Jump to content

METAL LUBE. lo recomendais?


Logitech

Publicaciones recomendadas


No me gustan estos productos.

Pueden servir a un motor muy quemado que le falte compresión y que hay que exprimirlo, pero en un motor bien mantenido, puede traer problemas provocando acumulos en zonas calientes.

 

Mi opinión es que es mejor estrategia acortar periodos de cambios de aceite y con calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo soy "poco amigo" de todos estos productos milagro. Que lo único que producen es efecto placebo y acumulacíón de chapapote en el carter inferior(sobre todo los que mejoran la compresión) No crees que las grandes multinaciones que fabrican los lubricantes que tienen un I+D+I de asustar si de verdad eso fuese cierto no lo comercializarían o incluirian en sus productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te lo recomiendo. Yo llevo ya unos cuantos botes. Lo que no me creo es que aguante 100.000 Kms porque se adhiera al metal por no se qué efecto que hace al reaccionar con éste, ni historias raras. Yo se lo echo cada cambio de aceite en el coche reprogramado, pero no le adelanto los cambios.

 

Ah! y hay otros similares de otras marcas, que no quiero que parezca que me pagan los del MB ( VX-500?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graba el ruido del motor con el móvil antes y después de echarlo. Ya verás como suena menos, como si fuese mas fino. Yo empecé a echarselo para cuidar el turbo del 320d, que conozco a mas de uno que se le ha ido siempre con el mismo problema: gripado del eje, que suele ser por una lubricación deficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia no he probado el Metal Lube, por eso no me mojare en ese tema.

En cambio si he probado el Ceratec de Liqui Moly y de momento solo puedo hablar bien de este producto. El motor suena mejor, mas fino y todos los que tenemos un TDI, sabeis a que me refiero.

Sobre otro tipo me mejora, yo no lo he notado, a lo mejor es tan pequeña que a penas se aprecia nada.

 

Yo hago los cambios de aceite y filtros cada 10.000km y ahora ya estoy en los 200.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído y releído, lo que no deben de llevar estos productos son derivados parafínicos, pues dejan residuo y con el tiempo pueden llegar a dar problemas por obturaciones, tapones, etc...tampoco tienen que cambiar las propiedades del aceite. A partir de ahí, cada uno que se decante por el que mas garantías crea que le dé de cara a reducir la fricción.

 

El Metallube yo le veo un problema principal: que es caro, mas si se lo echas con cada cambio de aceite, cosa que es lo que hago yo. Por otro lado, a otras cosas que le he echado, en concreto a rodamientos de coches de RC, es que se nota un "güevo" respecto a otros lubricates específicos para ello, claro, que ahí va puro.

 

Lo que me hizo a mi decantarme por esta marca y no otra, es porque leí algunos comentarios por la red de camioneros y taxista que se lo echan, y parece ser que es algo bastante extendido, o por lo menos conocido, en esos gremios. También puede que sean comentarios de distribuidores o comerciales para que uno pique y pida el producto, que de todo hay....

 

Ah! y en el coche que lo lleva, tiene 256.000 kms, se lo llevo echando desde los 160.000 Kms, cambio de aceite y filtros cada 30.000 Kms ( esto no se lo adelanto), coche reprogramado, y os puedo asegurar que lo estrujo todo lo que dá y mas. Por ahora 0 problemas ( toco madera que igual mañana me casca, jejeje)

Editado por pelonslot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.