Jump to content

La Cantina del cuartel. Historias de la mili


chemisky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Electro...me has puesto los pelos de punta...vaya huevos los tuyoss!!!!

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Jajaja feliz año nuevo!!

 

Otro día os contaré que hacíamos cuando teníamos inspección en el armeria... Que siempre nos faltaba munición... Pero siempre lo solucionabamos con escasos 10 minutos...

 

Te puedo decir que tuve que guardar 3 cajas de granadas en un almacén que tenía el GENERAL en la nave de la USAC.... Y allí deben seguir jajajaja

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja..txema..no sabia de esto tio.

A ver...el menda con 16 añitos y faltando dos meses pal cumple...a la BRIPAC....en el año ...1981..mes de enero pa alli....ahora lo bueno jajaja....

CURSO PARACAIDISTA 339....1°salto 23.02.1981y el h.p. del tio tejerito montando su pollo en madriz..ademas de ser el.dia del aniversario de la BRIPAC.

Pa un dia que te dejan salir de paseo a las.15horas...pues para el cuartel de vuelta....acuartelados.

Tres meses de instruccion en Alcantarilla y despues para Alcalà de Henares....II BANDERA..ROGER DE LAURIA...8 CIA..DE FUSILERO..A PEGAR TRIPAZOS.

Continuaremos imformando......Desperta ferro

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos ya! Otro paraca/brillantina jajaja. Pero no nos dejes así! Cuenta cómo fue aquel 23F acuartelado. Sensaciones. Y,Mariano, por ser año nuevo te voy a dejar lo de poner Chema con TX. La próxima te pongo a dar vueltas corriendo al patio de armas jajaja.

Nos falta otro paraca que conozco: A6CuloHuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja..txema..no sabia de esto tio.A ver...el menda con 16 añitos y faltando dos meses pal cumple...a la BRIPAC....en el año ...1981..mes de enero pa alli....ahora lo bueno jajaja....CURSO PARACAIDISTA 339....1°salto 23.02.1981y el h.p. del tio tejerito montando su pollo en madriz..ademas de ser el.dia del aniversario de la BRIPAC.Pa un dia que te dejan salir de paseo a las.15horas...pues para el cuartel de vuelta....acuartelados.Tres meses de instruccion en Alcantarilla y despues para Alcalà de Henares....II BANDERA..ROGER DE LAURIA...8 CIA..DE FUSILERO..A PEGAR TRIPAZOS.Continuaremos imformando......Desperta ferroEnviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues en el 23F estaba mi CUÑAO por allí pero creo que era de la 1a bandera

Un tal

Antonio Retamosa estuvo de cabo 1

El apellido no es muy común igual te suena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era un recluton...estaba en el B.I.P. en Alcantarilla.

Tu cuñado lo vivió en Alcalà...se decia ke estuvo a punto de.ir la BRIPAC al Congreso.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu cuñao estaba.en la 1 bandera..en el cuartel del centro de Alcala..el convento de monjas...ufff

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en las fechas en las que estamos y que nadie haya recordado algun servicio de cuartel en nochevieja y nos la haya contado? A mi no me tocó ninguna, la verdad que tuve suerte.

Esos siempre han sido dignos de no recuerdo... Al menos en mi unidad, los días de fiesta, pasábamos más tiempo en las comisarías recogiendo detenidos que en el cuartel

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas guardias de días especiales corrían turnos... la mayoría siempre tenía alguna razón por la que podía librarse...hasta que llegaban al más pringao...que se la comía.

 

Recuerdo una nochevieja que ya nos licenciábamos, y se la comió un compañero de Valencia...y la de la jura de bandera en la compañia...aquella corrió como 20 turnos...jejeje...casi me la como...pero no...

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me fui con 17 años y 7 días de voluntario, así se podía elegir destino, el menos que te pillase cerca de casa para poder seguir haciendo vida normal aunque te chupabas 16 meses, así que yo elegí Gobierno Militar. Tras el campamento en Plasencia pasando un frío de c*** (nunca en mi vida he tenido sabañones excepto en ese momento) volví a mi ciudad, el primer día nos forman a todos y a los dos más altos nos metieron en la Policía Militar (que dependía de Gobierno), un marrón de c*** porque tocaba paseo todas las tardes por el paseo principal, o ir a alguna discoteca a horas intempestivas los fines de semana cuando algún militar la montaba, y eso limitaba considerablemente las posibilidades de ligue, que a esa edad era prioritario.

 

Pero al otro chico que metieron conmigo, que también iba de voluntario, no le hizo ninguna gracia así que habló con su padre, el cual habló con un capitán, y para que no quedase muy raro nos movieron a los dos voluntarios a oficinas. Yo podría haber solicitado el cambio porque en realidad mi "enchufe" tenía más potencia pero hablé con mi padre (al que tampoco le hacía mucha ilusión que con 17 años fuera con una metralleta por la calle) y pensé que cosas más duras me tocarían más adelante que 14 meses con el orinal blanco puesto en la cabeza así que había decidido quedarme, tras las novatadas iniciales (y en la PM no se andaban con bromas) la verdad es que ya me había hecho a la idea.

 

Mi primer día en las oficinas del Gobierno Militar fue "divertido", nos llama el sargento Alcalá (el jefe de oficina) a su despacho y nos mete una bronca de c***, que si éramos uno niños mimados, que si por él fuera nos metía a limpiar letrinas hasta el licenciamiento, etc, etc (obviamente para que nosotros entrásemos otros dos tuvieron que cambiar a la Policía Militar y alguno debía ser amigo del sargento...), la verdad es que me acojoné. Lo divertido vino cuando nos preguntó qué sabíamos hacer, me pregunta a mí y yo sabía escribir a máquina, informática (que daba igual porque no había ordenadores), un nivel de inglés aceptable (que daba igual porque allí con decir "a sus órdenes" valía), estaba estudiando, en fin, que solté el currículum entero hasta mis habilidades de trialsin por si acaso :D el caso es que vio que me podían colocar y tras varias miradas de acojone parece que me vio utilidad, pero cuando llega a mi "colega", por no saber no sabía ni lo que era un papel calco, yo veía que le fusilaba allí mismo. Intentó devolverlo a la PM pero le paró los pies el capitán que había enchufado al chaval, ahí ya supo quién era el "artífice" de nuestro traslado lo que me vino bien porque al menos nunca más me volvió a recriminar mi destino "digital", a mí me envió a secretaría y con el tiempo terminé dirigiendo aquello, mi "colega" lo metieron de ordenanza, así que yo me tiré 14 meses trabajando y él 14 meses tocándose los c*** (era tan tonto que no podía hacer guardias ni de escribiente, ni de conductor, ni de nada).

 

Anécdotas, pues muchas, pero de oficina, tonterías como que en un pueblo de la provincia apareciera una paloma mensajera del ejército, tener que enviar un coche a por ella, y luego montar un viaje con conductor y escribiente (y documentación a patadas) para llevar la paloma a un centro de Madrid junto a Atocha, etc, etc.

 

Yo sinceramente considero que aquello era muy útil, no tanto por el rollo de servir a la patria y tal, sino porque especialmente en el campamento éramos todos más o menos iguales, el rico, el pobre, el feo o el guapo pringábamos por igual, yo veo a los jóvenes que me rodean y no les imagino corriendo 15 minutos con un frío de c*** en Diciembre, con camiseta corta y un cetme que pesaba como el cemento levantado sobre los hombros y el que lo baje arrestado. Eso hoy provocaría una denuncia al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y no se cuántas cosas más.

 

Pero al final todo eso es historia, la mili es como sentarse a ver un viernes el 1-2-3, estuvo bien mientras duró, pero eso no volverá nunca así que, descanse en paz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.