Jump to content

La Cantina del cuartel. Historias de la mili


chemisky

Publicaciones recomendadas

Sí, la verdad es que los períodos de instrucción son jodidos. Para los de reemplazo eran duros, pero para profesionales eran extremos. Sin embargo, ahora sólo me vienen a la memoria buenos recuerdos. Por eso la idea de abrir éste hilo. Está claro que no todos gustan buenos recuerdos y es normal, pero la verdad es que rememorar aquellos tiempos nos hace sentir más jóvenes y la mayoría repetiría. Ahora veo compañeros míos de promoción de cabos mayores y de sargentos y qué envidia!

Bueno, venga, ciclo! Nos debes anécdotas! Y los demás, animaos!! Ronda de cerveza para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recuerdo una vez en San Gregorio de maniobras.

Todos los carros (tanques) en una cota elevada apoyando con fuego el avance de las tropas y depués de 30 minutos en la posición nos dan la orden de movernos.

Pues bien, normalmente si al conductor no le dice el jefe de carro nada tienes que ir recto pasando encima de lo que sea, Si hay que cambiar de dirección te indica derecha , izda, o lo que sea.

Salimos de la colina abajo a toda leche (50 km/h) que ya está bien para un aparato que pesaba 40 T y teniendo en cuenta que era descenso de un cerro y como ya llevaba 5 minutos que el teniente no me decía nada por la radio...............yo recto colina abajo y diciendo para mis adentros ( vas de pu.a madre Carlos .....adelanteee). Al cabo de un rato desde la torre y metiendo el pie por un hueco, el radio cargador me pega en el respaldo, yo me giro y el me señala con el dedo el casco a la altura donde va la clavija de la radio.

Miro y :) AHHHH esta desconectada :fisch:

En resumen: toda la compañía de carros retirandose a otra cota y el carro del teniente descendiendo a toda leche cara al enemigo.

Jajajaja, me figuro la cara del General de la división (Brunete) mirando la escena y preguntando quienes son los aguerridos soldados "nasios pa mata" que van al encuentro del combate ellos solos jajajaja.

El teniente me dijo que me iba a hacer un consejo de guerra jajajajaja, yo creo que lo que más le jodió fue el cachondeo que tuvieron a su costa el resto de oficiales jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo una vez en San Gregorio de maniobras.

Todos los carros (tanques) en una cota elevada apoyando con fuego el avance de las tropas y depués  de 30 minutos en la posición nos dan la orden de movernos.

Pues bien, normalmente si al conductor no le dice el jefe de carro nada tienes que ir recto pasando encima de lo que sea, Si hay que cambiar de dirección te indica derecha , izda, o lo que sea.

Salimos de la colina abajo a toda leche (50 km/h) que ya está bien para un aparato que pesaba 40 T y teniendo en cuenta que era descenso de un cerro y como ya llevaba 5 minutos que el teniente no me decía nada por la radio...............yo recto colina abajo y diciendo para mis adentros ( vas de pu.a madre Carlos .....adelanteee). Al cabo de un rato desde la torre y metiendo el pie por un hueco, el radio cargador me pega en el respaldo, yo me giro y el me señala con el dedo el casco a la altura donde va la clavija de la radio. 

Miro y :) AHHHH esta desconectada :fisch:

En resumen: toda la compañía de carros retirandose a otra cota y el carro del teniente descendiendo a toda leche cara al enemigo.

Jajajaja, me figuro la cara del General de la división (Brunete) mirando la escena y preguntando quienes son los aguerridos soldados "nasios pa mata" que van al encuentro del combate ellos solos jajajaja.

El teniente me dijo que me iba a hacer un consejo de guerra jajajajaja, yo creo que lo que más le jodió fue el cachondeo que tuvieron a su costa el resto de oficiales jajajajaja.

Jajaja hostia que pechada a reír! Muy buena, sí señor! Tómate una cerveza que te invita la casa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los marineros recién llegados nos llamaban pelones.

 

Ahí va una historieta:

Al segundo día de estar en el CIM, tocan diana y el cabo 1° nos hace formar en el sollado, delante de las literas para pasar revista de ropa interior y pijamas.

Empiezan los gritos, que si firmes, que si no me mire, que si esos gallumbos no son los reglamentarios...ja ja ja . El cabo me hace ponerme a mi y a todos los demás los gallumbos que nos habían dado. Ja ja ja

A mi me iban como ocho tallas más grandes y se me caían. Total que cuando llega a mi, me grita firmes. Estiro los brazos y suelto los gallumbos y pasó lo que tenía que pasar, ja ja ja güeps al aire ja ja ja.

El cabo gritando que me los suba, yo que le intento explicar que no son de mi talla, el tipo que sigue gritando y que no le discuta ja ja ja

En fin, estuvimos un rato que gallumbos para arriba y gallumbos para abajo ja ja ja

Resultado, cuarta imaginaria aquella noche y yo grapando los gallumbos para que a la mañana siguiente no se cayeran patas abajo ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja mu buena albert jajajaja

 

vamos a ver

 

5º/84 (julio 84, 8ª CIA, 2º Batallon) yo me pase 13,5 meses en el entonces CIR Nº 13 FIGUEIRIDO (Pontevedra) donde hoy es la Base de BRILAT

 

Tras un mes y medio de instruccion y una vez aprendido el concepto de "a la carrera" y "a la voz de ya"

SORPRESA

me destinan alli cuando contaba con seguir en Vigo, en casita y sin dar palo :crying_anim:

 

Para colmo y despues de otro mes reforzando los conceptos anteriores

me destinan en la Unidad de servicios o sea unidad de gil***ollas de plana mayor

perdiendo un año de sus vidas haciendo el trabajo que tenian que hacer los profesionales

pero que no sabian, porque como buenos chusqueros que eran todos no sabian ni hacer la O con un Canuto

 

ASI acabe de escribiente del Capitan de Personal ( ni p..idea de escribir a maquina) pero como ya tenia escribiente,

me paso al teniente de al lado que como a su vez tambien tenia escribiente

me repaso al teniente de al lado que no tenia escribiente ni falta que le hacia

y como al brigada de la oficina (que pasaba por alli mientra estudiaba Exactas) tampoco le hacia falta

me pase toda la mili como RESPÒNSABLE DE RECEPCION DE RECLUTAS

o sea el cb..ron 8)( que os decia Hola y bienvenidos y sus recogia las cartillas para no verlas mas en un año

 

y como tenian miedo de que me aburriese.......

...pues de propina, un dia refuerzo de guardia de noche, al otro escribiente de Guardia toda la noche, otro de descanso

y vuelta a empezar :unknw:

 

Con lo que acabe hasta los mismisimos KJ..del cuerpo de guardia, habida cuenta que mi "oficina"

donde custodiabamos las documentaciones de los reclutas y sus futuros destinos,

estaba en el puñetero cuerpo de guardia, vamos que no salia de alli ni pa mear

 

y encima como (primera anecdota y en la frente)....

en los tests que te hacian al llegar les conteste todas la burradas que se me ocurrieron salvo en los de inteligencia,

no me dejaron ascender por miedo a que pensase demasido por mi mismo :crazy: :8P: :fool:

ASI que al Final todos acababan de Cabos 1ºs en la Plana y yo de soldado enseñandoles el dedo medio por viejuno... :acute:

 

Fin del Primer Capitulo.......................To be continued

 

os dejo un recuerdo de los 80 hoy me esconderia dos veces

detras de mi mismo jajajaja

85a3d30c232203.jpg

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se presenta el soldado 1ª Infanteria de Marina de cocina. Valor se le supone. (eso pone en la blanca :claugh: )

2º curso del 81 (el ultimo en chuparse los 18 meses =@ )

 

Hay dos cosas q recuerdo asi de pronto. El hambre q pase en el curatel de Cartagena y la segunda

la llegada a Ferrol del Caudillo.

 

Un dia gris llovizno entrando al CUARTEL DE LOS DOLORES, con una placa inmensa q ponia:

 

Aquí hizo su primera guardia militar FRANCISCO FRANCO BAHAMONTE.

Acojonaba :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemisky, todo el servicio en el Muriano.

Anécdotas unas cuantas.

Maniobras mínimo dos-tres días por semana y una Guardia por semana, pero genial.

En las maniobras por el día dormía y por la noche jugaba a las cartas con tres compañeros un sargento primero un Brigada y un subteniente jejeje vicio y más vicio.

 

Una anécdota fue regresando de una semana de maniobras donde no paró de llover nunca, se le para el Toa de delante a un compañero de Granada y no se le ocurre que Saltar para bajar a ver los eslabones, imaginar como estaba de barro que se quedó metido hasta la cintura jajaja tuvimos que sacarlo con cuerdas!!! Perdió una bota y un calcetín. Nunca más las vio jajajajaja.

 

Ya iré contando alguna más.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja muy buena anécdota, si señores....

 

Os contaré una de cuando ascendí a Cbo 1º, que andaba por el CIMOV I (Cáceres) visitando a un buen amigo, el Brigada Guzman, perteneciente éste al 1ª CIA 2º batallón del acuartelamiento (lleno de pollitos, hay que decir)...

La cosa es que yo estaba de permiso (7 días) y si, no tuve otra cosa que hacer que irme a ver a un compañero... cual es mi sorpresa que esa semana se iban 2 días de "maniobras" con los recién licenciados, pues ahí que me invitaron y lógicamente ni me lo planteé...

 

Recuerdo, como si fuese anoche... Una dura noche de invierno, aquello medio helado, con zonas nevadas, andaríamos a unos -4 o -5º, yo con mi buen amigo el brigada y toda una sección (la 3ª) de la CIA, yo al mando de un pelotón, 4 binomios y un servidor (interpretaríamos el papel del "enemigo")... ya os podeis imaginar....

 

Yo salí unos 30 minutos antes, para "preparar un poco el terreno", noche cerrada, sin luna, con un frio de pelotas.... mimetizados hasta la médula... con un grupo de novatos... se preveía diversión...

 

El brigada, sabiendo la que le podía preparar, salía del acuartelamiento por el borde de la piscina, mientras los pollitos pasaban, nos dedicamos a lanzar piedras de barro-nieve escondido tras unos matorrales, tirándolos a la piscina.... (el fuego enemigo... valla put*da jajaja)

Una vez en campo abierto, un par de agujeros de aproximadamente medio metro de profundidad tapados con hojas aprovechando la senda estrecha, Total, entre los lanzamientos de proyectiles, las trampas y hacer que los binomios saltasen al último de la "fila del tresbolillo", logramos separar el grupo,consiguiendo hacer 5 prisioneros y más de 10 bajas (entre los que cayeron a la piscina y los que se lesionaron en los agujeros...)

A la mañana, Guzman y un servidor, nos reíamos a carcajadas comentandolo, pasaron una noche muy put*.... pero que muy muy dura...

 

Tras el desayuno, reagrupamos y a una especie de pista que había preparada, para reptar.... mientras pasaban todos por esos escasos 50 metros de trinchera, nos entreteníamos lanzandoles piedras de barro jajaja y ahí salio la frase de mi buen amigo... "y que paguen por hacer esto...."

 

jajaja, fueron momentos muy gratos y divertidos (para algunos mas que para otros) jajaja

 

Bueno, otro día más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey popeye

Aqui tienes a un infante de marina 5/84

Dos meses en Cartagena instrucción otros dos en Madrid ( Arturo Soria ) curso cabo PN otros dos en Cartagena en la ESFORCA ( escuela formación de cabos) hay salí de cabo1 un mes en la carraca ( San Fernando) y de hay a holibuut base naval de rota 9 meses me los pase deput* madre con tanto guri y sobre todo con las militares americanas

Seguiremos

Yo estuve haciendo la instruccion enfrente tuyo, en la 7ª compañia.

Anda q no os putea....Eso si luego ya de cabos, era al reves :lol2:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me duele la barriga de reirme con el carro de combate corriendo hacia el enemigo...

 

Y el que saltó del toa yvse entoñó en el barro...

 

Ese fué como un compañero mío en el tiro...se le atascó el cetme...y como el cerebro también se le atascó...en lugar de dejarlo en el suelo apunyando havia donde no había nadie...se lo metió entte sus piernas apuntando hacia arriba...teníais que ver all teniente gritándole...sácatelo de ahí que te vas a volar los huevos!!!!

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.