Jump to content

algunas dudas antes de comprar...


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

 

como bien dije en mi presentacion estoy con los ojos puestos en un a4 2.0 tdi 2013 de concesionario con la promocion advance edition ( llantas, sensores traseros de aparcamiento, y xenon.. y ahora es cuando creo que estoy a tiempo de pedir todo aquello que las prisas o la falta de conocimiento evita que a veces hagamos.

 

tambien me gustaria saber una cuantas cosillas

 

en principio no he pedido que me presupuesten nada "fuera de lo normal" salvo los asientos traseros partidos, y los asientos delanteros deportivos

 

me gustaria saber vuestra opinion sobre los asientos deportivos a la hora de hacer viajes largos, de unos 700 km aprox.. los mas largos.

 

tambien,por lo que vi el equipo de musica tiene salida aux y ampliacion por sd lo cual me parecio genial, a parte, la pantalla me gusto mucho su integracion, (mas que la del bmw, que me parece un pegote en el salpicadero) y es aqui donde residen mis dudas.. me he leido muchos de los bricos que habeis hecho y son geniales, algo que me gustaria poner sobre todo es el tema de la camara trasera y delantera. me gustaria saber si seria viable en un futuro instalarlo.

 

desconozco totalmente este mundillo de audi y veo que aqui hay autenticos profesionales que dominan mucho la materia, y me da cosa por que hay veces que me pierdo entre siglas..por ejemplo

 

-el MMI ¿lo traeria el coche que me han presupuestado? yo no he pedido ni pack navegacion ni nada de eso, osea pelon total

 

-he visto que hay varios tipos de conduccion programados eso se pide como extra, ¿o se puede poner mas adelante con algun brico?

 

-y ya que hablamos de brico en los asientos deportivos,¿ se pueden poner los cajones?

 

-la presion de los neumaticos se puede controlar de serie con el ordenador de abordo, o hay que pedirlo como opcional?

 

-trizona si, o trizona no? en unos meses vendra un primogenito y no es plan de que se axfisie en el coche jaja

 

para ser mi segundo post no os voy a aburrir mas... saludos cordiales y espero vuestras respuestas.

 

muchas gracias a todos

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmm... Yo, la respuesta de siempre. Es un tema de presupuesto.

 

El paquete portaobjetos creo que era barato. Pidelo si quieres esos minicajones que ponerlos despues es caro. Las? redecillas detras de los asientos tienen muchos detractores pero a mi me son muy utiles y vienen con ese paquete.

 

Si viene un crio, me pedia fijo las cortinillas o los cristales tintados de origen y EL ISOFIX

 

Los sensores de presion no son tales. Es un sistema que basandose en el ABS detecta si pierden presion. Tiene sus pros y sus contras. Es barato de compra y de mantenimiento, pero no afina como si llevaras sensores. Se pueden activar a posteriori con el VAG si pides el Hold assist.

 

Para mi, el trizona imprescindible. Es la unica forma de que no te den la lata. Ademas, como se afinque detras con el bebe y no tenga control sobre el aire y temperatura (aunque tampoco es que pueda controlar mucho) terminaras volviendote loco jaja

 

Los asientos partidos ¿vienen con los deportivos? Yo llevo los deportivos y son muy firmes, pero los encuentro comodos y voy sentado en ellos cuatro o cinco horas cada dia.

 

 

 

 

Enviat des del meu Nexus 7

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi....

 

Lo primero de todo bienvenido!!!!...ya veo que algo has leido por el foro, es una autentica pasada, la gente es excepcional y siempre que pueden alguien echa un cable en lo que sea...

 

Bueno al lio, trato de responderte segun mi experiencia, para que no caigas en los errores que pude caer yo hace menos de un año cuando compre el coche:

 

1-el MMI es la pantalla del navegador, tu coche no lo trae de serie, solo trae la pantalla donde aparece toda la informacion (radio, informacion tarjera SD, menus del coche...)

Es muy personal cogerlo o no...de todas formas que esto lo confirmen porque en navegadores estoy menos puesto...

 

2- efecticamente hay un extra que se llama Audi Drive Select (ADS), y se trata de un boton que al pulsarlo pasas entre modos de conducion (deportivo, confort, economico, automatico) y la dureza de la direccion tambien varia segun el modo.... Creo que son 300+iva en el conce cuando lo pides como extra... Con el brico que hay por aki te sale poco mas de 35€....

Para mi este extra es imprescindible... Yo lo puse a posteriori... Y me parece muy divertido....

 

3- hay un brico sobre los cajones, creo que sale por unos 60€ (creo), pero dicen que no merece la pena ya que no cabe casi nada (apenas la cartera y poco mas)

 

4- la presion de las ruedas (solo te indica cuando estar por debajo del nivel, no te dice la presion que llevas), es un extra que cuesta 100€+iva... Lo puedes poner con el vag-com solo si has pedido como extra el Audi Hold Assits (asistente en pendientes)... Yo llevaba el AHA y pude activar lo de la presion de las ruedas....esta bien, pero tampoco me ha saltado nunca...

 

5- yo lo pedi con trizona, y no me arrepiento nada... Es caro de pelotas, y para un audi me flipa que no lo lleve de serie.... Nosotros tenemos un crio de 7 meses y siempre va alguien atras con el, y atras puedes controlar tambien el caudal y la temperatura con una ruedecita.... No es que sea como delante pero si se nota... Y como mi mujer y yo somos totalmente opuestos en temperatura, con esto algo mejoramos... Jejee

 

Espero haberte podido ayudar....

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas la verdad es que os lo agradezco mucho por que a veces con la emocion no me doy cuenta de ciertos detalles y no quisiera arrepentirme de nada en el futuro..

 

Una cosa mas, el tema de las camaras traseras y delanteras se podria poner a posteriori con el equipo de serie que trae el coche o es necesario poner el mmi de navegacion?? En eso estoy un poco perdido..

 

Tengo idea de ponerle lunas negras y lo del trizona me estais convenciendo bastante aunque tambien he visto un brico que soluciona el tema, pero no se si sera compatible con el modelo actual.

 

Lo dicho muchas gracias por hecharme este cable.

 

Sent from my SM-N9005 using Xparent Blue Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo los asientos deportivos y para mí les falta algo de sujeción lateral, pero de comodidad no tengo ninguna queja. Ten en cuenta que tienen bastantes posibilidades de regulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi es que los de serie me parecen algo sosos, y creo que el deportivo da mas agarre, pero en viajes largos me da yuyu que no sean muy confortables.

 

hay algun compañero que me pueda confirmar lo de la camara trasera?

 

y ya que estamos otra duda me asalta...por el vag com se puede activar alguna funcion extra en los retrovisores de serie? me refiero a calefactarlos

 

un saludo y perdonaz que sea tan coñazo con las preguntas.

 

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... pues si se pueden montar ambas camaras, el coste del mismo lo desconozco, pero hay varios compañeros que lo hicieron y sin problema y te aseguro que no tuvieron que pedir un prestamo para el montaje, ya te digo que no se exactamente el precio, pero no caro.

 

Un saludo y animo, que vas a coger un gran coche.

 

P.D. el trizona en mi caso tambien imprescindible y con respecto a los asientos, yo tengo los normales en piel y encantado, me agarran lo suficiente y estoy encantado con ellos, en mi caso tengo el culo algo gordo y con los deportivos no me encontraba comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el trizona lo pondre como extra, me pensare lo de los asientos aunque la verdad es que me encantan.

 

Gracias por confirmarme lo de las camaras, estaba mosca pensando que solo se podian poner si se tenia el navegador o mmi plus, pero si se puede poner en la pantalla de serie me das una alegria por que asi mas adelante lo puedo instalar (o al menos intentarlo) jajaja

 

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

 

Sent from my SM-N9005 using Xparent Blue Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las cámaras delantera y trasera precisan de la instalación de un equipo gps del tipo witson o roadrover que muchos de nosotros llevamos instalado, te informo un poco de los precios de este tema, ya que yo lo tengo hecho.

- el navegador roadrover te puede salir sobre unos 450/500 euros puesto en casa, la instalación es sencilla, en una hora lo tendrás colocado tu mismo, existe un brico de como hacerlo, pero sólo es conectar clavijas de la radio al nuevo equipo que va alojado en la guantera. La pantalla al instalar esto, se convierte en táctil para el uso de la navegación y demás extras del equipo de navegación: dvd, tdt, ipod, etc...

- sobre la cámara trasera calcula unos 80 euros, va conectada al equipo antes mencionado, a su toma auxiliar de video y reproduce en la pantalla lo que tienes detrás del vehículo, una auténtica maravilla para aparcar, independientemente de que tengas o no sensores (yo los tengo)

- sobre la cámara delantera, decirte que cuesta unos 20 euros, el temporizador sale por unos 60/70 euros, si miras el brico de la misma, se puede instalar con un temporizador para que entre de modo automático o bien con un botón que la activa y desactiva, lo mejor para mi es el temporizador, en cualquier taller de car audio te instalan todo esto si no te ves manitas para hacerlo, y no te cobrarán más de 150 euros por todo, para aparcar es una joya la cámara delantera, te lo aseguro.

Hay que hacerle un pequeño soporte en chapa de aluminio como hemos hecho varios de los foreros o bien buscarle otro sitio y empotrarla donde te guste, pero lo de la chapa es fácil y rápido, y no deja marcar si alguna vez la quisieras quitar.

 

Sobre lo demás ya te han informado el resto de compis y como podrás observar, ayuda no te va a faltar a la hora de iniciar cualquier brico de los que aquí se haya hecho, un saludo y bienvenido al mundo AUDI,

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los espejos vienen casi siempre sin la resistencia si no los pides de origen. Los de recambio, en cambio son todos calefactados y con el vag los activas. Creo que sale mas barato ponerlos despues, pero vamos, que te ahorraras 40 euros con suerte... Si los necesitas, pidelos ahora

 

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que cojas el audi holding asiste y el smart beam, el primero hace que siempre que pares en un semáforo o cualquier sitio no tengas que estar pisando el freno, el coche se queda frenado hasta que arrancas, y el segundo cambia automáticamente entre luz larga y corta, una pasada.

 

En cuanto a los asientos deportivos, sólo hace 10 días que me entregaron el coche y llevo 3000 km. Y son súper cómodos, además en mi B7 los he llevado casi durante ocho años y sin problema, creo que son iguales.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ze pequeño:

 

muchas gracias por toda la info, creo que al final pedire lo basico y cuando pueda ire haciendo los bricos que me has ido diciendo. la verdad es que he parte de los bricos que has puesto por aqui y estoy sorprendido, y tu coche me encanta, lastima que a mi parienta no la gusten los avant...ya bastante con meterla audi por los ojos, por que es aferrima a los bmw...jaja me queda claro que para tener la camara trasera hay que instalar el navegador.

 

para jordillo:

 

muchas gracias a ti tambien por el tema de los espejos, era una curiosidad que tenia, en esencia no es algo que necesite mucho, solo queria saber si con vag com se podia activar algo mas. aun asi muchas gracias por la info.

 

para ariam2001:

 

son opciones que no habia tenido en cuenta, pero ahora que me lo comentas me fijare mas (audi hold asiste, y smart beam)

y en cuanto a los asientos creo claramente los pondre. por estetica y por comodidad, me gusta la sensacion de que recojan el cuerpo mas que los de serie,

 

 

en definitiva muchas gracias a todos los que me estais hechado un cable en este hilo. la verdad es que soys una gran famialia y asi da gusto formar parte de este "club" ahora solo me falta lo mas importante probar la bestia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que cojas el audi holding asiste y el smart beam, el primero hace que siempre que pares en un semáforo o cualquier sitio no tengas que estar pisando el freno, el coche se queda frenado hasta que arrancas, y el segundo cambia automáticamente entre luz larga y corta, una pasada.

 

En cuanto a los asientos deportivos, sólo hace 10 días que me entregaron el coche y llevo 3000 km. Y son súper cómodos, además en mi B7 los he llevado casi durante ocho años y sin problema, creo que son iguales.

 

Un saludo

 

Pues voy a discrepar contigo, hermano, jejeje, aunque vaya por delante que evidentemente todo va a gustos...

 

A mi me venía el Smart Beam con algún paquete, y la verdad es que es de largo el extra que menos he usado, tras un año y 30.000 kms no me acaba de convencer, creo que es lento. Efectivamente es cómodo que vaya cambiando él sólo, pero creo que el paso de largas a cortas a veces es demasiado lento, y las pocas veces que lo he usado alguien viniendo de frente se me ha quejado. Personalmente, no lo pondría.

 

Y el Hold Assist tampoco lo uso demasiado, no le he acabado de encontrar el punto tampoco, salvo momentos muy concretos. Pero vamos, que como te han dicho, con este extra puedes activar el control de presión de neumáticos con el Vag, y ya son dos extras por el precio de uno.

 

Respecto al resto, en mi caso voy solo en el coche el 90% del tiempo, por lo que el Trizona ni me lo planteé, creo que es un robo a mano armada, y como tampoco iba a sacarle más partido que el puramente estético, pues eso, ni lo valoré. El control de presión de neumáticos a mi ya me ha saltado un par de veces, lo veo muy útil, de hecho detecté un pequeño pichazo gracias a él, de forma que perfecto (lo activé con el Vag, no lo había pedido). Y el ADS, para mi es imprescindible, divertido, útil, y todos los adjetivos positivos que se te ocurran. Si no lo pides, como te han dicho, se puede activar con el Vag, gracias al brico que se curraron algunos de los cracks que hay por aquí.

 

Saludos, y suerte con la compra !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, lo del trizona mas que otra cosa por que viene un peque en camino, y muchos de los viajes que haremos sera ya en familia tambien, por eso mi duda si montarlo o no, aunque he visto que aqui hay unos monstruos del bricolaje y han conseguido meterle trizona a modelos que no lo tenian, aunque he leido tantos post que ya no se de que año era el modelo y si en los nuevos se puede realizar tambien.

 

por lo demas ya voy esclareciendo muchas dudas a base de leer y preguntar por aqui.. la verdad es que es aparte de curioso, muy interesante todas las cosas que han ido haciendo muchos compañeros..

 

supongo que es tonteria preguntar, pero hay algun problema en los modelos de a4 2012 - 2013? como ya dije me estoy empapando de todo lo que puedo, pero mi señora esposa como anda a ver si me convence con un 318d, he leido el foro de bmwfaq y la verdad es que el descontento es general y desde hace años.

 

tiene alguna cosilla este coche que tenga que fijarme?

 

de nuevo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hold assist en el automatico no sé que tal va en combinación con el start-stop, pero por lo que comenta Grial no muy bien. En el manual le encuentro su gracia y para mí es comodo, aunque el hecho de que tengas que activarlo cada vez que subes al coche hace que termines utilizandolo poco.

 

Sobre el trizona, el dia que ese porcentaje varía, las cosas cambian Grial.... Por ejemplo, en invierno la jefa tiene la sana costumbre de subir al coche exactamente igual que si fuese de expedicion al himalaya y quejarse inmediatamente DEL CALOR QUE HACE DENTRO DEL COCHE XDD...

 

Enviat des del meu Nexus 7

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.