Jump to content

Problemas ocasionales con el arranque en un A4 B6 1.8T


Argentum

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Empiezan a aflorar los problemas en mi "nuevo" B6. Resulta que a veces le cuesta arrancar más de la cuenta. Parece como si se ahogara. Descarto problemas con la batería porque normalmente arranca perfecto, pero una de cada diez veces no arranca.

 

Hoy tirándole mucho he conseguido arrancarlo tras unos 7 segundos renqueando, y ha arrancado con la luz del EPC en el cuadro. Después lo he parado, ha arrancado perfecto y la luz ya no salía.

 

El motor no da tirones ni hace cosas raras por lo que descartaría bomba de la gasolina o inyectores. Tengo pendiente cambiar el filtro de la gasolina, aceite y filtro del aceite, que no se ni en qué estado andan cuando compré el coche (solo sé que el del aire estaba nuevo).

 

Oigo sugerencias o ideas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo primero que haria, seria comprobar el sistema de combustible empezando por el filtro. De esta forma se descarta alguna entraada de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En el 1.9tdi va donde la distribución, al lado de la polea del árbol de levas, solo tienes que abrir la carcasa que tapa la distribución y veras un cable negro con un sensor, el enganche en mi coche se situa donde el liquido anticongelante zona trasera, están los conectores del g28 y del g40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie con su 1.8T ha tenido que cambiar el sensor de posición del árbol de levas? No se si es el mismo sensor que el de las revoluciones. Es que en el foro no he visto nada de nadie.

 

El caso es que se lo voy a cambiar ya porque cada vez le cuesta más arrancar a la primera, me lo hace más seguido, así que el sensor debe estar en las últimas. Además de que puedo jod** el motor de arranque de tirarle tanto. Hay veces que a la segunda tengo que ayudarle pisando el acelerador porque sino no hay manera de que arranque.

 

Descarto problema de bomba de gasolina de nuevo, pues el coche una vez arrancado jamás me hace nada extraño, ni revoluciones inestables, ni tirones ni nada. Una vez que consigo arrancarlo va como la seda. Además, un día lo dejé una semana parado y arrancó a la primera. Así que quiero pensar que la bomba está bien.

 

El tema, que no tengo ni puñetera idea de dónde va el p*** sensor de posición del árbol de levas, y en el ELSAwin no veo nada. Creo que en los TDI van montados en otro sitio.

 

A ver si alguien se manifiesta que haya tenido el mismo problema que yo. Espero no ser el único propietario de un B6 con motor AVJ que le haya petado este dichoso sensor xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, creo que ya me he autocontestado yo a la pregunta. He encontrado un tutorial en inglés que es bastante sencillo. Se quita la tapa que cubre la correa de distribución y el sensor está a mano. Se quitan dos tornillos, desconectas el cable y pinchas el nuevo. Sensor cambiado.

 

http://www.pelicanparts.com/techarticles/Audi_Tech/06-ENGINE-Camshaft_Position_Sensor_Replacement/06-ENGINE-Camshaft_Position_Sensor_Replacement.htm

 

En cuanto a sensores, ví en Oscaro el más barato marca FAE por 30€ + envío. Pero en eBay USA he visto uno sin marca genérico para Audi/VW/Seat/Skoda, que por 14€ lo tengo puesto en casa.

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-Volkswagen-VW-Cam-Shaft-Position-Sensor-058-905-161-B-NEW-/370760403509?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item56530aca35&_uhb=1

 

Pensáis que debería pillarme el de FAE o por contra son todos made in China y con el de eBay me vale?

 

La verdad es que en las web de repuestos ninguno baja de 70-80€, y los Bosch son 90 eurazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Bueno, pues el problema sigue dándome dolores de cabeza. Parece que se solucionó al cambiar el sensor de árbol de levas pero a las pocas semanas volvió de nuevo. Lo dejé estar esperando a cambiar las bobinas de encendido. Sigo en las mismas, el problema sigue sin desaparecer.

 

Hoy me lo ha hecho en plena ITV, imaginad la cara del inspector... :frusty:

 

Ya no se qué pensar... y me vuelvo a reiterar, es dificil que sea bomba de gasolina, batería, alternador o motor de arranque, ya que sino siempre fallaría en el arranque, pero lo hace cuando le va en gana...

 

A ver si a alguien se le ocurre algo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.