Jump to content

Presentacion S3 300cv


yacht

Publicaciones recomendadas

Si, lo del FIS indica si los ocupantes llevan el cinturon abrochado!

 

Una pregunta respecto al cuadro del S3, donde indica la temperatura del agua refrigerante? En en digital como la del aceite o directamente solo teneis la del aceite?

 

Cada vez me gusta mas en este azul!

 

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Pues ahora que sacas el tema.......el ingeniero, diseñador o yo qué sé quien que ha quitado el sensor de temperatura del agua y ha puesto ese "medidor de presión de turbo" al más puro estilo fast and forius.........por qué no pide el finiquito y se dedica al diseño de ruedas para hamster? Perdón por la crítica tan dura pero yo soy de los que miran la aguja de la temperatura del agua cada mañana para que, una vez se pone en medio tenga la tranquilidad que no estoy torturando al motor cuando le dé el pisotón.....

 

Si me encantan esas pijadas, pero por favor, no a costa de quitar otras tan necesarias. Menos mal que por lo menos tiene en un submenu del FIS la temperatura de aceite. Lo malo es que al estar como digo en submenú me obliga a buscarlo cada mañana para consultar, porque donde está este dato es en el menú de cronometro de vuelta rápida, que como comprendereis, en el otro S3 que tambien lo tenía no lo usé ni tan siquiera una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ES que es guapisimo!!!

 

El consumo no parece muy desmesurado por ahora, es mas teniendo en cuenta esos caballos, se me hace muy bueno, a ver despues del rodaje, en modo conduccion cotidiana, aunque eso ya depende de como conduce cada uno, evidentemente si se va a fuego de revoluciones no es comparable con una conduccion normal.

 

QUIERO TU COCHE, me lo cambias?? :spiteful:

Pues no te acepto el cambio más que nada por el color blanco, que como lo tuve en el anterior no me gusta repetir color.... :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yacht por lo de la llave, la tenemos los dos "normalita", je,j e.j e..

 

A ver de consumos yo os comento casi con 4.000,00 Km.

 

El consumo medio desde la compra del coche es 9,9 litros, si eso, si correr, y haciendo algún kilometro.

 

El sabado vine de Madrid a Vitoria (365 km), y me hizo un consumo de 8,6 litros a los cien, poniendo el coche con el tempomat a 130 km/hora.

 

Esa media de 7,4 no le visto ni en sueños..., y voy despacio.., je, je.je..,

A ver....los datos que he dado son en unas circunstancias muy determinadas. Lo que más me ha llamado la atención es la compración con los otros dos coches, que se podría pensar que cuanta más potencia más consumo. pues he podido comprobar que no es así.

 

La verdad es que, aunque sea en una conducción muy tranquila, sorprende ver en un coche de 300 cv un consumo así. Una vez que pase el rodaje, el continuado aplastamiento del acelerador contra la alfombrilla va a ocurrir con cierta frecuencia, y en ese caso sí espero que el consumo se estabilice en unos 11 o 12 litros perfectamente. De hecho en los dos anteriores coches el consumo medio de ambos era de 12,5 litros a los 100km, aunque, como digo, sin tener contemplaciones con el acelerador. Pero consuela saber que si en un momento dado no quiero consumir mucho, tengo la capacidad de hacerlo.

 

A mí lo que me acojonan son esos motoracos de 6 cilindros con trescientos y pico caballos que en conducción muy tranquila gastan 12 litros. Y digo en conducción tranquila.Ya que su media real se tornaria en 15 o 16 litros. Si yo en mi coche en conducción muy relajada viera 12 litros de consumo casii seguro que sufriría de taquicardias....jejejejeje......tened en cuenta que hago 30.000 kms al año.

Editado por yacht
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo del FIS indica si los ocupantes llevan el cinturon abrochado!

 

Una pregunta respecto al cuadro del S3, donde indica la temperatura del agua refrigerante? En en digital como la del aceite o directamente solo teneis la del aceite?

 

Cada vez me gusta mas en este azul!

 

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Pues ahora que sacas el tema.......el ingeniero, diseñador o yo qué sé quien que ha quitado el sensor de temperatura del agua y ha puesto ese "medidor de presión de turbo" al más puro estilo fast and forius.........por qué no pide el finiquito y se dedica al diseño de ruedas para hamster? Perdón por la crítica tan dura pero yo soy de los que miran la aguja de la temperatura del agua cada mañana para que, una vez se pone en medio tenga la tranquilidad que no estoy torturando al motor cuando le dé el pisotón.....

 

Si me encantan esas pijadas, pero por favor, no a costa de quitar otras tan necesarias. Menos mal que por lo menos tiene en un submenu del FIS la temperatura de aceite. Lo malo es que al estar como digo en submenú me obliga a buscarlo cada mañana para consultar, porque donde está este dato es en el menú de cronometro de vuelta rápida, que como comprendereis, en el otro S3 que tambien lo tenía no lo usé ni tan siquiera una vez.

Toda la razón, yo en todos estos cuadros nuevos hecho mucho de menos el reloj de temperatura de aceite, y ya veo que quitan hasta el del agua!

 

Yo al menos hasta que no veo subir el aceite a 80 no le exijo nada.

 

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ES que es guapisimo!!!

 

El consumo no parece muy desmesurado por ahora, es mas teniendo en cuenta esos caballos, se me hace muy bueno, a ver despues del rodaje, en modo conduccion cotidiana, aunque eso ya depende de como conduce cada uno, evidentemente si se va a fuego de revoluciones no es comparable con una conduccion normal.

 

QUIERO TU COCHE, me lo cambias?? :spiteful:

Pues no te acepto el cambio más que nada por el color blanco, que como lo tuve en el anterior no me gusta repetir color.... :spiteful:

 

nooooo yacht no le digas eso a daylight, que si es solo por el tema del color hace la inversión de pintar el suyo en azul sprint y hay change yo lo haria jejeje :spiteful:

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

ES que es guapisimo!!!

 

El consumo no parece muy desmesurado por ahora, es mas teniendo en cuenta esos caballos, se me hace muy bueno, a ver despues del rodaje, en modo conduccion cotidiana, aunque eso ya depende de como conduce cada uno, evidentemente si se va a fuego de revoluciones no es comparable con una conduccion normal.

 

QUIERO TU COCHE, me lo cambias?? :spiteful:

 

Pues no te acepto el cambio más que nada por el color blanco, que como lo tuve en el anterior no me gusta repetir color.... :spiteful:

nooooo yacht no le digas eso a daylight, que si es solo por el tema del color hace la inversión de pintar el suyo en azul sprint y hay change yo lo haria jejeje :spiteful:

Jejeje pues no habia caido en esa estrategia.....anda.... Hazme el favor de no dar ideas... Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!!! Me queda un tema pendiente del que comentaros , a la vez que os pido consejo y opiniones.

 

El caso es que los últimos coches que he tenido y de los que os he hablado siempre les he echado gasolina de 98, de hecho el manual de instrucciones así lo recomendaba. Algún tiempo después sé que el motor TFSI del Golf GTI (los siguientes al mío) recomendaban sin plomo 95.

 

El caso es que el último año que tuve el S3 de 265 cv le empecé a echar sin plomo 95 en vez de 98 tal como recomienda en el manual (en el manual explica que hay que echar 98, aunque se puede usar 95 con una ligera reducción de potencia) por que caí en una cuestión que es......hoy en día quién utiliza gasolina de 98 octanos? pienso que casi nadie. Por lo tanto cuanto tiempo pasa esa gasolina en los depósitos de los surtidores y qué cantidad de agua pueden acumular?

 

Al final llegué a la conclusión que utilizando la gasolina de 98 perjudicaba más al motor de lo que beneficiaba por el exceso de acumulación de agua que pudiera tener, y que al final la de 95, pese a esa ligera reducción de potencia (que jamás he notado) podría ser más conveniente para el motor a largo plazo.

 

Os confieso que los dos primeros depósitos que le he puesto al coche nuevo han sido de 95 ya que tengo cierto convencimiento sobre mi argumento.

 

Quizás, como muchos de vosotros estais muy puestos en temas técnicos podeis sacarme de dudas. Así que agradecería vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!!! Me queda un tema pendiente del que comentaros , a la vez que os pido consejo y opiniones.

 

El caso es que los últimos coches que he tenido y de los que os he hablado siempre les he echado gasolina de 98, de hecho el manual de instrucciones así lo recomendaba. Algún tiempo después sé que el motor TFSI del Golf GTI (los siguientes al mío) recomendaban sin plomo 95.

 

El caso es que el último año que tuve el S3 de 265 cv le empecé a echar sin plomo 95 en vez de 98 tal como recomienda en el manual (en el manual explica que hay que echar 98, aunque se puede usar 95 con una ligera reducción de potencia) por que caí en una cuestión que es......hoy en día quién utiliza gasolina de 98 octanos? pienso que casi nadie. Por lo tanto cuanto tiempo pasa esa gasolina en los depósitos de los surtidores y qué cantidad de agua pueden acumular?

 

Al final llegué a la conclusión que utilizando la gasolina de 98 perjudicaba más al motor de lo que beneficiaba por el exceso de acumulación de agua que pudiera tener, y que al final la de 95, pese a esa ligera reducción de potencia (que jamás he notado) podría ser más conveniente para el motor a largo plazo.

 

Os confieso que los dos primeros depósitos que le he puesto al coche nuevo han sido de 95 ya que tengo cierto convencimiento sobre mi argumento.

 

Quizás, como muchos de vosotros estais muy puestos en temas técnicos podeis sacarme de dudas. Así que agradecería vuestras opiniones.

 

 

yo te recomendaria usar siempre 98 ya que son coches con compresiones alta y cuanto mas tarde "detone" la gasolina mejor rendimiento obtienes, la difernecia tambien por la que te recomiendo 98 es por los retrasos que tienen estos coches suelen tener algo de retraso y con la 98 son menores que con la 95 que al tener menos octanaje detona antes incluso se podria producir algun picado de viela.

 

eso se ve muy bien si haces unos logs con ambas gasolinas,

 

un saludo y enhorabuena por el bicho !! a disfrutarlo mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si, lo del FIS indica si los ocupantes llevan el cinturon abrochado!

 

Una pregunta respecto al cuadro del S3, donde indica la temperatura del agua refrigerante? En en digital como la del aceite o directamente solo teneis la del aceite?

 

Cada vez me gusta mas en este azul!

 

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Pues ahora que sacas el tema.......el ingeniero, diseñador o yo qué sé quien que ha quitado el sensor de temperatura del agua y ha puesto ese "medidor de presión de turbo" al más puro estilo fast and forius.........por qué no pide el finiquito y se dedica al diseño de ruedas para hamster? Perdón por la crítica tan dura pero yo soy de los que miran la aguja de la temperatura del agua cada mañana para que, una vez se pone en medio tenga la tranquilidad que no estoy torturando al motor cuando le dé el pisotón.....

 

Si me encantan esas pijadas, pero por favor, no a costa de quitar otras tan necesarias. Menos mal que por lo menos tiene en un submenu del FIS la temperatura de aceite. Lo malo es que al estar como digo en submenú me obliga a buscarlo cada mañana para consultar, porque donde está este dato es en el menú de cronometro de vuelta rápida, que como comprendereis, en el otro S3 que tambien lo tenía no lo usé ni tan siquiera una vez.

 

 

Pues mal hecho... lo que tendrías que mirar es la temperatura del aceite (no del agua) ya que esta última no va a la par que la del aceite.

 

Haz la prueba y loguea (si tu marcador no tiene temperatura de aceite) con vagcom temperatura de agua vs aceite y verás la diferencia... cuando crees que le puedes pisar, realmente el aceite no está en temperatura (ya no miramos presión jeje).

 

Aparte que los marcadores, aún estando por ejemplo a 75º reales la temperatura del agua, en el cuadro la aguja está justo en medio (90º). Si te fijas no es como los coches antiguos que la aguja oscilaba en según que circustancias... en estos marcadores (ya hace años) la aguja se planta en 90º y tiene unos º de márgen (por eso siempre están clavadas a 90º).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un año con mi 8P y empecé a echarle 95 los primeros depósitos hasta que leí comentarios como el de Miguel S3. Desde entonces 98 pero sigo teniendo la mosca detrás de la oreja...ya que si cambias a 95 hay un ahorro considerable a final de año, que yo también hago unos 25.000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el concesionario me dijeron que al S3 le tenia que echar gasolina 95...

 

Y esa es la que he echado desde el principio, gasolina 95.

 

Ahora me dejais con la mosca de no echarle gasolina 98.

 

 

esto es facil yo del conce no m fio ni de la botella de agua que tienen, fiajte a ver lo que pone en la tapa del deposito si pone 98/95 significa que tienes que usar 98 aunque pueda llevar 95 pero teniendo en cuentaque vas a tener mas retrasos.-

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haced un log del canal 020 y luego me contáis... si ya de serie con 98 se ven retrasos de encendido...

 

Hace unos meses hice unos log a un S3 8p con gasolina 95 oct, y había retasos de hasta -10º...

 

Saludos.

 

con 98 ya ves algunos retrasos de -1º a -3º

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.