Jump to content

Sign in to follow this  
Beni25

Fallo Caja válvula mariposa A4 2.5 V6 163 cv 2005

Recommended Posts

Buenas a tod@s!!! Es la primera vez que escribo en el foro y no se muy bien como va la historia. Sé que a los que usais el foro habitualmente nos os mola mucho lo de que se abran nuevos temas, pero la verdad, es que tras buscar bastante, no he encontrado información satisfactoria sobre mi problema.

Tengo un A4 2.5 V6 163 cv del años 2005. Hace unos dos meses se me encendió la luz ambar de los gases(la que es un dibujo de un motor), empece a leer en el foro y me hice la de hacerle unos cuantos kms a entre 3.5 y 4 mil revoluciones, tras una semana dándole cera, la luz desapareció pero a los pocos dias volvió a aparecer. A todo esto, yo al coche no le noto nada raro, va como siempre. Lo he llevado a un conce Audi en Madrid y me han pasado el Vagcom, me dicen que da fallo la Válvula de mariposa o chapaleta. Me dicen que la solución es cambiarla. Unos 600 pavos del ala de presupuesto 200 y pico de la pieza y el resto humo, ya sabeis.... El tio, la verdad majete, me dice que en este modelo es una avería muy poco habitual y que intente buscarla de 2ª mano y me busque la vida para cambiarla, eso sí, la lucecita no me va ha desaparecer. De segunda mano no la encuentro ni de coña, la pondría nueva.

 

Me gustaría saber si a alguien con el mismo modelo le ha pasado y como lo ha solucionado. Tambien me gustaría saber si es muy complicado quitar el fallo con el Vagcom, teniendo en cuenta que no tengo ni el cable ni el programa(me los dejaría un amiguete que lo tiene) ni las instrucciones en español...

 

Agradecería mucho vuestro consejo. Muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

si te das una vuelta por los desguaces seguro que la encuentras los a4 a6 y a8 con tu mismo motor ,o desmontar la tuya limpiarla a conciencia y volver a montarla.un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Merchi. Al parecer, según varios mecánicos,esta caja no se puede desmontar. En cuanto a lo de la pieza de segunda mano, en estos modelos no suele fallar esa pieza por lo que la venden con el motor entero. Muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Haber es raro que falle, la de muchos coches no te valdra porque la tuya es eléctrica y la mayoría son por vacio, puedes probar a desmontarla y limpiarla lo que puedas, para desmontarla si abres el capo al lado del faro izquierdo hay 3 tornillos en la admisión, pues esa es la mariposa. Quitas los 3 tornillos y la grapa de abajo y sale, de todas maneras mándame un mp y si quieres yo te lo puedo mirar por si acaso.

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias Waje. Con este nombre, supongo que asturiano!!!! La verdad es que como es la primera vez que escribo en el foro, al parecer aun no puedo enviar MP. A los mecánicos que he consultado, me comentan que la caja no se puede abrir, por lo que no se podrá limpiar por dentro. Supongo que la opción mas adecuada será comprar la pieza nueva, cambiarla y a ver si el chivato se apaga al desaparecer el error...si no supongo que tendré que buscar a alguien que me enchufe el vagcom y me quite la luz. Muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

no se puede abrir pero si limpiar pues es eso, una mariiposa.

 

SALUDOS

 

PD. no soy asturiano, sino madrileño jejeje

Edited by WAJE

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.