Jump to content

Dudas compra TT MK I


TheHedgehog

Publicaciones recomendadas

El mio es del 99, y esta mucho mejor que muchos que he visto con bastantes menos años. Lo compre hace un par de años con apenas 120.000km, y le hago semanalmente mas de 1.000km... Y hasta ahora 0 problemas.

 

Por otro lado, no es que te desaconsejemos la compra de un 180cv Quattro: el coche no tiene nada de malo. El tema es que si vas a comprar un Quattro, el 225cv va mucho mas "suelto"; y si vas a comprar un 180cv, el Quattro pesa bastante mas que el FWD, y creeme que se nota la diferencia... (tema consumos, mantenimiento, etc. a parte).

 

Tambien cuando te metas en el tema de "las chuches", piensa, por ejemplo, que el 225 ya trae doble escape, el turbo es "mas gordo" y da mas juego, las llantas OEM son en 17", y son detalles a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


+100

 

Es mejor estirarse ahora aunque sean 1000€ mas y pillar uno en buen estado, con 225 Quattro, unas llantas que te gusten o bajado, xenon, etc

 

 

Porque al final, si lo vas a querer potenciar y/o personalizar algo, vas a gastarte igual o mas para conseguir menos y segurame con una base peor.

Editado por RaSSeaK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me puede aclarar lo del tema de la barra de torretas? Cuánto vale en el conce nueva?

 

Si yo ahora tengo un Audi TT sin alerón puedo ir a la Audi a reclamar el asunto del alerón? o ya se me ha pasado el plazo?

 

A mi la verdad es que el hecho de que no tire un coche con 180CV por muy quattro que sea y mas peso que tenga añadido teniendo en cuenta que vengo de un atmosférico de 105CV mas tragón que un GTI pues la verdad, no me preocupa mucho, porque seguro que me aporta mucho más que el Golf. Todos vuestros consejos los agradezco!!

 

Ojalá fuera tan fácil eso de subir 1.000 euros como quien dice... va venga, en vez de 5.000 tengo 6.000 pero no estoy trabajando, soy estudiante, de momento literalmente no puedo subir el presupuesto, ya me gustaría.

Por lo tanto yo prefiero tener una unidad que esté bien de motor, pintura e interior con su libro de revisiones, y que el dueño me diga que él mismo paga una revisión en el taller que yo diga para comprobar y si surge algo el lo pagaría me da tranquilidad la verdad, que no tiene xenon? bueno.. nunca tuve un coche con xenon, que no tiene llantas 17 o 18.. bueno ahorrando ya se verá que se puede hacer en un futuro, no tengo prisa!, el mercado de segunda mano en llantas de 5x100 es muy grande y a veces salen chollos o buenas ofertas.

 

Seguiré buscando. El jueves voy a ver y probar una unidad, del 99, cuero en gris, negro por fuera, alerón y sin barra de torretas, 147.000 km's 1.8T 180CV delantera. 4.800€

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El precio de la barra de torretas, ni idea.. a las malas, puedes probar suerte incluso en un desguace.

 

La campaña del aleron y ESP, creo que ya ha caducado.. la que quizas aun está vigente es la de las bobinas.

 

Sobre lo de la potencia, estoy de acuerdo contigo... ya te comente que en cuanto a prestaciones, cada uno tiene sus espectativas, y esta claro que compres el que compres, notaras diferencia respecto a tu actual coche.

 

Dicho esto, y sin animo de desanimar, ir con un presupuesto tan ajustado, que no te permita hacer frente a imprevistos, es un poco peligroso la compra de un coche de 13 años (más de un deportivo que probablemente no habrá tenido una "vida tranquila").

En la compra a particular, no me fiaria que el dueño se hiciese responsable de una averia, una vez comprado (casi no me fiaria ni en un compraventa, ya que con esas edades y quilometros, casi todo puede ser achacado a "desgaste").

 

Por lo que comentas de presupuesto y lo que esperas en prestaciones, yo me decantaria por un 180 cv delantera (o incluso un 150 cv, ya que es el mismo motor, y en un futuro, simplemente reprogramando estarias sin problemas en esos 180 cv o incluso más).

 

Te animo a darle un vistazo a mi propia experiencia : mi elección

 

Lo que si intentaria és tener un margen para revision completa y alguna posible averia.

 

Tambien comentarte, tal como indica un compañero por arriba, que todo lo que pueda venir de serie en la unidad que compres, te saldrá mucho mas barato en relación con lo que tendrias que desembolsar para su posterior compra (en el caso del xenon, esta clarísimo, y yo no lo considero tanto como unas llantas o un kit V6, que és estética, si no que va más enfocado a la seguridad).

 

Saludos y suerte!

Editado por jro_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Pues a ver ahí está la cosa, me interesa la unidad esa que comento porque he hablado con el propietario y me daría una garantía por escrito de 6 meses aparte de que me ha comentado de la revisión en taller; aparte el precio de 4.500 euros me comenta que es negociable, igual por 4.200 o 4.300 podría salir y yo tendría unos 5.000, ahí tengo margen por si salen fallos o revisiones o para guardarlo para futuros sustos. Me da confianza, me ha dicho que el si no tuviera necesidad de dinero y no tuviera prisas por venderlo lo valoraría en 5.500 o 6.000 pero que comprende la situación actual económica y quiere venderlo lo antes posible para tener dinero y para que no pase mas tiempo y el coche tenga mas tiempo.

 

De todas formas, como comentas, si de 150CV se llegan a 180CV con una reprogramación, de 180CV se podría pasar a 210CV que ya no dista tanto del 225CV por lo que tampoco me apena mucho.

 

Aun así, vistas las cosas, por cercanía, en estado de conservación, pintura, interior y precio es mi primera opción, también te digo que tengo que ir a verlo "in situ" ya que aunque por fotos se vea bien hasta que no se ve en persona y se prueba no se puede decir nada. Este jueves voy a probar una unidad cerca de donde vivo, un pueblo cercano, el propietario me dice que tiene libro de revisiones firmado en la Audi y papeles de la reciente y última revisión de todos los filtros y todos los líquidos. Es el que he comentado del '99. A ver que tal.

 

Tendré en cuenta todos vuestros consejos y todas vuestras anotaciones y a ver que conclusiones saco.

 

Saludos a todos.

Editado por TheHedgehog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un apunte...

 

El 150cv y el 180cv son identicos (casi). De hecho, el 150cv suele llevar mejor Turbo (k03s en lugar de k03).

 

Lo que quiero decir con esto, es que si reprogramas un 180cv te acercas a los 210cv como dicen, pero no quiere decir que al reprogramar un 150cv suba a 180: sino que tambien sube a 210cv...

 

Solo era por aclarar el tema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Thehedgehog, te cuento mi experiencia, buscaba un deportivo cualquiera, estaba pensando en máximo 8mil, elegí el TT xq tiene esos mini asientos traseros para mi hijo de 8 años, vi uno de donde soy y me lo lleve por 5.500, sin pensármelo mucho, he cambiado cosas como nos pasa a todos con los TT, pero, lo que me hizo decidirme es que el coche nunca había sido re programado, esta stock y ESO me daba confianza, el mío es del 99 tb con 125 mil km, esos motores, según tengo entendido, son los mas confiables de Audi, los mas duros, y doy fe, yo salgo doy un par de vueltas y vuelvo y genial. Mi consejo: no esperes que no se averíe, no pienses q no vas a cambiar cosas, como TODOS los coches viejos, pero si el coche "en general"esta bien pues ASI seguirá.

el mío tiene el problema de la calefaccion que tiene alguna raja en algún sitio y se huele un poco dentro el famoso olor a regaliz pero no me importa, no uso casi la calefaccion ni el aire acondicionado...RESTA POTENCIA!!!, que no calienta bien pues termostato cambiado, que la ventanilla chifla pues a regularla, que pierde potencia pues bujías, bobinas o manguitos, pero el corazón sigue vivo!!

bueno perdón por el tocho, cómprate el 180 FWD que ya veras q no podrás dejar de salir casi todos los días sin importar cuanto gaste ni lo que le tengas q hacer que seguro serán chorradas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Aportando mi experiencia personal, tuve que cambiarle un buje trasero, los manguitos que sacan los gases del motor, sensor de temperatura y termostato, y aún no se pincha en 90º (en el climatronic sí, por lo que es seguro que el problema es del cuadro).

 

En Sevilla te arreglan el cuadro por 150€, yo quiero arreglarlo esta navidad. El local se llama PotenciaSevilla (podéis buscarlo en Facebook). Se ve que cada semana tienen un coche distinto y parecen muy muy profesionales).

 

Por lo demás, a mí cero problemas. Su mantenimiento como otro coche cualquiera y el consumo en 8,3L cogiéndolo pa tó.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Por desgracia nuestros "mkI" cada vez son mas viejitos, y le salen mas cosas. Menos mal que no hay demasiadas que sean muy graves.

Nuestro ya veterano TT se compra con el corazon, no con la razon.

 

Animo con la busqueda, y como te han dicho casi todos; 180 delantera o 225 quattro.

 

Salude-tt!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.