Jump to content

Presentacion S3 300cv


yacht

Publicaciones recomendadas

El color es precioso!!!!!. Claro, es igual que el que he escogido yo..........

Y el interior tambien es clarito, asi que van a ser muy, muy parecidos.

Lo que me llama la atención es que si por ejemplo, miras en autoscot24, los 215 S3, que se vende en Europa, solo hay seis grises, y solo tres con la tapiceria en clarito. Y sin embargo en este foro, de los tres que hay fotos, dos son grises y claritos, y el otro es el de yatch.

Y dentro de un mesecito largo, pues habrá otro más tambien en gris y tapiceria clara.

Es curioso, aunque yo creo que en este foro tenemos mucho mejor gusto que en el resto del continente.....jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta claro. Aquí tenemos mejor gusto. Jejejeje. La verdad que yo buscaba un lobo con piel de cordero que no llamase muxo la atención. Y creo que este es el color adecuado. Tb decir que hay dos posibilidades de interior. O gris o negro. Fácil que coincidamos varios. Jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno. Tras más de 2500 km las primeras impresiones.

La suspensión dura aunque soportable, sin ruidos a distintas velocidades, comodidad genial pero.... Y aquí viene el pero.

 

Me da la impresión de que no tira lo suficiente. Puede que me haya acostumbrado pero no veo gran diferencia con el tt mk1 225cv quattro. Eso me ha desilusionado un poco. Sí vas en modo auto, por ejemplo, y de repente necesitas una gran aceleración, le cuesta salir.

 

Por otro lado, la caja de cambios. En Sport es algo cansina. No puede ser que sí vas en modo dinámico tenga que recurrir a manual porque las marchas se hacen eternas. La 2 y 3 son eternas.

 

Y la tracción. Me da la impresión de que va peor que en el tt. El otro día en un garaje con suelo mojado dos desliZamientos. Y eso yendo despacio. Y eso me pasó varias veces

 

Y por último, el sonido. A lo mejor es que el habitáculo está muy insonorizado pero salvo que vayas a altas revoluciones se oye más el motor

 

No quiero decir que el coche sea malo. Ni muxo menos. Pues estoy bastante contento. Pero sí esperaba una bestia parda. Y es un lobo herido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo quieres regalar lo acojo encantado eh! Jajaja

 

Esta claro que no todo iban a ser pros y con el tiempo le encontrarias algunas cosillas.

 

Lo de la traccion que te paso? Siguio en delantera sin actuar el haldex?

 

Saludos y a seguir disfrutandolo!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que deslizo más de una vez con asfalto mojado. Se va de culo.

Tb es verdad lo que dices Robert. Alguna cosilla le tenía que pasar. Lo que pasa que me esperaba más aún. Tb digo... Son 2500 kms. A lo mejor en 5000 kms más puedo editar el post y digo diciendo que es un cochazo. Eso sí. Es precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te queda corto, hazle una repro.

Si tarda en reaccionar al acelerar, anticípate tu y bájale una o dos levas que es rapidísimo!

En cuanto a la caja estoy de acuerdo contigo, en auto va demasiado relajado y en sport se revolucionan innecesariamente pero es lógico ya que el coche no puede saber lo que te apetece en cada momento. Para mi lo ideal es auto si vas relajado y manual si quieres darle un poquito.

Me extraña que digas que la tracción no va bien ya que debería de ser la misma tecnología que el TT. Si patina tendrías polvo o agua en el garaje.

Si tienes falta de sonido, una downpipe y te sonará mas gordote, a la vez que le ganaras algo de brío.

 

Ese coche es una pasada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las sensaciones en aceleración, es que es un hecho que las diferencias entre todos los motores de la epoca del TT mk1 y los nuevos es la progresividad de estos últimos, pues antes dabas el pisotón y te pegaban al asiento bruscamente y ahora la aceleración no es tan brusca (auqnue si sacas el crono seguro que la conclusión no es la misma). Además del peso y dimensiones, son cosas a tener en cuenta.

 

Con lo del cambio, como dice Gotzons3, tienes un modo para ir de relax y aprovechar la linealidad de estos motores para exprimir el par al máximo y su consecuente ahorro y si quieres ir con el cuchillo entre los dientes has de poner el manual y anticiparte como en un manual, salvo que con un toque de levas lo haces.

Y por el mismo motivo (la linealidad) puede que de más la impresión de que tarde mucho en cambiar y tu piensas que subir una marcha sería mejor. A parte de que la relación de marchas sea larga, que lo desconozco.

 

 

salu2 y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno. Tras más de 2500 km las primeras impresiones.

La suspensión dura aunque soportable, sin ruidos a distintas velocidades, comodidad genial pero.... Y aquí viene el pero.

 

Me da la impresión de que no tira lo suficiente. Puede que me haya acostumbrado pero no veo gran diferencia con el tt mk1 225cv quattro. Eso me ha desilusionado un poco. Sí vas en modo auto, por ejemplo, y de repente necesitas una gran aceleración, le cuesta salir.

 

Por otro lado, la caja de cambios. En Sport es algo cansina. No puede ser que sí vas en modo dinámico tenga que recurrir a manual porque las marchas se hacen eternas. La 2 y 3 son eternas.

 

Y la tracción. Me da la impresión de que va peor que en el tt. El otro día en un garaje con suelo mojado dos desliZamientos. Y eso yendo despacio. Y eso me pasó varias veces

 

Y por último, el sonido. A lo mejor es que el habitáculo está muy insonorizado pero salvo que vayas a altas revoluciones se oye más el motor

 

No quiero decir que el coche sea malo. Ni muxo menos. Pues estoy bastante contento. Pero sí esperaba una bestia parda. Y es un lobo herido.

 

Es curioso lo dispares que pueden resultar las percepciones de cada uno sobre un mismo coche.....

De todo lo que has comentado en prácticamente nada puedo estar de acuerdo contigo. En lo que coincidimos es que en modo sport las marchas las estira tanto que su uso en carretera abierta resulta muy poco práctica. De hecho este es el tercer DSG tengo y nunca he utilizado esa opción de cambio.

 

Como te comentan otros compis si quieres ir a cuchillo lo ideal es con las levas y así poder decidir por ti mismo en cada momento qué marcha llevar y hasta donde.

 

Lo de que no anda tanto.....pues yo que vengo del anterior S3 a veces pienso....tanto corre el nuevo respecto al anterior con tan poca diferencia de cv?? y más que por la sensación de correr es porque cuando le pego el pisotón sin darme cuenta me hecho encima del de delante por mucha distancia que me lleve....y con el anterior S3 no me ocurria esto en la misma medida.

 

Cuando dices que pisas a tope y no te sale como debiera....pulsas el kick-down, verdad? ya sabes...el botoncito que hay al final del recorrido del acelerador que reduce a la marcha más corta posible....porque el mío sale como un avión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os he ido haciendo caso pues tb decir que es mi primer DSG y algo paranoico sí soy con los coches y los detalles y:

 

Poniéndolo en manual con levas la cosa cambia. Mejor sensación. Cierto.

 

El sonido he probado dejándole a un amigo ( mala opción pero no me quedaba otra sí quería oír lo bien ) y decir que desde fuera la cosa cambia. El sonido que percibe el peatón es muuuuuuucho mejor que dentro del habitáculo. Buena insonorización pues.

 

Lo del kick down como es exactamente? Acelero y luego le piso algo más? Mañana lo probare pues

 

Lo del deslizamiento en el garaje me mosque aún. Lo subiré a la nieve este finde sí puedo y os diré.

 

Decir que no suelo ir a cuchillo. Pero sí es cierto que usando no hay nadie en la carretera la sangre te lleva. Jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al S-Tronic yo si tengo una crítica fuerte.

Vas fuerte por una carretera de curvas en modo manual y vas estirando una marcha, 3a por ejemplo, y enlazas ciertas curvas en las que en esa marcha y a 5.000-6.000 vas bien atado, y vas acelerando y soltando pero quieres seguir en 3a. Pues bien, aunque lo lleves en manual por el hecho de acercarte a las 6mil el te cambia solo y si estas en medio de una curva fuerte y te mete 4a a medio regimen te quedas vendido.

Me gustaría que MANUAL fuera MANUAL.

Otro fallo que me ocurre por el mismo motivo es ir fuerte por una carretera del estilo, estiras la 3a p.e. y le metes leva+ cuando crees que estas arriba y casualidad una milésima antes de darle a la leva el cambia. Entonces pasas de 3a a 5a y te quedas muerto.

No os ha pasado nunca?

Imagino que algún preparador podría configurarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al S-Tronic yo si tengo una crítica fuerte.

Vas fuerte por una carretera de curvas en modo manual y vas estirando una marcha, 3a por ejemplo, y enlazas ciertas curvas en las que en esa marcha y a 5.000-6.000 vas bien atado, y vas acelerando y soltando pero quieres seguir en 3a. Pues bien, aunque lo lleves en manual por el hecho de acercarte a las 6mil el te cambia solo y si estas en medio de una curva fuerte y te mete 4a a medio regimen te quedas vendido.

Me gustaría que MANUAL fuera MANUAL.

Otro fallo que me ocurre por el mismo motivo es ir fuerte por una carretera del estilo, estiras la 3a p.e. y le metes leva+ cuando crees que estas arriba y casualidad una milésima antes de darle a la leva el cambia. Entonces pasas de 3a a 5a y te quedas muerto.

No os ha pasado nunca?

Imagino que algún preparador podría configurarlo...

Bueno. En mi opinión lo que comentas es ya hilar muy fino......decir que te quedas vendido si te mete 4ª en un coche de 300cv y que su par máximo lo tiene a partir de 1800rpm es mucho decir, porque este coche a medio régimen ya va como un misil. Otra cosa es que vayas en circuito buscando tiempos pero en carretera abierta.....

 

Lo que dices que sin querer terminas pasando en vez de una marcha dos sí que me ha pasado, pero estas cajas de cambio son tan rápidas que así como puedes equivocarte igual de rápido vuelves a rectificar de marcha. De todas formas como ya sé como van estas cajas....por eso cuando no tengo intención de apurar al máximo la marcha cambio con la leva un rato antes de que lo haga solo y si mi intención es apurarla pues le dejo al cambio que pase sola a la siguiente marcha.

 

Yo prefiero que un cambio automático cuando llega al régimen máximo cambie automáticamente a la siguiente marcha. Me parece muy importante que lo haga cuando haces un adelantamiento un poco apurado. Tuve la experiencia con un 911 com cambio tiptronic que tuve la ocasión de disfrutar durante todo un día. El cambio del Porsche cuando llegaba al régimen máximo no cambiaba de marcha, sino que cortaba inyección....que haga esto en la situación de curvas enlazadas que tu expones puede resultar interesante......pero en pleno adelantamiento.....en ese momento en que estas pendiente en lo rápido que se acerca el que viene de frente y estas concentrado en que tienes que volver al carril sin asustar al que estas adelantando, lo ultimo que necesitaría mirar es el cuentarrevoluciones para conseguir apurar la marcha al máximo pero sin llegar al corte porque perdería tiempo......y así me ocurrió....sustillo...

 

Pero con el S3 cuando voy a adelantar me limito a reducir de marcha y me despreocupo porque sé que voy a tener potencia máxima durante todo el adelantamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yacht la palabra no es vendido, sino que altas revoluciones te atan mas en curva y sin saberlo pasas a otra marcha y pierdes adherencia.

 

Sobre lo que comentas del 911, ese sería mi cambio perfecto. Ya que si vas en Auto y quitas marcha, el se ocupa de meter la siguiente pero si vas en manual no cambia si tu no quieres.

 

Como dices ya es hilar fino pero es mi apreciación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.