Jump to content

Impresora 3D Pieza elevalunas 5puertas y Brazos de suspension


halu17

Publicaciones recomendadas

Buenas, tras muchos meses llevando el coche sin poder hacer uso del elevalunas del copiloto debido a la dichosa pieza de plástico que sujeta el cristal y lo lleva por la guía, y debido a que para los modelos de 5 puertas no hay recambios y hay que cambiar el elevalunas completo (mas de 100€) decidí que yo mismo me fabricaría la pieza para arreglarlo.

 

Para esto necesitaba una impresora 3D (maquina que llevaba queriendo tener desde hace mucho tiempo), así que di el paso y decidí construirme una, el modelo: Prusa 2 http://www.reprap.org/wiki/Clone_wars:_Prusa_Iteraci%C3%B3n_2.

 

El Precio total aproximado de todos los materiales fue de unos 250€ aprox, comprando en aliexpres muchas de las piezas, cosa que con lo que me hubiese costado camiar el elevalunas completo queda prácticamente amortizado.

 

Una vez construida la impresora 3D (que es esta):

ezyx.jpg

 

desmonte el elevalunas y para ello parte de la puerta y saque las 2 piezas, la rota y la que estaba bien para poder medirlas con el pie de rey y tras esto diseñar la pieza en catia (Programa de Cad para los que no sepan que es) y mejorar e reforzar la pieza nueva:

6dvf.jpg

kds4.jpg

o0qk.jpg
3cqz.jpg
Tras esto exporte el diseño en formato STL. y lo metí en el programa de la impresora, y a imprimir!!.
Una vez impresas varios modelos de piezas y comprobando que funcionaban correctamente y tenían las medidas correctas, imprimí el modelo definitivo ajustando la impresora para realizarlo totalmente macizo

 

Aprovechando que tenia todo desmontado, arregle el tirador del acompañante, que se había partido el alambre. y también aproveche a montar los brazos de suspensión nuevos que tenia con sus silentbloks y rotulas(si queréis fotos de esto pedirlas y las subo)

 

Espero que os haya gustado que comparta con vosotros esta nueva y peculiar forma de arreglar piezas del coche, y en un futuro cuando este tipo de impresoras sean mas comunes en las casas podamos tener una base de datos con los diseños de distintas piezas de nuestros coches para poder imprimirlas en el momento en vez de pasar por la tienda de recambios.

 

Un saludo a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si señor!! yo tambien llevo tiempo del proyecto de la impresora, pero por falta de tiempo, interes y vagueza.. lo voy dejando y lo voy dejando.

Crees que la resistencia de la pieza sera igual que la de la orginal?? con la impresora superpones capas de "plastico" y se pegan entre ellas pero nunca llegan a formar una pieza completamente solida.

Pregunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor!! yo tambien llevo tiempo del proyecto de la impresora, pero por falta de tiempo, interes y vagueza.. lo voy dejando y lo voy dejando.

Crees que la resistencia de la pieza sera igual que la de la orginal?? con la impresora superpones capas de "plastico" y se pegan entre ellas pero nunca llegan a formar una pieza completamente solida.

Pregunto...

Realmente he usado algún truco, para que la resistencia sea la mas parecida la pieza definitiva esta rellena entera, es decir en la configuración de la impresora el valor de fill:1,

 

y para afianzar las capas que puedan estar no tan unidas he usado una pasta de acetona y abs que lo que realiza es una "soldadura química" deshaciendo y volviendo a hacer los enlaces del polímero con lo que la resistencia en la dirección de las capas aumenta y queda una pieza mas solida, por ahora no me ha dado ningún tipo de problema la pieza, parece que por ahora funciona perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACOJONANTE! me parece increible esto, poder hacer en tu casa las piezas que necesitas, sin duda esto es el futuro. Quede alucinado cuando vi el futuro de las impresoras 3D, que te vendra el accesorio mas basico de dicha impresora, y despues tu mismo te tendras que ir haciendo las partes que faltan para acabar de montar la impresora!!

 

un saludo y buen trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acongojado me encuentro !!!, mis respetos te presento.

 

Yo trabajo de diseñador con SolidWorks, y me parece muy bien tu iniciativa. En mis ratos libres estoy diseñando una impresora 3D para el prototipado rápido de piezas fundidas, y es un placer ver como esta nueva tecnología va calando. Y sobretodo espero que la resistencia de la pieza sea igual o superior a la original de audi que tantos problemas dá.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si señor!! yo tambien llevo tiempo del proyecto de la impresora, pero por falta de tiempo, interes y vagueza.. lo voy dejando y lo voy dejando.

Crees que la resistencia de la pieza sera igual que la de la orginal?? con la impresora superpones capas de "plastico" y se pegan entre ellas pero nunca llegan a formar una pieza completamente solida.

Pregunto...

Realmente he usado algún truco, para que la resistencia sea la mas parecida la pieza definitiva esta rellena entera, es decir en la configuración de la impresora el valor de fill:1,

 

y para afianzar las capas que puedan estar no tan unidas he usado una pasta de acetona y abs que lo que realiza es una "soldadura química" deshaciendo y volviendo a hacer los enlaces del polímero con lo que la resistencia en la dirección de las capas aumenta y queda una pieza mas solida, por ahora no me ha dado ningún tipo de problema la pieza, parece que por ahora funciona perfecto.

 

Aclarado :good::good:

Lo estudie el año pasado en la carrera pero... las cosas se olvidan :hammer2:

 

Mira a ver si puedes hacer las piececitas de los faros delanteros del restyling... las blancas esas que van unidas al regulador de luces. Que a todo el mundo se nos rompen y no las venden sueltas.... :fisch::fisch:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estás tardando en subir el stl de la pieza.

Tengo una Prusa i3 terminada y una TAZ en camino. Hasta ahora sólo me he hecho las tapas de las llantas pero me quiero hacer un "fondo de piezas" por lo que pueda pasar.

Imagen enviadaImagen enviada

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Tras un tiempo sin poder pasarme mucho por el foro, os paso el link para que podáis bajaros el STL de la pieza.

 

También he creado una modificación de la pieza 1j0711550, que va en el selector del cambio, pues llevaba desde que tenía el coche sin dicha pieza y eso hacia el cambio impreciso; con esta pieza impresa y el short shifter del TT el coche es otro, menos recorrido, más precisión y dureza.

 

Pieza elevalunas: http://www.thingiverse.com/thing:516665

 

La pieza del cambio es esta: post-58081-1414358970,5418.jpg

post-58081-1414358981,7795.jpg

 

Subiré alguna foto más de como queda montada y el archivo STL

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no termina de convencerme cómo una impresora es capaz de fabricar piezas. Hasta que no lo vea en directo...

Y eso que el tema es bueno y según lo descrito, pero no sé, no me veo en absoluto convencido.

 

Bajo mi punto de vista, las impresoras para el papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no termina de convencerme cómo una impresora es capaz de fabricar piezas. Hasta que no lo vea en directo...

Y eso que el tema es bueno y según lo descrito, pero no sé, no me veo en absoluto convencido.

 

Bajo mi punto de vista, las impresoras para el papel.

Buenas Bully, realmente es una maquina CNC, en la que en vez de tener una fresa conectada, dispone de un extrusor de poli meros termoplásticos, en el caso de la mía, y yo uso ABS que es un plástico muy usado prácticamente en cualquier sector.

 

Para que veas que no es mas que una nueva forma de fabricación como podría ser el forjado,el escape del Agera está fabricado en Titanio haciendo uso de la única impresora en 3D creada para ello.

 

Te recomiendo que con todo lo que haces tu con los coches le "des una oportunidad" a esta nueva tecnología, y si tienes un rato mira las cosas que se están haciendo ya. Es muy interesante poder restaurar coches antiguos realizando las piezas en el momento o hacer piezas a medida para que el coche este mas a tu gusto. O simplemente fabricar un repuesto sin pasar por recambios (teniendo siempre en cuenta siempre las solicitaciones que va a demandar esa pieza)

 

Si puedes échale un vistazo a esta página en la que hay miles de piezas que la gente diseña e imprime, desde fundas de movil hasta piezas para fabricar drones:

 

http://www.thingiverse.com

 

 

Yo seguiré diseñando e imprimiendo piezas para nuestros coches y compartiendo los archivos para que aquel que quiera pueda hacer uso de ellos.

 

Os dejo un soporte que realice a medida para el iPhone 6 con su funda:

 

 

post-58081-1414421394,2518.jpg

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.