Jump to content

La Cantina del cuartel. Historias de la mili


chemisky

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os voy a contar una en el CIR Centro Santa Ana. Reemplazo 3/96. Bajamos todos los reclutones del tren y allí nos estaba esperando la PM. Nos meten en autobuses y para el cuartel. Empezamos a bajar y sale uno del bus escopetao gritando "DONDE ESTÁAA, DONDE ESTAAAAA????" la Policía Militar corriendo detrás de él como los exhibicionistas del fútbol.... unos gritos.... y él con el "DONDE ESTÁAAA?". La 7ª CIA, que es donde estaba yo, está justo enfrente de botiquín, que es donde ingresó cuando lo trincaron. Toda la noche se escuchó el grito del colega. Supongo que le peterían un chute o algo porque lo callaron. Resulta que el tío, por apellido, iba a estar en la 7ª CIA también, así que nos hicieron llevar sus maletas y tal a la compañía.
Todo seguía según su curso. A los 4 ó 5 días viene el tío a la compañía, sin decir nada. Llega uno de cachondo y le dice "Qué? Ya lo has encontrado?? Jijiji" y contesta el otro "Sí, aquí la tengo". Nos enseña un papel "Licenciado por problemas mentales no compatibles con el servicio". Y se despide con un "feliz mili, pringaos!". Alguno que se reía de él se le quedó una carita de foto. Lástima que no hubiese móviles con cámara en esa época...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

jod** que post más bueno, de los mejores que he leído.

 

Una lástima que a mi no me tocara hacer la mili, aunque con lo que estudié es casi peor que el ejército.. pero en fin.

 

Tuve un instructor que era teniente del ejército americano, estuvo en Vietnam y en el Golfo y destinado en Alaska y en Okinawa. Se llamaba Douglas McConell, un gran tipo.

 

Nos contaba en todas las clases una anécdota de sus vivencias por el mundo y quedábamos todos acojonaos. Hasta tiene una medalla de honor por salvar un F-18 de caerse de un portaaviones.

 

Cuando tenga tiempo os iré contando, para que comparéis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a contaros una "War history" como él decía, insisto que este hombre es veterano de Vietnam.

 

En la película de La Chaqueta Metálica creo que era, el coronel no era un actor, sino el propio coronel de una base, que daba instrucciones al actor de cómo integrarse en su personaje y el director decidió al final poner al propio coronel a actuar en esa película.

 

Pues bien, Douglas estuvo en esa base con ese coronel y nos contó que todos los días antes de desayunar les mandaba subir por una escalera ancha a todos y bajar, subir y bajar, a toda leche.

 

Douglas tropezó y cayó de cabeza y estaba sangrando por la nariz, pero no se atrevió a parar y siguió con el ejercicio. Cuando el coronel les mandó parar, se acercó a éste y le dijo: ¿Qué crees que estás haciendo? ¡Estás ensuciando mi escalera con tu sangre marrano, ve y límpiate ahora mismo y después limpia todo este estropicio! Resultó que se había roto el tabique nasal, y estuvo corriendo casi una hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, que hilo y que recuerdos, aunque pocos, intensos por que solo estuve unos 10 dias en el campamento ya que acabé siendo lo que llamaban entonces INUTIL TOTAL, jeje, por una afección cardiaca que jamás tuve...un poco de taquicardias, sí.

 

Esos poco dias los pasé en el Campamento que habia en León, en el Ferral del Bernesga y era el Centro de Instrucción de Reclutas nº 12 (CIR 12) en la antigua 7ª Región Militar en plena montaña, donde en invierno bajaba los lobos a saquear las basuras y donde podrian encontrar carne de bufalo del 65 que nos traian congelada de las americas para comer.

 

Eso fue por el año 1979, a finales de Octubre que ya corria biruji por aquellas latitudes. Y suerte tuve por que por poco no me hubiera pillado el golpe de Estado del Sr. Tejero. Un colega 4 meses menor que yo le pilló a punto de licenciarse y en Madrid, era el machaca de un teniente coronel y se lo pasó en la puerta del Hotel Palace con el traje de bonito (que no de atún) contaban que dentro los cubatas iban de boli y que estaban la mayoria, por decirlo suave, bastante "animados". jeje.

 

Yo no llegué a ponerme ropa militar, ya que a la que me hicieron el reconocimiento medico, me apartaron de todo cargo para pasar por el hospital militar de Valladolid junto con el resto que seriamos un 10. Eso si un cabo 1ª que habia el ca.... me hizo cortame el pelo por él mismo y encima cobraba, transquilones por toos laos tenia.

 

En fin, en el hospital militar me dieron de INUTIL TEMPORAL, a pasar otra revisión al cabo de un año por el H.M. de Barcelona (revisión que ya habia pasado casi un año antes), pero lo que pasó alli lo cuento otro dia, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Joer, que hilo y que recuerdos, aunque pocos, intensos por que solo estuve unos 10 dias en el campamento ya que acabé siendo lo que llamaban entonces INUTIL TOTAL, jeje, por una afección cardiaca que jamás tuve...un poco de taquicardias, sí.

 

Esos poco dias los pasé en el Campamento que habia en León, en el Ferral del Bernesga y era el Centro de Instrucción de Reclutas nº 12 (CIR 12) en la antigua 7ª Región Militar en plena montaña, donde en invierno bajaba los lobos a saquear las basuras y donde podrian encontrar carne de bufalo del 65 que nos traian congelada de las americas para comer.

 

Eso fue por el año 1979, a finales de Octubre que ya corria biruji por aquellas latitudes. Y suerte tuve por que por poco no me hubiera pillado el golpe de Estado del Sr. Tejero. Un colega 4 meses menor que yo le pilló a punto de licenciarse y en Madrid, era el machaca de un teniente coronel y se lo pasó en la puerta del Hotel Palace con el traje de bonito (que no de atún) contaban que dentro los cubatas iban de boli y que estaban la mayoria, por decirlo suave, bastante "animados". jeje.

 

Yo no llegué a ponerme ropa militar, ya que a la que me hicieron el reconocimiento medico, me apartaron de todo cargo para pasar por el hospital militar de Valladolid junto con el resto que seriamos un 10. Eso si un cabo 1ª que habia el ca.... me hizo cortame el pelo por él mismo y encima cobraba, transquilones por toos laos tenia.

 

En fin, en el hospital militar me dieron de INUTIL TEMPORAL, a pasar otra revisión al cabo de un año por el H.M. de Barcelona (revisión que ya habia pasado casi un año antes), pero lo que pasó alli lo cuento otro dia, jeje.

 

S2

A pesar de lo que se había caído el hilo, me tienes intrigado con la continuación..... Venga, y a ver si rescatamos aquellas que decíais "En otra guardia os la cuento!" que empezó fuerte el hilo pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar una en el CIR Centro Santa Ana. Reemplazo 3/96. Bajamos todos los reclutones del tren y allí nos estaba esperando la PM. Nos meten en autobuses y para el cuartel. Empezamos a bajar y sale uno del bus escopetao gritando "DONDE ESTÁAA, DONDE ESTAAAAA????" la Policía Militar corriendo detrás de él como los exhibicionistas del fútbol.... unos gritos.... y él con el "DONDE ESTÁAAA?". La 7ª CIA, que es donde estaba yo, está justo enfrente de botiquín, que es donde ingresó cuando lo trincaron. Toda la noche se escuchó el grito del colega. Supongo que le peterían un chute o algo porque lo callaron. Resulta que el tío, por apellido, iba a estar en la 7ª CIA también, así que nos hicieron llevar sus maletas y tal a la compañía.

Todo seguía según su curso. A los 4 ó 5 días viene el tío a la compañía, sin decir nada. Llega uno de cachondo y le dice "Qué? Ya lo has encontrado?? Jijiji" y contesta el otro "Sí, aquí la tengo". Nos enseña un papel "Licenciado por problemas mentales no compatibles con el servicio". Y se despide con un "feliz mili, pringaos!". Alguno que se reía de él se le quedó una carita de foto. Lástima que no hubiese móviles con cámara en esa época...

J oooo d e r tio!!!!! pues tenemos un monton de cosa en comun , yo era del 5/91 y tambien me toco en el CIR Santa Ana , en caceres , lo k pasa es k yo estuve solo dos semanas , en la segunda cia justo enfrente del comedor de tropa . Me fui de captacion con los paracas , para javali nuevo , murcia . En el BIP tambien me toco en la 2ª CIA , dormiamos en el primer barracon de chapa k habia en la explanada y de hay para Alcala de Henares, a la 3ª bandera paracaidista "ORTIZ DE ZARATE" 11 CIA de cazadores paracaidistas, k estaba justamente enfrente de la 14 y 13 CIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.