Jump to content

La Cantina del cuartel. Historias de la mili


chemisky

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues abro este hilo con la idea de recopilar anécdotas de aquellos que hicimos la mili, buscar gente del mismo reemplazo y echar la vista un poco atrás para ver cómo ha cambiado esto. Bueno, voy a empezar yo con la presentación: Soy del 3/96, CIR Centro Santa Ana. Después terminé el resto de mili en el Servicio Geográfico de Madrid. Una vez licenciado, me fui de profesional al Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión, en Melilla y de ahí a la IIIBPAC, a saltar de aviones en marcha. Bueno, hasta aquí la presentación. Según vaya viendo la aceptación del hilo iré contando batallitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cefive nº1 Alicante 1996, Escuela Militar de Sanidad , Alférez Sefocuma en la Farmacia de la Jefatura Logística territorial de León 2ºsemestre de 1997

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que no la hicisteis... me refiero a decir como me hubiera gustado hacerla.

 

Para mi un año de vida perdido, no saque nada en claro mas que ser un poco mas puñetero, espabilar no hizo falta ya que llevaba en el mercado laboral un par de años, asi que ya venia curtidillo, pero bueno como mal menor la hice cerca de casa.

 

Recuerdo que fui del primer remplazo del 88, que estaba en el cuartel de Automovilismo de Canillas, quiero recordar que se llamaba San Cristoba en Madrid y que estuve en "La Plana" oficinas, con pase de trabajo, asi que llegaba a las 8 al cuartel y me largaba a las 13:30 eso la mayoria de los dias, pero bueno no siempre, batallitas pues varias, pero vamos que me hubiera quedado tan agustito en mi casa sin pasar por dicho trance.

 

Algun contemporaneo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahi voy.... la mili en el Acuertelamiento Gonzalez Tablas, Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Ceuta n.º 54 Regulares 3, en el 3º del 99, de ahí me reenganché a profesional como Cbo 1º en Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1 de Madrid, donde hice y deshice hasta meterme en la Cía de la PM :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo libre por estar estudiando, ped prorrogas y tras la ultima ya no me volvieron a llamar.

 

Hoy me arrepiento de no haberme metido cuando salio lo del ejercito profesional.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que no la hicisteis... me refiero a decir como me hubiera gustado hacerla.

 

Para mi un año de vida perdido, no saque nada en claro mas que ser un poco mas puñetero, espabilar no hizo falta ya que llevaba en el mercado laboral un par de años, asi que ya venia curtidillo, pero bueno como mal menor la hice cerca de casa.

 

Recuerdo que fui del primer remplazo del 88, que estaba en el cuartel de Automovilismo de Canillas, quiero recordar que se llamaba San Cristoba en Madrid y que estuve en "La Plana" oficinas, con pase de trabajo, asi que llegaba a las 8 al cuartel y me largaba a las 13:30 eso la mayoria de los dias, pero bueno no siempre, batallitas pues varias, pero vamos que me hubiera quedado tan agustito en mi casa sin pasar por dicho trance.

 

Algun contemporaneo???

yo no la hice de echo con 16 ya sabia que me libraba.. :( por eso a los 17 eche los papeles y a los 18 con 15 dias recien cumplidos entre en Jabali Nuevo hacer la instruccion para los Paracas, aun recuerdo las mofas y supuestos consejos de mi entorno que me decian no seas tonto vente a la construccion que pagan mas y no te tratan tan mal.. casi 13 años despues...desde el paro me dicen que como se pueden meter que vivo muy bien y cobro mucho..jajajajajaja

 

 

Que tengais buena salida y entrada de año!! mikraul :)

Editado por mikraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te has perdido, mikraul.... Yo, desde luego, firmaba ahora mismo por volver. La vida en el BIP era un lujo comparado con ir luego a una Bandera... Pero se echa de menos! Aquellas maniobras Trueno, 75 días en el desierto de San Gregorio, pasando unas calamidades extremas, frío polar, trabajando un cerro de horas al límite.... Llegaste a hacer el curso paracaidista? Yo me licencié con 64 saltos en automático y 32 apm (manual). La suerte que tuve de entrar en la SADA directamente. La antesala de entrar en los PRP (power ranger paracaidistas).

Venga, como veo que el hilo tira, ahí va una anécdota/batallita:

Aquella noche en Chinchilla de Montearagón, Albacete, que después de haber estado en tiro tenía los oídos tronados a más no poder, me llega el sargento y me da instrucciones para la imaginaria que me tocaba con la radio. Yo no me enteré de na! Pero le contesto "a la orden, mi sargento". El caso es que por mi caraja caímos todo el pelotón prisioneros de nuestros propios compañeros. Me llevé hostias de todos los colores. Ojo, pero luego nos reímos jajaja.

Otra aventura fue en un salto. Los paracaídas automáticos llevan una cinta extractora que va recogida en una serie de gomas. Gomas que están muy cotizadas para sujetarse cosas en las trinchas. El compañero de detrás me quitó tres o cuatro y mi cinta extractora quedó con demasiada comba, con tan mala suerte que al salir del avión se me metió debajo del brazo y me quedé colgado del sobaco. Pero bueno, al estirar los brazos para arriba salió bien, me arrancó media manga del uniforme y el casco. Imagínate los del avión anterior recogiendo el paracaídas y que les caiga un casco en el lomo desde 500 metros de altura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo.....como estaba estudiando con pedir un par de prórrogas me salvé. Pero sin duda, me hubiera gustado ir a pesar de "perder" 9 meses. Ahora con el paro se pierde mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.