Jump to content

Seguro según DGT: La DGT no tiene constancia...


Bully

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Pues a mi lo de sancionar....por que tengo que dar de baja temporal un vehiculo? y si me sale mas rentable que este dado de alta y pagar mi sello por donde estoy empadronado?.(como es mi caso con una moto...si la doy de temporal me sale mas caro que los 11 de sello anuales.)

 

El vehiculo estando en garaje particular no tiene porque tener seguro....mientras que no pise la calle para nada...no hay problema.

 

Eso si, al que pillen si el, que se lo confisquen y hasta que no pague, por ejemplo 3000,no lo recupera.

 

Un saludo. Portugues.

 

Yo no he recibido ninguna carta y tengo dos vehículos con más de 10 años.

 

De todos modos lo del seguro es cierto, lo uses o no hay que tenerlo asegurado, personalmente considero que tiene lógica que la DGT analice si los vehículos dados de alta tienen ITV y seguro, y en caso de no tenerlo que te den 10 días para presentar la documentación y si no lo haces sanción directa. Las bajas temporales están para eso (aunque algo he leído de que las quieren quitar...)

 

Saludos

Lo de la presentación en diez dias de la documentación, lo an dicho en algún sitio es una opinión?

 

 

El seguro en caso de tenerlo en algún parking privado y no circule, creo q no es obligatorio al igual q la itv.

 

 

S2

Lo de los 10 días es lo que yo plantearía, pero con la ley en la mano no es necesario.

 

Y en lo del seguro e ITV estás equivocado, es obligatorio aunque lo guardes en una urna, consulta la legislación vigente.

 

Saludos

 

Podrias poner algún articlo de la legislacion vigente?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento ser portador de malas noticias, pero como habéis visto, o tienes todo en regla o te podrían cascar una multa considerable solo con dar a la tecla.

 

Lo que pasa es que la base de datos de la DGT parece que está un poco podrida por eso decía que antes de enviar las sanciones directamente yo daría 10 días de plazo para que presentasen documentación en DGT y si no lo hacen entonces multa al canto. Por ejemplo, el lunes pedí el historial de un vehículo que voy a comprar y según la DGT no tiene pagado el impuesto de circulación del 2013, sin embargo el propietario tiene el recibo cargado en el banco, e incluso me ha sacado un certificado de su Ayto como que está al día, es decir, esa base de datos está bien en cuanto al objetivo, pero la tienen que trabajar para que sea completamente real.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hacen lo de la sanción, es pq siguen cobrando el impuesto de circulación y eso es una pasta.

 

Ademas esto de la carta y sabiendo lo del forero zx81, esto es el paso previo para sacar mas dinero de todos esos vehículos q no circulan.

 

Negocio redondo, el estado recauda multas y las aseguradoras pues mas seguros. OPINIÓN PERSONAL.

 

Que tengas en tu propio terreno (que ya lo tienes q tener asegurado aunque sea por responsabilidad civil), un vehículo q no circula por los motivos q sean y te obliguen tanto a tener seguro como i.tv al día , pues no lo veo lógico.

 

Ok el tema del incendio, pues se le saca la batería q ya seguramente estará podrida.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hacen lo de la sanción, es pq siguen cobrando el impuesto de circulación y eso es una pasta.

 

Ademas esto de la carta y sabiendo lo del forero zx81, esto es el paso previo para sacar mas dinero de todos esos vehículos q no circulan.

 

Negocio redondo, el estado recauda multas y las aseguradoras pues mas seguros. OPINIÓN PERSONAL.

 

Que tengas en tu propio terreno (que ya lo tienes q tener asegurado aunque sea por responsabilidad civil), un vehículo q no circula por los motivos q sean y te obliguen tanto a tener seguro como i.tv al día , pues no lo veo lógico.

 

Ok el tema del incendio, pues se le saca la batería q ya seguramente estará podrida.

 

 

S2

 

Míralo por el otro lado, si no circula lo das de baja temporal que son 8.20€ y lo puedes tener sin seguro, sin ITV y sin lo que quieras...

 

En realidad no hay problema, es una noticia sin noticia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no hacen lo de la sanción, es pq siguen cobrando el impuesto de circulación y eso es una pasta.

 

Ademas esto de la carta y sabiendo lo del forero zx81, esto es el paso previo para sacar mas dinero de todos esos vehículos q no circulan.

 

Negocio redondo, el estado recauda multas y las aseguradoras pues mas seguros. OPINIÓN PERSONAL.

 

Que tengas en tu propio terreno (que ya lo tienes q tener asegurado aunque sea por responsabilidad civil), un vehículo q no circula por los motivos q sean y te obliguen tanto a tener seguro como i.tv al día , pues no lo veo lógico.

 

Ok el tema del incendio, pues se le saca la batería q ya seguramente estará podrida.

 

 

S2

 

Míralo por el otro lado, si no circula lo das de baja temporal que son 8.20€ y lo puedes tener sin seguro, sin ITV y sin lo que quieras...

 

En realidad no hay problema, es una noticia sin noticia.

 

Saludos

 

Tiempo al tiempo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de todo esto es sencillo, ellos envían cartas porque es una inversión, de inicio arregla la base de datos que es un caos (el jueves transferí un coche que debía el impuesto de circulación de tres años y no lo tenían en su base....), así pueden sancionar a distancia, osea hacen programita que cuando en su base salga que no tienes seguro o itv en vigor......pues multa al canto (ya saben que vehículos existen realmente y cuales no).

Por otra parte y esto si que es importante para ellos aunque no lo creáis, ellos no paran de repetirnos que tenemos uno de los parque móviles de la UE y esto lo hacen en base a estadísticas que realizan con su obsoleta y caótica base de datos, pues ellos lo que buscan es bajar la media de edad del parque móvil y como lo hacen? Pues sencillo borrando vehículos que no existen yyyyyyy obligando a los propietarios de vehículos que están guardados sin usarse a darles de baja temporal.

 

Redondo, matan dos pájaros de un tiro les sale muy rentables las cartas.

 

En este país lo que mueve las cosas son las estadísticas, la policía se mueve por estadísticas, la DGT igual (véase cuando falseaban las cifras de muertos en accidentes porque no incluían los que morían después como consecuencia del mismo.....)

 

Total, felices fiestas a todos, cuando comience el año iré dar de baja mi corrado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde mi punto de vista veo una gil***ollez que por huevos tengas que tener asegurado un vehículo que tienes METIDO EN TU PROPIO GARAJE DE CASA, y no lo sacas para nada. En mi caso, tenemos tres coches en casa, que por supuesto, están asegurados porque circulan, PERO tengo en mi garaje una escooter de 49 c.c. de cuando era más jóven, y como no sale de casa para nada, pues dejé de sacarle ya el seguro hace años, aunque le sigo pagando su sello todos los años ( el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) en el Ayuntamiento.

Allá cada uno, que actúe como quiera y se atenga a las consecuencias, pero veo ilógico que tengas un vehículo en tu propiedad privada metido y no lo saques para nada, y tengas que desembolsar el importe de un seguro....es que manda c***, machooo.

Así está la cosa, vaya país de m****, que encima de lo que está cayendo, no hacen nada más que apretarnos aún más....ANSIA VIVAA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde mi punto de vista veo una gil***ollez que por huevos tengas que tener asegurado un vehículo que tienes METIDO EN TU PROPIO GARAJE DE CASA, y no lo sacas para nada. En mi caso, tenemos tres coches en casa, que por supuesto, están asegurados porque circulan, PERO tengo en mi garaje una escooter de 49 c.c. de cuando era más jóven, y como no sale de casa para nada, pues dejé de sacarle ya el seguro hace años, aunque le sigo pagando su sello todos los años ( el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) en el Ayuntamiento.

Allá cada uno, que actúe como quiera y se atenga a las consecuencias, pero veo ilógico que tengas un vehículo en tu propiedad privada metido y no lo saques para nada, y tengas que desembolsar el importe de un seguro....es que manda c***, machooo.

Así está la cosa, vaya país de m****, que encima de lo que está cayendo, no hacen nada más que apretarnos aún más....ANSIA VIVAA!!!

Estoy contigo compi, pero es lo que hay, eso si casi seguro que ni un vehículo de la colección del Rey tiene seguro.......

 

Por cierto,por todos es sabido que los vehículos estacionados en un garaje pueden incendiarse aún sin batería......pero si le das de baja temporal ya no arden....... (Modo irónico on...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es...por que no se hace como en otros países y con un seguro puedes coger todos tus vehículos a tu nombre....?

 

la respuesta es fácil...por que no interesa...al igual que cuando se intento que una persona tenga sus vehículos con una sola matricula...

 

Asi sacan mas cuartos.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una campaña que estan haciendo a los coches antiguos, primero hicieron a los sin ITV y ahora los sin seguro.

 

En forocoches, consiguieron un numero de fax de la DGT y les saturaron el fax a envios donde les decian que tenian la itv caducada... y cortaron el numero, y despues hicieron envias por correo postal masivos jajajaja. son unos cracks.

 

Ahora se han liao con el tema seguros, vaya pollada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una campaña que estan haciendo a los coches antiguos, primero hicieron a los sin ITV y ahora los sin seguro.

 

En forocoches, consiguieron un numero de fax de la DGT y les saturaron el fax a envios donde les decian que tenian la itv caducada... y cortaron el numero, y despues hicieron envias por correo postal masivos jajajaja. son unos cracks.

 

Ahora se han liao con el tema seguros, vaya pollada...

Si si k grandes!!!

La carta es la misma tanto x itv como x seguro...

No te ha llegado la del polete??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.