 06J115611E para mi A4 1.8 TFSI 160 multitronic y decir que lo unico que hace es mancharla y no medir nada con exactitud,he vuelto a poner el tapon de serie y por mi parte son 20€ a la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

hola muy buenas,comento mi problema,tengo un a4 1.8 tfsi de 160 cv quattro del 2010 con 157000 km,lo he comprado hace poco importado de Alemania.me pasa lo mismo consume mucho aceite mas de 1 litro cada 1000 km y por lo que he estado leyendo se puede hacer un reclamo colectivo a la marca con al menos 50 personas afectadas.

me están haciendo en la casa una prueba de consumo,la cual va a dar positiva seguro(consideran positiva al menos medio litro por cada 1000 km cosa que ya me parece una barbaridad)llevo 215km y ya se ha chupado la mitad del indicador de aceite

en cuanto me den el resultado voy ha hablar con abogados alemanes para que me asesoren y podamos saber como abordar el problema.

En muchos casos exitosos según lo que he leído audi se hace cargo de las piezas y tu pagas la mano de obra(eso también me lo han dicho en la casa cuando les he consultado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hace poco compre la varilla que decian que es la correcta con ref 06J115611E para mi A4 1.8 TFSI 160 multitronic y decir que lo unico que hace es mancharla y no medir nada con exactitud,he vuelto a poner el tapon de serie y por mi parte son 20 a la basura.

No lo entiendo, ese lugar es la ubicación para la varilla, tiene que medir bien si o si, yo la puse hace poco y de momento como está al máximo, ambos (MMI y varilla) coinciden, veremos más adelante.

 

Otra cosa que comentaba un forero era la climatología del lugar donde nos movemos habitualmente, no estaría mal saber de dónde son los coches que acusan excesivo consumo de aceite, aunque son varios ya los casos de importación de Alemania que gastan una barbaridad de aceite y allí calor no hace precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas,comento mi problema,tengo un a4 1.8 tfsi de 160 cv quattro del 2010 con 157000 km,lo he comprado hace poco importado de Alemania.me pasa lo mismo consume mucho aceite mas de 1 litro cada 1000 km y por lo que he estado leyendo se puede hacer un reclamo colectivo a la marca con al menos 50 personas afectadas.

me están haciendo en la casa una prueba de consumo,la cual va a dar positiva seguro(consideran positiva al menos medio litro por cada 1000 km cosa que ya me parece una barbaridad)llevo 215km y ya se ha chupado la mitad del indicador de aceite

en cuanto me den el resultado voy ha hablar con abogados alemanes para que me asesoren y podamos saber como abordar el problema.

En muchos casos exitosos según lo que he leído audi se hace cargo de las piezas y tu pagas la mano de obra(eso también me lo han dicho en la casa cuando les he consultado)

 

Recordamos, una vez más, que por cuestiones de privacidad de datos, no se permite la publicación de datos personales como números de teléfono y/o direcciones de mail, ni siquiera de la persona que los postea.

 

Igualmente, entendemos que fomentar grupos privados de ********* desde el foro es algo que va contra el propio espíritu de ASI, que es la ayuda a todos los compañeros, de forma que qué mejor manera de estar todos informados que ir compartiendo aquí mismo cualquier tipo de novedad sobre este y otros temas.

 

Saludos cordiales, y Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

No entiendo como en este foro, no se comenta mas sobre el consumo de aceite en los motores TFSI , de los audi a4- b8 y audi a5. y mucho mas que audi se desentienda de este problema(hasta la revista autobild, a publicado recientemente sobre el fallo de estos motores en cuanto a consumo de aceite).

Mi coche comprado en 2008, consumo al principio 1 litro cada 15.000kms, el consumo aumenta progresivamente hasta 1 litro cada 2000kms , ahora con

 

125000 kms. Al principio para audi ese consumo era normal ahora esta fuera de garantia.El aceite cambiado cada 15000 kms Castrol Edge 5w30.

Con poner el en buscador consumo de aceite TFSI, se ve la gravedad del tema y, Audi mira para otro lado.

Este es mi cuarto Audi y el ultimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo no entiendo, es que en pleno siglo XXI, con acceso a internet, revistas especializadas, prensa, radio, programas de televisión, TODAVIA haya usuarios que sigan comprando coches con problemas de toda índole, y después vengan a las foros a criticar que si mi coche gasta aceite, que si audi fabrica coches defectuosos, que si en el foro no se comenta, etc, etc.

 

Como consumidores que somos, deberiamos informarnos bien de lo que compramos ANTES y no después, De TODOS es sabido que CIERTOS motores TFSI dan problema de consumo de aceite por un error de diseño interno y que la reparación es una y costosa.

 

Si considerais que es una estafa, ya tenemos organismos de consumo para presentar la correspondiente denuncia.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que la solución es que nadie compre un TFSI? Estás equivocado.

Cuando uno compra un vehículo no puede saber si consume aceite en tales proporciones, y si el problema surge años o muchos km después no somos adivinos, me parece totalmente desafortunado tu comentario.

Ponte en la piel de un usuario al que le ocurre, y no del lado de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro TFSI, y de momento no consume ni gota, de hecho es de 2012, libro de revisiones, al anterior dueño no le consumía, y tengo un año de garantía por escrito, me informé todo lo que pude, de hecho en el post de los B8 TFSI lo puedes ver, pero si el día de mañana gasta? Es culpa mía el haber comprado un coche que puede que sí o puede que no gaste? No.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.