Jump to content

No enciende luz Airbag


rave1629

Publicaciones recomendadas

La única duda que tengo es si esto siempre ha estado así o es un fallo reciente.

Dices que tienes el coche desde hace 5 años por lo tanto seguro que has pasado mas ITV´s con él. Quizas el fallo lo ha tenido siempre y los de la ITV no se han dado cuenta hasta ahora, pero entonces, que no se te encendiese nunca la luz del Airbag, es algo que te tenia que haber llamado la atención a ti.

 

Me parece que lo mas adecuando va a ser que te lo mire un profesional, porque es uan cosa muy rara. Lo habitual es que frente a un fallo del airbag, la luz se quede constantemente encendida y no al reves, que no se encienda nunca.

 

Espero que lo soluciones pronto, pero me parece que te va a tocar poner unos cuantos euros encima de la mesa, esperemos que no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues me gustaria saber a ver que puedo hacer porque tengo dos meses nada mas para pasarla y quedria arreglarlo porque si no me quedo sin coche ya que lo dan de baja si no vas a la itv con el fallo arreglado , a ver que puedo hacer , si es centralita o sensor o no se el que , porque los conectores de debajo del asiento ya veis en la foto si que estan conectados , y em gustaria saber como llegar de una manera facil a donde est la centralita a ver si esta para por lo menos cojer la referencia y copiar los datos que tuviera o yo que se , para luego mirar el cuadro tambien no se como os agradezco vuestra ayuda compis

 

Estás seguro de eso? Ni siquiera creo que sean 2 meses para arreglarlo, por lo menos aquí dan mucho menos plazo. Lo que si tengo claro es que un vehículo solamente lo puede dar de baja su propietario o en casos muy excepcionales la policía como en robos... Eso te lo dijeron en la itv?

 

Te va a tocar buscar por internet o en el elsawin a ver dónde está colocada la centralita y qué pruebas puedes hacer. Eso o lo llevas al taller, la verdad es que lamentablemente algunos no podemos ayudarte en este tema por desconocimiento.

 

Espero que des con alguna solución

 

EDITO: a muy malas de forma provisional podrías mirar de puentear la luz del airbag con la del abs o alguna de éstas, pero ya depende de cómo sea tu cuadro, si lleva leds, etc. Total, mientras se encienda y se apague una luz de iarbag la itv ya la pasas...

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues me gustaria saber a ver que puedo hacer porque tengo dos meses nada mas para pasarla y quedria arreglarlo porque si no me quedo sin coche ya que lo dan de baja si no vas a la itv con el fallo arreglado , a ver que puedo hacer , si es centralita o sensor o no se el que , porque los conectores de debajo del asiento ya veis en la foto si que estan conectados , y em gustaria saber como llegar de una manera facil a donde est la centralita a ver si esta para por lo menos cojer la referencia y copiar los datos que tuviera o yo que se , para luego mirar el cuadro tambien no se como os agradezco vuestra ayuda compis

yo que sepa que ya me paso vale,si que tienes 2 meses en total para pasarlo pero dentro de los plazos que son cada 15 dias aunque luego las itv son distintas en unos sitios que en otros,miralo bien no sea que se pase el plazo,respecto a lo de darle de baja un hombre de un taller me dijo que ni de coña te lo dan de baja es por meter presion eso me dijeron

un saludo

 

Editado por bala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estado indagando un poco y la centralita del airbag va delante de la palanca de cambios,vamos que tendras que desmontar la consola central aunque eso es lo de menos,esta a la altura por abajo de donde el cenicero,te dejo una foto para cuando te metas en faena la localices a la primera http://es.tinypic.com/r/2nghsmp/5 es esta o similar debe ser,esta en concreto es de un seat leon que basicamente son los mismos

un saludo y mucha m****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso me dijeron en la itv , y lo del puente ese que deciis en el cuadro , pues seria lo mas rapido para pasar la itv por lo menos y poder arreglarlo con tranquilidad , pero me pillo esto en caudete que es un pueblo de albacete y no se por esta zona quien me lo podria hacer o si me podriiais explicarme como se hace y lo de la consola central como desmontarla facilmente para acceder por lo menos a la centralita para ver si se puede reparar o si esta o cual es su referencia para comprar una de segunda mano , y lo dicho sois unos maquinas la verdad , muchisimas gracias de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun dijo no tenia aceso,desconozco si la centralita del airbag lleva fusible para poder comprobarlo,para desmontarlo yo te puedo guiar si alguien confirma si la consola central del a3 es la misma o muy muy simila a la del leon,ya que de ser asi lleva 6 tornillos allen en total,quitar el guardapolvos de la palanca de cambios y maña para sacarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo lleve al vagcom y me dijeron que no reconocia nada asi ya no se si lo tiene o no , y pues como en el vagcom no salia nada pues tendre que desmontar para saber si esta o no y asi aunque sea sacarla para reparar o poder comprar otra, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, porque que el vagcom no pueda acceder no implica que no esté, algunas versiones del programa y/o el cable no pueden acceder a ciertos módulos.

 

Si una version con acceso al módulo de airbag, comprobado, no lo puede leer, tal vez sea cierto que no está.

 

Por desgracia hace tiempo era común vender coches con golpe sin ponerles airbag, ya que el ahorro en la reparación es enorme, espero que no sea el caso.

 

Has comprobado si tienes airbag? Cuesta poco, y si tienes airbag no tiene mucho sentido que no tengas centralita.

 

Si finalmente tuvieses que poner una, mejor al concesionario, que no es plug and play, hay que codificarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se que hay que codificarla pero si me lo pongo yo eso que me ahorro , habiendolo llevado a codificar pero bueno , como compruebo que teengo airbag?? y lo otro es saber como acceder a la centralita para saber si esta o no , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo lleve a seat de aqui de este pueblo en donde me pillo todo esto , no es mio el vag , es de la casa oficial es seat y trabajan con el grupo vag , asi que ya no se que puedo hacer , a ver si pueden decirme como desmontarlo a ver si esta la centralita o que han hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el guardapolvos es la funda de la palanca de cambio eso sacalo pero sin desmonta la bola,saca el cenicero trasero de la consola y veras que lleva 2 tornillos quitalos,hechas los asientos para adelante y veras que en el lateral de la consola de cada lado ahi unas tapas pequeñas quitalas y lleva unos tornillos allen,hecha los asientos para adelante e igual en cada lateral de la consola otras 2 tapas y 2 tornillos allen,luego es ya sacarlo con cuidado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.