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Adios longlife.... bienvenido 5w40


Pajarraco

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hola, yo de mi experiencia con maquinas de trabajo, pues pienso que hay que aplicar la logica de la zona donde uno está. Si estás en sevilla hay que usar un aceite mas viscoso, ya que la propia temperatura ambiente se encarga de ponerlo a punto. Si está en una zona fria, pues menos viscoso, de esta manera el aceite se pone a punto antes y sufre menos la mecanica. Aunque los aceites tengan un rango de temperaturas de trabajo (la primera y segunda cifra) al final su viscosidad es una media entre los parametros por arriba y abajo.

 

Pero tan malo es llevar uno u otro en una zona donde la logica pida el contrario, por ejemplo si pones uno poco viscoso en un entorno caliente, transmitirá muy rapido la energia, pero tambien esa capacidad de transmitir hará que el motor vaya algo mas caliente siempre, y al reves en el caso contrario.

 

Por tanto cada cual debe ver las temperaturas medias de su zona y hablar con los mecanicos experimentados que son los que mas ven los resultados de una mala eleccion.

 

Y por supuesto como ha puesto alguien antes, no solo es el grado, sino la calidad de los aditivos y las normas que cumpla.

Editado por loso
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Da la sensación de que en Sevilla las temperaturas no bajan de 25 grados. Creo que se generaliza demasiado. Es decir, en Granada capital y al menos 4 meses al año al coger el coche por la mañana hace bastante frio. Y cuando los fines de semana me acerco al pueblo, que es de montaña, tienes temperaturas bajo cero aseguradas durante todo el invierno. Eso si, luego hay 3 meses de calor asfixiante. Así que teniendo en cuenta esto lo suyo sería poner un aceite en verano y otro en invierno. Sería exagerado...

Editado por tonys
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tengo una duda y aprovechando el tema, os cuento que a mi este fin de semana se me ha encendido el piloto de nivel bajo de aceite, (encima en pleno viaje a la nieve) me pone que está al mínimo y que rellene 1L o algo así, y que de momento puedo continuar. yo no tengo ni idea y he visto que controlais un montón, el coche lo compré de segunda mano en junio, y le habré hecho unos 11000 km +- , lo que no sé es que aceite lleva ahora mismo. que hago? cual le echo? cuanta cantidad?? gracias!

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tengo una duda y aprovechando el tema, os cuento que a mi este fin de semana se me ha encendido el piloto de nivel bajo de aceite, (encima en pleno viaje a la nieve) me pone que está al mínimo y que rellene 1L o algo así, y que de momento puedo continuar. yo no tengo ni idea y he visto que controlais un montón, el coche lo compré de segunda mano en junio, y le habré hecho unos 11000 km +- , lo que no sé es que aceite lleva ahora mismo. que hago? cual le echo? cuanta cantidad?? gracias!

Yo con estos kilómetros hechos que tu dices más los del anterior dueño lo cambiaba y me olvidaba partiendo de cero.

 

 

Enviado desde mi GT-N7100

 

 

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Lo normal es que lleve Castrol 5w30 Edge.

Lo normal es que lleve 5W30 VW-507.00 (creo que es más correcto).

 

Para los que no querais rellenar tanto si os chupa, o simplemente prefirais mayor protección en clima muy caluroso, os informo que ya han salido al mercado lubricantes 5W40 C3 (bajo en cenizas, osea, la norma VW-507.00) indicado para filtros de partículas.

Delphi es una de las marcas susodichas, entre alguna más.

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En principio si, sin problema por ser un aceite de ultimisima generación; pero hay que tener en cuenta siempre las condiciones del fabricante para long life en cuanto a climas rigurosos, conducción con dureza o recorridos cortos...

 

No obstante hay que referirse al etiquetado del aceite sobre las especificaciones del mismo, pues aunque soy muy repetitivo con el tema, el GRADO (5W30) no tiene nada que ver con la calidad del aceite, tan solo nos indica el RANGO DE USO referido a la temperatura de operación.

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pues nada, al final lo llevé a mi taller de confianza y me lo rellenaron allí, 5w30, pero no me pude fijar que marca era, es un amigo asique no cero que sea mala, y para lo que me cobró... (0 €) de todas formas en 4000 km me toca cambio de aceite asique ya para la siguiente.

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