Jump to content

Presentacion S3 300cv


yacht

Publicaciones recomendadas

Muy bonito. Una precisos idas. Clava digo al mío. Jajajajaj a. Disfrútalo. El sonido sí le das a modo S sí cambia. Hazlo en un garaje con las ventanillas bajadas y lo notaras.

En el modo S cambia el sonido porque el ralentí del motor lo incrementa en unas 300rpm, pero en cuanto lo aceleras suena como en cualquier otro modo. En cualquier caso eso se consigue con el modo S de la palanca de cambios y no con el drive select, que empiezo a pensar que no vale para gran cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto. A los que teneis el S3 con cambio automático. Que opiniòn teneis del drive select?? Yo ya puedo poner una configuración u otra que no noto ni flower.....vamos.... Nada de nada.

 

Me explico. En el modo eficiency o como se escriba lo único que noto es que se activa la conducción a vela, que dicho sea de paso me a mí que no sirve para mucho. La direcciòn, el régimen de cambio de marchas y tsonido del motor y odo lo demás lo noto normal.

 

Paso la modo comfort. La direcciòn, el régimen de cambio de marchas y el motor en general incluyendo el sonido va exactamente igual que en eficiency.

 

Paso al modo auto. Ninguna diferencia con el modo comfort.

 

Paso al modo dynamic y aquí sí noto diferencias pero con matices....en este modo la direcciòn se endurece claramente pero no la noto más directa que en anteriores modos. En este modo el régimen de cambio de marcha sí que estira cada una mucho más que en otros modos. Lo que pasa es que si en vez de poner modo dynamic pusiera la palanca en modo S actúa exactamente igual. Así que en realidad en este modo lo único que hace es endurecer la direcciòn.

 

Luego esta el modo individual que por mucho que cambie las configuraciones solo noto diferencias en la dureza de la direcciòn. El sonido del escape no noto ninguna diferencia en cualquiera de los modos. La verdad es que siempre suena muy bien.

 

Ya me contareis vuestras experiencias.

Pues la verdad es que estoy en parte de acuerdo contigo. Si noto que el Efficiency es distinto, aparte de lo de ir a vela, que como no indica el consumo instantáneo, pues no sabes si es más o menos que si fuera con la marcha engranada y sin pisar el acelerador, que en los coches con inyección directa (o indirecta?), es cero en teoría, hay que presionar un poco más el acelerador para que salga el coche. En este caso, si noto que el modo Auto, el coche parece que va como más redondo y equilibrado.

Totalmente de acuerdo con lo del Dynamic, es solo un endurecimiento de la dirección y cambio en S.

También con lo del sonido, a mi me parece que suena igual en todos los modos, y que cambia en función de las revoluciones del motor, y no del programa que tengas puesto.

Por cierto, aunque lo he visto en el Foro A3, estaría de lujo asociar la tecla * del volante al modo Dynamic. Porque si no, te tiras un buen rato dándole al botoncito del D.S. y a veces te pasas de menú. Esto BMW lo tiene mejor resuelto con la tecla M.

Pues nada más, ya tengo el rodaje terminado, que coñazo por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito. Una precisos idas. Clava digo al mío. Jajajajaj a. Disfrútalo. El sonido sí le das a modo S sí cambia. Hazlo en un garaje con las ventanillas bajadas y lo notaras.

Jaja, ya te lo dije, que me ibas a llamar copión. Bueno cambia el techo y las llantas, así que son mellizos, pero no gemelos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compis!! A los que tengáis el nuevo S3!! Quiero haceros una consulta sobre el tacto del freno, que desde el primer día le noto un tanto extraño. Hasta ahora no he comentado nada porque pensaba que era cosa mía, pero sigo sin acostumbrarme a él y quiero saber si vosotros lo habéis notado.

 

El caso es que en algunas ocasiones en frenadas normales cuando piso el freno se hunde unos centímetros hasta que empieza a frenar, esto normal, como en cualquier otro coche, pero en otras ocasiones cuando piso el pedal se hunde unos centímetros más de lo habitual hasta que empieza a frenar. Todo esto no me parecería extraño si no fuera porque en las ocasiones en que se hunde un poco más, cuando suelto, el pedal no vuelve con la misma naturalidad, ya que da la sensación de que sube como en dos tiempos.

 

Ya sé que puede resultar un tanto ambigua mi consulta pero bueno, por comentarlo......dejar claro que el pedal en ningún momento se hunde de forma exagerada ni pierde efectividad en la frenada.

 

Al principio esta sensación la achacaba a que en los coches de hoy en día meten tantas funciones al freno que al final puede crear sensaciones extrañas, como el freno eléctrico, asistente de arranque, asistente de frenada de emergencia..... Pero he ido desconectando los sistemas y el freno actúa igual. Ademas mi padre tiene un q5 y no me da esta sensación en el freno. Ya me diréis que os parece....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compis!! A los que tengáis el nuevo S3!! Quiero haceros una consulta sobre el tacto del freno, que desde el primer día le noto un tanto extraño. Hasta ahora no he comentado nada porque pensaba que era cosa mía, pero sigo sin acostumbrarme a él y quiero saber si vosotros lo habéis notado.

 

El caso es que en algunas ocasiones en frenadas normales cuando piso el freno se hunde unos centímetros hasta que empieza a frenar, esto normal, como en cualquier otro coche, pero en otras ocasiones cuando piso el pedal se hunde unos centímetros más de lo habitual hasta que empieza a frenar. Todo esto no me parecería extraño si no fuera porque en las ocasiones en que se hunde un poco más, cuando suelto, el pedal no vuelve con la misma naturalidad, ya que da la sensación de que sube como en dos tiempos.

 

Ya sé que puede resultar un tanto ambigua mi consulta pero bueno, por comentarlo......dejar claro que el pedal en ningún momento se hunde de forma exagerada ni pierde efectividad en la frenada.

 

Al principio esta sensación la achacaba a que en los coches de hoy en día meten tantas funciones al freno que al final puede crear sensaciones extrañas, como el freno eléctrico, asistente de arranque, asistente de frenada de emergencia..... Pero he ido desconectando los sistemas y el freno actúa igual. Ademas mi padre tiene un q5 y no me da esta sensación en el freno. Ya me diréis que os parece....

Pues compi, yo no he notado nada de eso que cuentas, tampoco es que haya frenado fuerte, pero eso que comentas de la vuelta del pedal no debe ser una sensación muy agradable. En mi opinión es un tacto de freno muy Audi, que personalmente no es mi favorito, me parece poco dosificable. Pero en lineas generales el coche frena estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas lo han debatido en otros post. Que mas te da si son automáticas. Ya se encenderán cuando tengan que encenderse. Es lo bueno de que sean automaticas. En el mio tampoco lo marca, pero en ninguno de mis anteriores coches lo hacia.

Cuando no son automaticas tienes que andar pendiente de encenderlas si pasas un tunel, si oscurece, luego acordarte de apagarlas....vamos, que desde el primer día lo pongo en automático y me olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas lo han debatido en otros post. Que mas te da si son automáticas. Ya se encenderán cuando tengan que encenderse. Es lo bueno de que sean automaticas. En el mio tampoco lo marca, pero en ninguno de mis anteriores coches lo hacia.

Cuando no son automaticas tienes que andar pendiente de encenderlas si pasas un tunel, si oscurece, luego acordarte de apagarlas....vamos, que desde el primer día lo pongo en automático y me olvido.

Estoy contigo. Creo que es una de las cosas más útiles de los coches modernos, porque además funciona realmente bien. Si a eso le añadas, que precisamente en el grupo VW, tienen una rueda incomodísima en el lado izquierdo, que tienes que soltar las manos del volante, pues miel sobre hojuelas. Me parece infinitamente más útil que el sensor de lluvia.

Y además así se consigue que mucha gente vaya con las luces encendidas en los túneles, y en los parking cerrados, que ya les vale por cierto. Y también que "algunas", no cierren el coche y se dejen las luces encendidas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que frene poco o mal. Es solo que me produce una sensación extraña

Yacht, te entendí bien. Solo que de momento no he notado esa sensación de subir en dos tiempos. Será que no freno tanto.

Por cierto...¡¡¡¡¡¡Rodaje terminado!!!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Como últimamente andaba muy mosca con el freno me he pasado esta mañana por el conce y he estado con el chico que me vendió el coche, que por cierto, es un chaval majísimo. Es el mismo que me vendió en al anterior S3.

 

El caso es que le he comentado esa sensación que tengo con el freno y rápidamente me ha contestado que es normal, que a él le ocurrió lo mismo. De hecho me ha invitado a darme una vuelta con un A3 sedan y efectivamente tiene el mismo "deje". Me ha explicado que es por el xds electrónico, y, que como estos coches tienen actualmente tantas funciones en el freno crean esas sensaciones.

 

La verdad es que es una sensación bastante extraña, aunque al menos me he quedado tranquilo sabiendo que es normal. Cuando más lo noto es cuando voy a 100 y, por ejemplo llega un radar fijo con limite 80 y freno suavemente, cuando levanto el pie, el pedal no acompaña en la subida al mismo, sino que tarda un poquito más en subir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.