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Subir de 16" a 19" en un Avant - pros y contras


Maitechu

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Sin duda unas llantas muy bonitas. Si la memoria no me falla son las Fat five de a8 d3. Y son precioooosas.

 

También coincido en que quedan aun mas espectaculares con el coche planchado, mas si cabe que con otra llanta

 

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Mira como quedan cuando esta bien bajito

 

a9e4ygys.jpg

 

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Creo que no estais teniendo en cuenta el ancho de la llanta. Las llantas creo que quedarán como la foto que le he pasado a Maitechu.

 

Zeimon, si son las fatfive que montaba el a8 como opcionales si no me equivoco, y la verdad, que yo cuando las compré, me costó lo suyo encontrarlas la verdad.... Estas llantas a mi gusto son preciosas para dar un toque distinto a cualquier VAG sin resultar nada estridentes o recurrir a montar lo que todo el mundo monta...y si el coche va un pelin bajado, más que mejor !!!

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Efectivamente, son las fatfive que se montaron como opcionales, por eso ni hay muchas ni hay réplicas.

No se el et que llevo ahora, la verdad.... (no me regañéis), pero efectivamente quedan como en la foto de zeimon.

Ahora tengo que pensar en cómo bajarlo sin gastar una fortuna....

Me ayudáis? ;)

 

Maite

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Efectivamente, son las fatfive que se montaron como opcionales, por eso ni hay muchas ni hay réplicas.

No se el et que llevo ahora, la verdad.... (no me regañéis), pero efectivamente quedan como en la foto de zeimon.

Ahora tengo que pensar en cómo bajarlo sin gastar una fortuna....

Me ayudáis? ;)

 

Maite

Hombre yo te doy mi opinion.

 

Que uso le haces al coche? Lo sacas todos los dias y haces mucha calle?

 

Te digo esto porque a ver si por dejarlo precioso vas a perder toda la práctico dad del coche. Estoy seguro que el blanco ese de la foto tienes que ser muy cuidadoso de no tocar badenes, bajar rampas y seguramente sea duro como una piedra. Es decir es un coche de capricho para fin de semana.

 

A mi me gustaría dejarlo así pero ni me lo planteo haciendo 45000 km al año. Ya he notado la suspensión algo mas dura e incomoda al poner la suspensión sport oem. Ayer hice un viaje de 1800 km y al final me dolían los riñones un poco. Cuando le meta llantas 18 con menos perfil que las que llevo ahora (55) lo notare aun mas. Y ahí se va a quedar. Porque si no sera una pesadilla solo para tenerlo bonito.

 

En cambio me planteo en un futuro tener un coche solo de capricho ( ojala sea un RS) y ese ya te digo que se quedara de película.

 

Por tanto, que me enrollo mas que las persianas, mete una suspensión sport normal, o la oem o unos eibach mas bilstein, mas creo que ya seria poco practico.

 

Saludos

 

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Seguramente ahora lleves un ET43 en una llanta de 7'5,es lo que suele venir de fabrica.Si es asi te quedaran 2mm mas para adentro en cuanto a ET y ganaras media pulgada en cuanto al ancho.Si dividimos la media pulgada entre dos nos queda en 0'635,que es lo que ganarias hacia afuera,le restamos los 2mm de menos de ET y se queda en 0,435.Si ahora llevas llantas 7'5 y ET43 las que te vas a pillar quedaran algo menos de medio centimetro hacia afuera.(espero no haber metido la gamba que las matematicas no son mi fuerte :unsure: ).Lo bueno de todo esto es que podras hacer rozar la panza del coche en el suelo antes de tocar aletas :lol2: .

Para bajarlo ya te hemos dicho de todo,muelles,muelles-amortiguador,roscada y añado ahora un par de sacos de cemento (economico al maximo :crazy: ).Eso ya depende de tu presupuesto.Al fin y al cabo no nos vas a hacer caso...y haces bien!!! :rofl: .

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Se me olvidaba.

 

Si bajas el coche mete muelle mas amortiguador especifico para suspensión rebajada. Hay gente que mete el muelle rebajado y deja el amortiguador de serie. Yo creo que es un error porque el amortiguador esta tarado para una longitud especifica, y a parte de ir trabajando siempre es mas fácil hacer tope en apoyos fuertes

 

Saludosss

 

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Efectivamente, son las fatfive que se montaron como opcionales, por eso ni hay muchas ni hay réplicas.

No se el et que llevo ahora, la verdad.... (no me regañéis), pero efectivamente quedan como en la foto de zeimon.

Ahora tengo que pensar en cómo bajarlo sin gastar una fortuna....

Me ayudáis? ;)

 

Maite

Hombre yo te doy mi opinion.

 

Que uso le haces al coche? Lo sacas todos los dias y haces mucha calle?

 

Te digo esto porque a ver si por dejarlo precioso vas a perder toda la práctico dad del coche. Estoy seguro que el blanco ese de la foto tienes que ser muy cuidadoso de no tocar badenes, bajar rampas y seguramente sea duro como una piedra. Es decir es un coche de capricho para fin de semana.

 

A mi me gustaría dejarlo así pero ni me lo planteo haciendo 45000 km al año. Ya he notado la suspensión algo mas dura e incomoda al poner la suspensión sport oem. Ayer hice un viaje de 1800 km y al final me dolían los riñones un poco. Cuando le meta llantas 18 con menos perfil que las que llevo ahora (55) lo notare aun mas. Y ahí se va a quedar. Porque si no sera una pesadilla solo para tenerlo bonito.

 

En cambio me planteo en un futuro tener un coche solo de capricho ( ojala sea un RS) y ese ya te digo que se quedara de película.

 

Por tanto, que me enrollo mas que las persianas, mete una suspensión sport normal, o la oem o unos eibach mas bilstein, mas creo que ya seria poco practico.

 

Saludos

 

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A ver, yo si le hago al coche 10000km/año es mucho.... A diario me muevo en bus y sólo lo saco los findes y para algún viaje durante el año...

Aún así lo quiero práctico y funcional. Le bajaré un poco, pero no tanto como el de la foto porque si no ni en el garaje entra!

Los eibach+bilstein son una opción, pero me sube a otros 800€, eso si, tendré amortiguación para muuuucho tiempo....

Tengo que ver el precio de las roscadas....

Que ilusión!!!!! :)

Gracias por tu opinión, zeimon! ;)

 

Maite

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Se me olvidaba.

 

Si bajas el coche mete muelle mas amortiguador especifico para suspensión rebajada. Hay gente que mete el muelle rebajado y deja el amortiguador de serie. Yo creo que es un error porque el amortiguador esta tarado para una longitud especifica, y a parte de ir trabajando siempre es mas fácil hacer tope en apoyos fuertes

 

Saludosss

 

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Gracias por el apunte!

Aunque digan que no hago caso (que si lo hago....) escucho, leo y me fijo mucho! :p

 

Maite

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Lo del coche duro o blando ya es cuestion de gustos.El mio por ejemplo va muy tablado y a mi me gusta incluso para viajar.No soporto los coches que balancean,tengo una opinion de la palabra confort muy peculiar.Es como por ejemplo unos asientos tipo sofa o unos deportivos,yo cojeria siempre estos ultimos,igual me queda el culo un poco mas cuadrado pero el tema de ir bien recogido en ellos me importa mas.Por supuesto hay gustos de todo tipo y tambien terminos medios.

Es verdad que en un baden me puede saltar un empaste pero al menos veo siempre el horizonte recto no inclinado :lol2: .

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maite ... molan mucho... el b7 blanco ademas de algo bajado lleva talonera y faldones lo que al ojo hace ver que esta mas bajo, como el b7 berlina , tan bajo a mi no me gusta... bueno ya sabekis que soy mas de all road jajajajaj. Yo estoy con zeimos, siel coche es para diario hay que busca rla practicidad, ponerlo guapo pero practico ,yo no puedo ponerlo muy bajo por que la entrada al garaje es un poco justa, tengo un vecino que tiene un aston martin y cada vez que sale me duele el alma... jijijijiji

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Seguramente ahora lleves un ET43 en una llanta de 7'5,es lo que suele venir de fabrica.Si es asi te quedaran 2mm mas para adentro en cuanto a ET y ganaras media pulgada en cuanto al ancho.Si dividimos la media pulgada entre dos nos queda en 0'635,que es lo que ganarias hacia afuera,le restamos los 2mm de menos de ET y se queda en 0,435.Si ahora llevas llantas 7'5 y ET43 las que te vas a pillar quedaran algo menos de medio centimetro hacia afuera.(espero no haber metido la gamba que las matematicas no son mi fuerte :unsure: ).Lo bueno de todo esto es que podras hacer rozar la panza del coche en el suelo antes de tocar aletas :lol2: .

Para bajarlo ya te hemos dicho de todo,muelles,muelles-amortiguador,roscada y añado ahora un par de sacos de cemento (economico al maximo :crazy: ).Eso ya depende de tu presupuesto.Al fin y al cabo no nos vas a hacer caso...y haces bien!!! :rofl: .

Madre mía Redfox.... A ti tenía que haberte tenido de compañero de pupitre en el cole! Que tío!

Me he perdido a media explicación, pero creo que el resultado es que quedará medio centímetro aprox más para fuera de lo que está ahora, correcto?

Si es así, suficiente! ASI luego puedo bajarlo y que aún bien cargado, no me roce en ningún lado.

Creo que va a quedar chulo... Yo estoy muy ilusionada....

Un et inferior seguro que quedaría mucho más gordo, pero estas llantas me han encantado y son sencillas. Nada tuneras.... Y super fáciles de limpiar!

A ver cuando suba las fotos con ellas que os parecen....

Además yo creo que ha sido un muy buen negocio.

Con gomas falken a 90% y casi recién restauradas..... 650€ (ya con el porte)

 

Maite

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