Jump to content

Problema mecánico grave


Jare

Publicaciones recomendadas

Hola. Os cuento mi historia para que quien sepa me explique que procedimiento tengo que seguir para solucionar mi problema.

 

Tengo un Audi A3 1.8T FSI (8P) con fecha de matriculación en abril del 2007. Mi coche es literalmente el que aparece en el siguiente link http://www.km77.com/00/audi/07/a3/t01.asp (me enteré hasta hace unos meses que se hizo un reportaje para esta revista antes de comprarlo).

 

Me compré el vehículo con 10.000km en el año 2008 en el concesionario Audi de Coruña (Arrojo). Actualmente tiene 80.000km. exactos, y tiene todas las revisiones hechas en Audi (tengo todas las facturas en mi poder y el libro de revisiones también; y he dado la orden de no reparar el vehículo hasta nueva orden).

 

Hace una semana y media me disponía a marcharme de mi trabajo con el coche y tras arrancar el motor a los pocos segundos éste se apagó automáticamente haciendo bastante ruido. Con la misma dejé el vehículo como estaba y al día siguiente lo llevé en grúa hasta el concesionario oficial de Audi de mi localidad para que me revisen el vehículo para saber que le pasa, pues hace dos meses, en Octubre le hice la revisión de los 90.000km. Al cabo de unas horas tras revisar el jefe del taller el coche, éste se pone en contacto conmigo pidiéndome que vaya por allí para explicarme que le pasa. Cuando llego me dice que el problema ha sido causado por la cadena de distribución, la cual se había destensado, lo que originó que la pinza que la mantiene en la guía se saliera de su sitio y los engranajes se desincronizasen, etc. Me dice que la cadena no tiene mantenimiento y que no hace falta cambiarla nunca, que es de por vida; que van a proceder al día siguiente a reajustar esa descompensación de los engranajes ocasionada por la destensión de la cadena, a colocar todo bien y a probar haber si el problema se arregla o persiste. No hubo suerte. Me llaman de nuevo y me dicen que se van a poner a desmontar la cadena de distribución y levantar la culata para ver si se ha dañado algo a causa de lo sucedido con la cadena de distribución. Una vez desmontado y revisado todo se dan cuenta de esto:

 

url=http://subefotos.com/ver/?5d1c59ababb627673226dda126c32b9ao.jpg] 5d1c59ababb627673226dda126c32b9ao.jpg[/url]

 

Los arillos de un cilindro están dañados por un pistón a causa de que el tensor de la cadena de distribución se jodió (lo cuál originó que la cadena se destensase, que los engranajes de la distribución se desajustasen, etc terminando la situación en que el movimiento de los pistones no fuese el correcto). Los pistones no han sido dañados y por lo tanto no hacen falta cambiarlos según me han dicho.

 

El diagnóstico y el precio que me dan es el siguiente: hay que cambiar la culata y la distribución completamente, lo cual cuesta un total entre mano de obra y material 3.700€, pero tras haber hablado el jefe de taller con el director de Arrojo asumen parte del coste de la reparación y me cuesta al final 2.400€ + IVA (sin yo todavía saber nada acerca de que era ni el coste).

 

Una vez se todo esto, me acerco al taller para hablar con el jefe de taller. Y saco las respectivas fotos a lo que se jodió.

 

A continuación añado fotos de las piezas comentadas.

 

· Este es el tensor averiado:

 

1a8e4348397f62400d510611b1f2daf5o.jpg

 

· Esta es la distribución:

 

d5ad93d926674f54cf93b5e9b60453d2o.jpg

 

· Esta es la culata (tras preguntarle al jefe de taller en que letra acaba la referencia de esta me dice que es en "A"; lo comento para mayor información):

 

d3867d5ea08b711b0b9a8ee99b9806a7o.jpg

 

Una vez me voy del taller, me dispongo a llamar a la Audi de Santiago de Compostela y preguntarles si mi coche dispone de alguna campaña pendiente y me contestan que no; por lo que entiendo que no hay registrado ningún error en ninguna pieza fabricada por Audi para mi coche.

 

Ahora mismo no sé que es lo que debo de hacer. Por lo que agradezco todas las sugerencias que me ofrezcáis.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sinceramente, lo que te estan diciendo no me cuadra, estan escurriendo el bulto, bueno vamos a ver todo puede pasar, pero me inclino mas que por el fallo de la cadena rompa segmento y no al contrario, y si es esa la averia casi seguro que tienes el bloque dañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente, lo que te estan diciendo no me cuadra, estan escurriendo el bulto, bueno vamos a ver todo puede pasar, pero me inclino mas que por el fallo de la cadena rompa segmento y no al contrario, y si es esa la averia casi seguro que tienes el bloque dañado.

Hola luiscena . Mañana voy a ir a visitar a un mecánico que conozco desde hace unos años para que me dé su punto de vista acerca de esto. Ya contaré noticias.

Tengo pensado hacer reclamaciones en consumo y en Audi aunque no sé muy bien como debo hacer, pues soy virgen en cuanto a estos asuntos. jeje No sé si enviar una carta certificada a la Audi de Alemania (he leído en foros de esta comunidad que allí hacen más caso a las reclamaciones que les envían los clientes), o un burofax, y no sé exactamente que documentación aportar tanto para la reclamación en Consumo, como para Audi. Haber si alguien me puede asesorar (y darme información de a dónde enviar la reclamación).

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión aunque puede que no te guste:

 

La correa de distribución se cambia cada 100000 km aproximadamente porque es de un material sintético y tiende a desgastarse-romperse, ya de paso se cambia la bomba, tensores, ect. La cadena en principio no tiene mantenimiento por lo que no hay que cambiarla nunca. Eso no quita que no se pueda romper y nadie tenga culpa por ello. Por poner otro ejemplo: El sensor de flujo de aire de admisión del coche también es para toda la vida del coche o el turbo pero eso no implica que se joda, muchos compañeros del foro habrán cambiado el famoso cauda o el turbo.

 

Reclamar no cuesta nada, manda cartas a alemania o llama a la central de audi que creo que está por barcelona pero técnicamente es un fallo fortuito del coche y no tienen porque pagarte nada porque los dos años de garantía ya pasaron hace tiempo.

 

Un saludo y ya nos contarás en que acaba la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aporte al tema. :)

El caso de mi coche es diferente a lo que has comentado, porque a mi lo que se me ha estropeado es el tensor, la cadena está perfecta.

Estoy echo a la idea de que me pueden "denegar" la reclamación alegando cualquier excusa; por eso cree este tema, para ver si alguien sabe que puedo hacer para poder lograr hacer cargo a Audi España, además de al concesionario oficial (el cual se hace cargo un 35% del coste total de la reparación), de al menos también de otra parte del coste total de la reparación.

Agradezco todo lo que me digáis! :) muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aporte al tema. :)

El caso de mi coche es diferente a lo que has comentado, porque a mi lo que se me ha estropeado es el tensor, la cadena está perfecta.

Estoy echo a la idea de que me pueden "denegar" la reclamación alegando cualquier excusa; por eso cree este tema, para ver si alguien sabe que puedo hacer para poder lograr hacer cargo a Audi España, además de al concesionario oficial (el cual se hace cargo un 35% del coste total de la reparación), de al menos también de otra parte del coste total de la reparación.

Agradezco todo lo que me digáis! :) muchas gracias

Si he visto que es el tensor, posiblemente sea un pistoncito con un muelle cutre dentro que no vale más de 5 euros fabricar.

 

He visto que hay algunos seguros que cubren incluso averías mecánicas, lo único que se me ocurre es que un mecánico de confianza te apañe el coche, te hagas un seguro de esos y luego, en unos meses te haga factura de la reparación, pero no sé si esos seguros lo hacen solo a coches nuevos o que, es investigarlo.

 

En todo caso esto son comentarios a modo de investigación y nunca para incentivar el fraude :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo he leido varias veces y no lo entiendo. Tienes un coche con 6 años con lo que está totalmente fuera de garantía por mucho que hagas las revisiones en la casa, se destensa la cadena de distribución (que como cualquier otra pieza de desgaste se puede romper, que no debería con esos kms ojo), se hacen cargo del 35% de la avería... yo hasta ahí lo veo perfecto, qué es lo que quieres?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a actualizar el tema...

El coche tiene además del tensor jodido y lo de la culata tocado una fuga en el tubo de la bomba de agua (en la revisión de hace dos meses de los 90mil km. dicen que no la vieron porque estaba en caliente el vehículo y se debía de secar al momento)... De eso para empezar no me han dicho que se van a hacer cargo.

 

En cuánto a la atención recibida últimamente tengo que decir que esta siendo pésima. El miércoles pasado me puse en contacto con el concesionario para pedirles un presupuesto de la reparación y un informe explicándome a qué ha sido debido la avería y que es lo que tienen que hacer para reparar mi vehículo. Me lo han enviado hoy, cinco días más tarde y después de insistir en que me lo enviaran, me dan esa m**** de presupuesto que se tarda dos minutos en dar, y que a todo esto, los importes que me ha puesto en él no corresponden a los que me dijera la chica de atención al cliente que lleva mi caso en el concesionario; pues en su momento me dijo que el arreglo costaba 3.700€ pero que me lo dejaban en 2.400€ + IVA; aparte de eso como véis no aparece descrito ni las piezas ni nada de nada...

Mañana me voy a pasar por el concesionario para que me den un presupuesto en condiciones.

Por lo demás, decir que he comentado mi caso a Atención al cliente de Audi España. Me han llamado ayer para decirme que se han puesto ya en contacto con mi concesionario para recopilar información, que en unos días se volverán a poner en contacto conmigo.

Lo que pido es un trato decente, pues lo que cobran a los clientes pienso que lo merece.

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Llevas las revisiones etc..en Taller oficial. Es su responsabilidad. O asumir la MO y tú piezas...etc..

 

Pero me da..que sin son 3000..en vez de dividir por 2 y decir 1500. Hacen typical Spanis y te dicen que son 5.000:2=2.500. Con lo cual en vez de asumir 1500 en gastos. Sólo asumo 500.

 

Lucha..y que asuman sus errores. Que asi tenemos fama de querer hacernos ricos rápidamente. Y como siempre el currito del Taller con 1 hora de su trabajo, le pagan el día. Las 7 restantes son beneficios.

 

Asi nos va....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han pasado ayer el albaran de todas las piezas que me tienen que sustituir; haber sí esté fin de semana tengo un momento para escanear las hojas y las cuelgo.

Hablando de nuevo con el jefe de taller me ha explicado mejor el tema del porqué es debido el error del tensor de la cadena. Me ha dicho que seguramente el diente que no deja "correr" hacia atrás el bastón se debió de desgastar o a lo mejor vino mal fabricado... Que reclamase y haber si tengo suerte.

En cuanto al tema de la mano de obra tengo que decir que lógicamente nadie trabaja gratis, pero tampoco es normal que haya que pagar horas de más cuando todos sabemos que un profesional no tarda tanto tiempo en hacer ciertos trabajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han pasado ayer el albaran de todas las piezas que me tienen que sustituir; haber sí esté fin de semana tengo un momento para escanear las hojas y las cuelgo.

Hablando de nuevo con el jefe de taller me ha explicado mejor el tema del porqué es debido el error del tensor de la cadena. Me ha dicho que seguramente el diente que no deja "correr" hacia atrás el bastón se debió de desgastar o a lo mejor vino mal fabricado... Que reclamase y haber si tengo suerte.

En cuanto al tema de la mano de obra tengo que decir que lógicamente nadie trabaja gratis, pero tampoco es normal que haya que pagar horas de más cuando todos sabemos que un profesional no tarda tanto tiempo en hacer ciertos trabajos.

 

Yo veo un motor fuera de un coche y una culata suelta, y eso lleva horas, e incluso algún día.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Responsabilidad...de que si pasas las revisiones en Taller oficial ...y con 83.000km casca el motor.

 

Para eso me compro un panda y las revisiones en una escuela de FP de mecánica.

 

No confundas un pata negra de 390 y un carrefour de 45. Los dos son jamones...pero si sale mal el de 390...creo que pides responsabilidad.

 

Vamos...creo...

 

El de 45...no pidas mucho...

 

A veces leo unas cosas!!!! Asi está España. Te dejas en 5 años en Taller oficial una pasta y todavía la culpa es de uno...

 

Va ser normal q con 80.000km casque un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.