Jump to content

Presentacion S3 300cv


yacht

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso que comentas de las bisagras pasa en el golf 7 tambien.

 

La solucion ha sido cambiarlas y montarle las del tiguan que son mas cortas y tienen un punto de freno mas.

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

De verdad que has cambiado las bisagras de tu golf por las del tiguan??? Se puede hacer eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas de las bisagras pasa en el golf 7 tambien.La solucion ha sido cambiarlas y montarle las del tiguan que son mas cortas y tienen un punto de freno mas.Saludos!y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2
De verdad que has cambiado las bisagras de tu golf por las del tiguan??? Se puede hacer eso?
Yo no lo he hecho.Hay un compañero del clubvwgolf que si.Cada bisagra sale a 20 i pico €.Su primera idea era desmontar las originales y con la fresadora hacerle una muesca mas, pero se puso a ver el sistema de los demas vw que habian en el conce y vio que las del tiguan eran igual pero con 3 puntos.Compro una por probar y vio que funcionaba.Creo que la puerta abria unos cm menos pero que no notaba la diferencia.He encontrado la explicacion:

 

Buenas noches. Primero entraremos en harina....hagamos memoria....En otro tema del presente subforo del MK-VII, denominado Cagadas del Golf VII, se hacía mención por parte de varios compañeros (Tiger87 entre otros) al problema del Golf VII de tener las puertas delanteras un sólo punto de detención intermedio, cosa que ocurre en las versiones 3 puertas y 5 puertas.No es de recibo que, a diferencia de series anteriores del Golf, en el MK-VII sólo exista un punto de detención intermedio. INCOVENIENTES:.- el único punto existente proporciona muy escaso margen para entrar y salir, que en el 5 puertas es de unos 55 cms. medidos desde la esquina superior-posterior de la puerta hasta su alojamiento junto al pilar B de la carrocería. Este punto de detención sólo es adecuado para lugares estrechos de aparcamiento..- a partir de ahí, no existe ningún otro punto intermedio hasta su tope final de apertura, con lo que existe el peligro real de que se nos "escape" la puerta, bien por descuido, bien por estar en una pendiente pronunciada cuesta abajo, o bien por una ráfaga de aire (o una combinación de estos factores). .- el tope final de apertura proporciona un ángulo exageradamente abierto, obligando al conductor o al copiloto a desplazarse de manera forzada para alcanzar el tirador y así poder cerrar la puerta. En el 5 puertas, la distancia de referencia crece hasta los 135 cms.....una barbaridad..- en consecuencia, es MUY fácil que golpeemos con la puerta en una pared, en un árbol o farola, o en otro vehículo adyacente, provocando daños de chapa y/o pintura en nuestro vehículo, y/o en los vehículos adyacentes, por no hablar del caso extremo en que otro vehículo que circulara cerca de nosotros nos arrancara la puerta de cuajo al escapársenos ésta..- aunque pueda parecer un problema banal para quienes seamos propietarios / conductores habituales, el peligro se acentúa en quienes no viven día a día con este defecto, que seguramente serán quienes de manera más o menos circunstancial ocupen el asiento del copiloto. Aunque esta puerta se abra/cierre menos veces que la del conductor, corre mucho más peligro..- las puertas traseras, que también presentan un único punto intermedio de detención, no padecen estos inconvenientes porque, por un lado son más cortas y por otro, presentan un menor ángulo de apertura que las delanteras.POSIBLES SOLUCIONES:.- inicialmente me planteé solicitar que desmontaran el freno de puerta y realizarle una doble fresa, superior e inferior, ubicándola a unos 2,5 cms POR FUERA de la existente. Esa segunda muesca nos proporcionaría un segundo punto de detención intermedio que facilitaría la entrada y salida del vehículo de manera más que razonable, y con un margen muy aceptable hasta el tope máximo de apertura..- además, me presenté en el concesionario para ver otros modelos de vehículos Volkswagen que pudieran tener un freno de puerta delantera similar al del MK-VII, pero que presentaran 2 puntos de detención intermedios. Y aquí es donde entra en escena el Tiguan. Su freno de puerta delantera, siendo casi calcado al del MK-VII (anclajes idénticos!!!, que es fundamental para el experimento....), presenta dos diferencias recomendables:A.- la longitud total del brazo es 1 cm más corta que la del MK-VII, con lo que la puerta NO está exageradamente abierta en su tope máximo.B.- presenta un segundo punto intermedio de detención, que es precisamente lo que estamos buscando.DECISIÓN TOMADA:.- la pieza del Tiguan, ref. 5N0837249A , tiene un precio muy razonable para que me decidiera a experimentar, unos 18 ⬠SIN Iva. Además, es una pieza que NO tiene mano, es decir, que sirve tanto para la puerta izquierda, como para la derecha. En consecuencia, encargamos una unidad en el concesionario, y probamos a instalarla en la puerta del copiloto.Aclaración importante: una vez retirados los anclajes de tornillería del freno de puerta (cabezales no habituales que exigen herramienta específica) , éste sólo se puede retirar por dentro de la puerta, es decir, que sólo se puede acceder a él si hemos desmontado previamente todo el panel interior de la puerta, y desconectado el cableado. Mucho ojo con no cargarnos ninguna grapa y/o conector del panel y del cableado. RECOMENDABLE que lo realice un profesional (salvo que uno sea muy manitas con estos trabajillos). Tiempo de trabajo por puerta: unos 15-20 minutos máximo.RESULTADO:.- El primer punto de detención del freno del Tiguan instalado en el Golf MK-VII proprciona una apertura de 50 cms (5 cms menos que el original del Golf). Adecuada para espacios muy estrechos de aparcamiento..- El segundo punto de detención del freno del Tiguan instalado en el Golf MK-VII proporciona una apertura de 85 cms aproximadamente, más que suficiente para entrar/salir en condiciones normales (persona con estatura de 1.80), y MUY recomendable para que no se nos escape la puerta..- Sólo me queda señalar que, instalada la pieza del Tiguan....ahora me sobra la pieza original del Golf, que podría fresar para efectuarle el 2º punto de detención, y así evitarme cambiar la de la otra puerta por otra pieza de Tiguan. Bueno....pues aquí va esto.... el tope final de apertura de la puerta del Golf MK-VII con el freno de puerta del Tiguan se reduce a unos 120 cms (15 menos que los exageradísimos 135 cms originales).... y aún así sobra espacio. Aquí deseo hacer hincapié en que, aunque se nos escapara la puerta más allá del 2º punto de detención, el peligro de daño se reduce ostensiblemente porque el tope final está más cercano; además, sentado correctamente en el coche, y con la puerta en su apertura máxima, NO es necesario realizar un incómodo desplazamiento para poder asir el tirador y así cerrar la puerta.CONCLUSIÓN:Ya he pedido un segundo freno de puerta del Tiguan, ref. 5N0837249A, para instalarlo en la puerta del conductor del Golf MK-VII 5 puertas. El experimento ha sido realizado en la puerta del acompañante.Aquí os muestro una foto de ambas piezas; la perspectiva de enfoque lleva a pensar que la del Tiguan parezca más larga, cuando es justo al revés. 40b35e37816eac8e6b5524944c22fb4ao.jpg
y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Editado por Robert_gti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por el articulo Robert_gti. Me consuela ver que no es una rareza mía y que hay más gente que se ha dado cuenta del problema.

 

En el artículo explican a la perfección el problema que crean estas bisagras. De hecho en las dos primeras semanas con mi coche ya me ha pasado.....llevaba a mi tía a su casa y paré en una pequeña inclinacion de la calzada, cuando mi tía abrió la puerta ya me di cuenta de lo que iba a pasar....la abrió y superó el primer punto de la bisagra, y como estando sentada en el asiento no llegaba a apoyar la puerta en su tope la soltó.....llegando a su tope e hizo.....!!!!CLACK!!!! Me dice mi tia..... Uyyyy que ha sido ese ruido??? Y pensé.... Tal vez si alego enajenación transitoria e ingesta incontrolada de drogas quizás pasara poco tiempo en la carcel si la mat.......

 

En vez de eso le dije que no habia sido nada y que hasta mañana....después cuando llegué a casa pude comprobar que la puerta estaba bien. No obstante era evidente que este tipo de bisagra es una m****.

 

Con mi anterior S3 en cuatro años nunca me ha pasado nada con las puertas y con este en tres semanas ya he tenido unos cuantos sustos. Y es que como dice el artículo el mayor problema lo tiene la puerta del acompañante que el que la usa la abre con naturalidady si o si se va contra el tope.

 

Lo de cambiar las bisagras lo haría si no fuera porque soy un maniático de los ruiditos y el desmontar los paneles de la puerta aunque lo haga un profesional, que todos sabemos como son, me pone bastante nervioso. Aunque es algo que desde luego no descarto hacerlo en algún momento, porque de verdad que lo de las bisagras es un problema.

 

Gracias una vez más por el artículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Yacht,

Si es un fallo muy grande este que han hecho y si tantas pruebas hacen a los coches no se como no miran estas cosas...

 

Y el mayor problema es ese, el que vaya de copiloto que si no lo sabe lanzara la puerta y ya frenara.

 

 

Yo te recomiendo cambiarlas, por desmontarlo una vez no te van a salir ruidos, si no, otra opcion es que al sacar el tapizado te cambien las grapas por unas nuevas.

 

 

Yo le cambie las cerraduras al a3 8p de mi hermana, y no han venido grillos todavia.

 

Un saludo y ya contaras si te decides a cambiarlas! :)

 

 

 

Imagen enviada Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta guapisimo!

 

Lleva los pasos de rueda ensanchados? O me lo parece a mi?

 

3000km!!! Buena ruta te habras pegado!

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

No sé si estará algo más ensanchado respecto al A3.

 

Este finde sí que me he pegado buena ruta..... De bilbao a pasar la noche a al balneario de puente viesgo. De ahí a tomar cafelín a Fuente Dé. Después fuimos a comer a San vicente de la barquera y vuelta a Bilbao. Le he hecho buena kilometrada.

 

El consumo sigue en 9 litros y eso que yendo a Fuente Dé le dí caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un coche increible, espero que esto no te moleste en tu hilo, pero creo que son fotos que merece la pena ver, es el mismo color que el tuyo verdad? Azul Estoril.

 

Comprate un buen champu y una buena cera y podras dejarlo como este:

 

 

Si veo un dia un coche como el tuyo me tendre que quedar mirandolo minimo un minuto, porque es precioso.

 

EDITO: Releyendo tu hilo veo que el tuyo es azul sprint, y este de las fotos es estoril, si te molesta me lo dices e informo a un moderador para que borre este post, pero creo que son fotos que merece la pena ver aunque quizas este no es el lugar mas adecuado. Bueno eso lo decides tu.

 

Un saludo y me sigue flipando tu coche.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tienes un coche increible, espero que esto no te moleste en tu hilo, pero creo que son fotos que merece la pena ver, es el mismo color que el tuyo verdad? Azul Estoril.

 

Comprate un buen champu y una buena cera y podras dejarlo como este:

 

 

Si veo un dia un coche como el tuyo me tendre que quedar mirandolo minimo un minuto, porque es precioso.

 

EDITO: Releyendo tu hilo veo que el tuyo es azul sprint, y este de las fotos es estoril, si te molesta me lo dices e informo a un moderador para que borre este post, pero creo que son fotos que merece la pena ver aunque quizas este no es el lugar mas adecuado. Bueno eso lo decides tu.

 

Un saludo y me sigue flipando tu coche.

Estan perfectas donde estan!!! son fotos muy chulas que quedan bien en cualquier post.

Efectivamente el mío es azul sprint. El estoril no me terminaba de convencer....demasiado oscuro para mi gusto y con las lunas tintadas no lo terminaba de ver. En cualquier caso las fotos son muy guapas y si tienes más no dudes en poner.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yacht, son sacadas de este hilo, donde ya hay 25 paginas de fotos, el inconveniente es que de los S3 hay pocas, y ademas muchas de las que cuelgan son subidas con su servidor y solo se pueden ver si estas registrado, pero aun asi, hay un monton, sobretodo de 8V Sline, que por Alemania parece que lo regalan jajaja.

 

http://www.audi-sport.net/vb/new-a3-s3-8v-chassis/158398-post-pics-your-a3-8v-here-25.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.