Jump to content

Testigo aceite al minimo a4 b7


VecShu2

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente.

Tengo el siguiente problema y no me aclaro, a ver.

El otro dia con el coche andando tan normal como siempre, me salta el chivato de aceite al minimo, digo ya esta, ya le toca otra vez..

Me paro, cojo el aceite del maletero, lo relleno comprobando efectivamente que estaba al minimo en la varilla, y lo dejo justo por debajo del maximo de la varilla.

Arranco y me voy y a la nada, vuelve a salta el chivato de aceite al minimo!

Me paro vuelvo a comprobar y sigue perfecto aunque de todos modos, relleno un pelin mas.

Al dia siguiente cojo el coche de nuevo y vuelve a saltar!

 

He estado leyendo y buscando y no me aclaro.

Le he quitado el fusible 5 y se lo he vuelto a poner como decia alguno que se le habia solucionado.

He mirado con el vagcom pero no veo como mirar la presion de aceite (que es lo que me preocupa)

El nivel de aceite en engine-measues values(o algo asi) si que viene oil level y marca 40mm, pero nose cuanto tiene que marcar tampoco asique no se que significan esos 40mm.

El coche va bien, acelera bien, y no suena nada raro, pero me preocupa que pueda ser la bomba del aceite.

Es un A4 B7 2.0 TDI 140cv mootor BLB

 

Tambien he probado a tenerlo arrancado en la cochera con el vagcom y al acelerar un poco con el coche ya caliente se ponia en 36mm el oil level pero no saltaba el chivato.

Esta mañana lo he cogido para ir a desayunar aqui al lado a ver que hacia y ha vuelto a saltar al poco de andar con el(bastante menos tiempo del que estuvo en la cochera arrancado y no salto)

 

A alguien se le ocurre algo? pruebo a cambiarle el sensor del carter? Alguien sabe como mirar la presion con el vagcom?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie me echa una mano?

Tambien habia pensado en actualizar el vcds a ver si asi me da la opcion de leer la presion del aceite, pero nose hasta que punto es posible o puedo cargarme mi cable¿?

Uso el vcds-release 10.6.4 y mi cable pone vag118 Dual-K & CAN <-> USB y debajo VAG/ISO interface

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre exactamente lo mismo.

 

Me avisa de aceite bajo lo relleno y al cabo de un km o dos relleno y me vuelve a avisar, de ahi al cabo de 10km o 15km me pita y le echo otro poquito mas y listo, ya me aguanta hasta el proximo cambio de aceite.

 

Decirte tambien que la segunda vez que le relleno el nivel de aceite según la varilla esta correcto pero pese a ello le echo un poquito mas (alrededor de 0.25cl)Los 40mm que te marcan son correctos.

 

 

 

Enviado desde mi Galaxia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pensando en sustituir el sensor tambien cuando tenga tiempo, pero esque entre las paranoyas que lees en internet y que actualmente no me fio de ningun mecanico, sea oficial o no, pues prefiero hacer yo todo lo que pueda y por eso aun no se lo he cambiado.

He llamado a 3 concesionarios diferentes y el "asesor" de los 3(no me pasan nunca con un mecanico) me han dicho que quizas un sensor del capo este estropeado y el coche no detecta que he abierto el capo para echarle el aceite.

Luego leyendo tambien he visto que puede ser noseque del cartel por donde regresa el aceite a el despues de pasar por el motor y eso que este un poco obstruido ese paso y no vuelva todo lo fluido que deberia nose.

Luego tambien, comentaros que un dia de viaje me quede sin aceite y le eche un aceite que no era el mismo que el que tenia y los mezcle, el que le echo siempre es 5w40 y con el que rellene 1 litro o asi 5w30. Kizas eso influya en algo tambien? me recomendais vaciarlo todo y echarselo nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente a lo del capó...es la primera vez que lo leo..yo empezaría cambiando lo mas económico, esta claro que como se suele decir no es bueno mezclar, pero por un litro no creo que influya...yo optó por el sensor, por que si la varilla marca bien....es que en el cárter esta el aceite

 

desde la Luna

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor tienes 3 "modos" de iluminarse ( dibujo aceitera en el cuadro )

1- color amarillo y la palabra "min" en la parte inferior de la aceitera .Posiblemente nivel bajo , sensor midiendo mal ò incluso sensor de capot abierto mal ( no resetea el valor registrado en el cuadro )

2- color amarillo y palabra "sensor" . Posiblemente sensor mal , fusible del mismo , instalacion ò cuadro instrumentos.

3- color rojo . Presion de aceite , acude al taller urgente

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me ha encendido ayer tambien... primero salió la aceitera.... llegué a casa y dejé el coche aparcado. Hoy por la mañana, pues todo bien, arranqué y nada de nada, hasta que al llevar un par de kms se encendió el chivato en amarillo con la aceitera y marcando MIN, he rellenado y se ha quitado. Seguiré viendo lo que pasa... mi coche es un 2.0 tdi con motor BLB...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque leo con detenimiento el problema y ni tan siquiera tengo un B7, os invito a que paseis por este hilo y hecheis un ojo sobre un problema bastante importante que tenemos en B6 y que no damos con la solución... Aunque en nuestro caso miras la varilla y está seca, bajo minimo, no tiene mucho que ver, pero no cuesta nada hecharle un vistazo ya que va sobre el mismo aviso y se mencionan muchas piezas.

 

No se si servirá de algo realmente, pero os lo dejo igual: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312514-el-carter-se-vacia-y-vuelve-a-llenarse-al-quitar-tapa-aceite/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he solucionado el tema, os cuento:

 

Primero vacie un poco de aceite del carter ya que me habia pasado de tanto rellenar, le eche un liquido para limpiar el motor por dentro(era una lata, no se que marca, pero lo averiguo si os interesa).

Despues de 15-20 min de estar el coche arrancado a ralenti como indicaban las instrucciones, vacie el aceite, cambie filtros y desarme el sensor del carter, lo limpie bien con papel y despues con un compresor de aire a presion.

Volvi a echar su aceite hasta dejarlo en su nivel correcto (Repsol 5w40 es el que le echo siempre) y sin problemas hasta hoy, no se ha vuelvo a encender ni pitar.

 

Por cierto johnny_81, mi caso era el num. 1 de los que comentas.

 

Y sobre el problema en los B6, es como si el aceite no volviera al carter despues de pasar por el circuito, ese problema lo lei tambien por otros foros buscando la solucion a lo mio! por lo visto hay un agujero encima del carter por donde vuelve a caer el aceite al mismo y se obtura con el paso del tiempo, pero eso lo lei y no puedo confirmarlo y no es lo que me pasaba a mi

 

Gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo tras rellenar un par de veces se me ha ido el testigo. Ya llevo unos 7 días sin que se encienda, así que me supongo que no es del todo cierto que esté mal el sensor cuando aparece la aceitera y MIN. Espero que ASI siga...

Editado por ivanseijo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me echa una mano?

Tambien habia pensado en actualizar el vcds a ver si asi me da la opcion de leer la presion del aceite, pero nose hasta que punto es posible o puedo cargarme mi cable¿?

Uso el vcds-release 10.6.4 y mi cable pone vag118 Dual-K & CAN <-> USB y debajo VAG/ISO interface

Buenas soi nuevo en el foro y me ocurre lo mismo pienso ke puede ser porque pierde densidad el aceite ??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurre lo mismo en mi audi a4 Quattro 04 recien hice el cambio de aceite y de sensor un detalle compre el sensor en eBay en 16 usd sera ese el problema?

 

Mi audi cuando avanzo UNOs km me dice minimo lo estaciono en mi casa y dejo pasar unas horas y checo la varilla y maraca al maximo alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos tengo un a4 b7 tdi bre y también tengo el problema marca la aceitera amarilla nivel mínimo de aceite y lo miro y esta al máximo alguien sabe por que puede ser realmente ya que mi motor solo tiene 60.000 km y puse el aceite hace una semana 5/30 pertronas solo se me enciende la luz cuando llevo 1 h andando con el coche

 

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.