Jump to content

AYUDA!! Tapizar puerta


toni8l

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Resulta que como es tipico en nuestros coches, se me esta despegando el tapizado de las puertas, y tengo un familiar que trabaja la piel, y lo queria tapizar en piel, mi duda es como sacar el tapizado para poder retapizarlo de nuevo. Hay alguna forma? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Toni.

 

Por supuesto que existe manera de sacarlo.

 

Has de quitar los pequeños tornillos superiores la terales del panel del tapizado, luego el marco embellecedor del tirador de puerta sujeto con otro tornillo en su parte delantera, agáchate y lo verás.

 

Te encontrarás con dos más frente a ti en el hueco dejado por parte del embellecedor y empujas hacia arriba el panel.

 

Una vez lo hayas subido y soltado tendrás que quitar el clip metalico que sujeta el cable de apertura de la puerta, el cual va también a presión en el propio panel.

 

Nada más te quedaría desconectar los enchufes correspondientes a las piezas eléctricas como elevalunas y accesorios más los de los altavoces.

 

Hay uno que genera cierto inconveniente por su emplazamiento, cosa que si no sabes cómo va o mejor todavía, no entiendes del tema al no haber desmontado nunca unos tapizados, mejor que te ayuden.

 

Te pueden aclarar mejor lo comentado mediante instrucciones gráficas, existen diversos temas de ello por el foro.

 

Venga, que una vez retirado uno el otro te será mucho más fácil.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bully, mi duda es si se puede separar la tela del guarnezido de la puerta, para asi poder tapizarlo. No se si me explico..

Yo estoy como tu, con el tapizado de la puerta. Segun estaba mirando la tela va pegada sobre un troso de una cosa que es como madera pero finito no se si se llama "dm" o tiene otro nombre. Pues a su ves esto esta pegado al propio guarnecido de la puerta, pero miralo por si acaso a ver si no hay algun tornillo por detras. Yo tambien tengo que tapizar pero ahora estoy liado con otras cosas y aun no lo he desmontado del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo ize y no es nada difixil

También me ize el Techo con tela original,esto segundo por ser más jodido page por ello y me lo izo un auténtico profesional del tapizado en alicante

Pongo unas fotillos y veis los paneles,Es facilImagen enviadaasí quedo

Imagen enviada

Y así los linpie

Un saludooo si no os aclarais por una módica cantidad os los ago yo jejeje

 

Enviado desde la República independiente de mi casa

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa a mi también el tema,me gustaría usar la misma tela pero me han dicho que se mancha con el pegamento,aparte no se lo que hay que quitar para desmontar las cartoneras traseras,si hay que quitar respaldo y demás,¿hay algún manual por ahí?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Asientos de atrás yo sienpre los quitó enteros cuando retiro los paneles de aTras y los paneles es con c*** a estirón pa fuera y salen no te preocuoes las grapas ke ronpas srguro las apegas con termo cola

 

Enviado desde la República independiente de mi casa

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...

no habria posibilidad de pegar la tela sin soltarla? con cola liquida y una inyeccion con aguja fina por ejemplo?

 

no es una buena idea pq cuando se caen no es pq se hayan despegado, es pq la esponja q va detrás de la tela con el tiempo se desgasta y se convierte en una masa pegajosa (como se ve en las fotos de arriba), y por mucha cola q pongas no se va ha pegar , la solucion es quitar la tela , limpiar todos los restos y poner y pegar una tela nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

No sabría decirte Carlitos, puesto que yo lo mandé tapizar, aunque hay una ínfima parte que está despegada, a malas penas, pero quiro que la vuelvan a pegar, en un tapicero que conozco en Alicante, si pudiera verlo pondría fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.