Jump to content

Subir de 16" a 19" en un Avant - pros y contras


Maitechu

Publicaciones recomendadas

yo creo que el coche gana altura por que aumentas el radio de la rueda y el mismo eje de la misma se aleja del suelo "1" y pienso que con la suspensión reduces la distancia de la carrocería con el eje de la rueda "2"

Imagen enviada

y lo de probar un coche Ivan es buena idea siempre y cuando sea un coche con sus mismas características pienso yo...

 

 

 

Felices Fiestas a todos!! mikraul

Muy bien Mikel !! Aprobado

 

 

Enviado : Audi A4 b8 Sline

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo creo que el coche gana altura por que aumentas el radio de la rueda y el mismo eje de la misma se aleja del suelo "1" y pienso que con la suspensión reduces la distancia de la carrocería con el eje de la rueda "2"

11j2n4l.jpg

y lo de probar un coche Ivan es buena idea siempre y cuando sea un coche con sus mismas características pienso yo...

 

 

 

Felices Fiestas a todos!! mikraul

 

 

Evidentemente hablo de coches iguales, que no sera muy dificil de encontrar, ya que hay muchos avant como el de Maite en el foro, incluso en vuestro PRC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo creo que el coche gana altura por que aumentas el radio de la rueda y el mismo eje de la misma se aleja del suelo "1" y pienso que con la suspensión reduces la distancia de la carrocería con el eje de la rueda "2"

11j2n4l.jpg

y lo de probar un coche Ivan es buena idea siempre y cuando sea un coche con sus mismas características pienso yo...

 

 

 

Felices Fiestas a todos!! mikraul

 

 

Evidentemente hablo de coches iguales, que no sera muy dificil de encontrar, ya que hay muchos avant como el de Maite en el foro, incluso en vuestro PRC.

 

 

Pocos hay Ivan :harhar:

 

Pero creo que para probar valdrá cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

serjio.. no creo que sea lo mismo... sobre todo para probar si pierde prestaciones... no es lo mismo 18" en un 140cv que 170, tampoco probarlo en una suspension de serie que en una roscada...

 

 

Felices Fiestas a todos!! mikraul

 

Me refiero a temas de suspension.

 

Lo de las prestaciones en un 140 cv, lo va a notar mas perezoso, pero nada con lo que no se pueda vivir. A las malas una repro :harhar:

El 140 no lo destaco en el A4 como si tuviera grandes prestaciones, por eso, ese tema y en los tiempos que corren creo que es lo menos importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Maite yo hice el cambio de 17 a 19 hace unos meses,intentare plasmar aqui mis impresiones y dejar una opinion.

En principio decirte que antes de comprarme las llantas ya tenia preparados unos muelles porque sabia lo que iba a suceder(y eso que viene con la s-line).Como te dicen los compañeros un coche con unas 19 sin agachar(ya puedan ser las mas bonitas del mundo)queda horrible.Da mas sensacion aun de allroad.Si no lo vas a agachar,de verdad,no lo hagas.

Si tu coche viene con la amortiguacion estandar y le colocas unos muelles cortos a parte de que no te van a durar un asalto no es una buena asociacion.Esos amortiguadores no estan preparados para trabajar con muelles cortos.Lo suyo seria ponerle una suspension completa.Vete sumando,neumaticos,llantas y suspension(con su colocacion y correspondiente homologacion,por supuesto).

Sensaciones,no puedo decirte lo que habria pasado solo con las ruedas ya que el coche entro al taller y salio con las nuevas llantas y bajadito con los muelles.Con el conjunto el coche ha ganado muchisimo aplomo,parece un kart.Va muy tablado y aumento considerablemente el paso por curva.Todo esto en seco porque,cuidado,en mojado un coche muy tablado pierde adherencia bastante facil.(hablo de buscarle las cosquillas,no significa ni mucho menos que vayas sobre cuatro bloques de hielo,para nada)

Por otra parte he ganado traccion(posiblemente por la pulgada que tienen mas de ancho)y la direccion es mas directa.Increible pero no veo saltar tantas veces la luz del ESP.

Esteticamente parece otro coche no he notado una perdida de potencia ni un aumento significativo del consumo.

Yo estoy encantado,esta muy chulo y me gusta que los coches vayan duros(detesto la sensacion de barqueo)pero soy consciente que la comodidad es primordial para muchas personas.

Si quieres agacharlo lo suficiente te quedara duro y mas incomodo(es lo que hay),si no lo haces no quedara ni la mitad de bonito.A parte del pastizal que supone cambiar todo eso cuenta que los neumaticos en 19 valen un pico mas...

Por ultimo y esto es muy personal de hacer el cambio vete a por todas no te quedes a medias sino te arrepentiras.Vete por las 19 de cabeza.Un saludo y perdon por el tocho.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado el tamaño de rueda en mi petrolero, de las OEM SLINE en 17 a las BBS CH en 19. Decir que es un B6 Avant 1.9TDi de 130.

 

Lo primero que he notado es un aumento de consumo. Tenia una media de un 5,7 - 5,9 con las 17 y ahora no baja de un 6,9…con la misma forma de andar y carga…mucha autovía con el Tempomat a 130kms/h.

 

Estéticamente ha ganado muchísimo para mi gusto, y las sensaciones son más a mi estilo. Me gusta la dirección directa, sentir como pisa el coche el asfalto, y llevar poco perfil de rueda para que no derive cuando tomas curvas.

 

Eso sí…te comes un bache y llantas a reparar… cosa a tener en cuenta que con un perfil 45 como el que llevaba en las 17 no pasaba.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No rellenas más hueco ya que son medidas equivalentes y el diámetro o bien se mantienen, disminuye o aumenta pocos milímetros en relacción a la medida de neumatico que pongas. Si es cierto que al verse más llanta y menos goma da la sensación esa pero no es así...si quieres disminuir hueco has de bajar la suspensión.

Yo, si tienes familia no te resomendaría una roscada por muy buena que sea ya que son duras. Yo he montado en varios coches muchas suspensiones y en la que más cómodo he ido ha sido en eibach y Koni FSD. En mi a nterior B7 monté unos Weitec que rebajó el coche casi 4cm y me encantó la relacción calidad precio ya que a penas fueron 360 euros todo y ademas supercómoda,(homologación aparte).

Actualmente llevo s-line con copelas de b5 delante y me gusta la estética, yo no la veo nada incómoda para lo que comentan por ahí pues al ser una suspensión opcional de Audi está tarada y pensada para todos los públicos a una altura y dureza que no te impida el dia a dia normal.

Mi consejo, sin duda alguna...19", cierto es que se vuelve un poco perezoso, gasta un poquito más y bla,bla,bla pero acaso tú no te pones alguna vez taconazos y a cierta hora de la noche estás que no puedes más...pues parecido, como decis vosotras "antes muerta que sencilla"..pues igual aplicado a los coches...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado el tamaño de rueda en mi petrolero, de las OEM SLINE en 17 a las BBS CH en 19. Decir que es un B6 Avant 1.9TDi de 130.

 

Lo primero que he notado es un aumento de consumo. Tenia una media de un 5,7 - 5,9 con las 17 y ahora no baja de un 6,9…con la misma forma de andar y carga…mucha autovía con el Tempomat a 130kms/h.

 

Estéticamente ha ganado muchísimo para mi gusto, y las sensaciones son más a mi estilo. Me gusta la dirección directa, sentir como pisa el coche el asfalto, y llevar poco perfil de rueda para que no derive cuando tomas curvas.

 

Eso sí…te comes un bache y llantas a reparar… cosa a tener en cuenta que con un perfil 45 como el que llevaba en las 17 no pasaba.

 

Salu2!

Pero hay que aclarar que tiene que ser un señor bache. Llevo con 19" más de 20 años y solo he reparado una brock b1 de un llantazo y encima en 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de nada, agradeceros a todos vuestras respuestas y deciros que me estáis ayudando mogollón!!

Sigo estudiando el tema (estoy muy pez en esto de llantas y de "tirar coches al suelo") :spiteful:

Os cuento las conclusiones a las que he llegado para que me corrijáis:

Las llantas que necesito para poner a mi "avión" más gordete tendrían que tener las siguientes características:

8x18

Tornillería 5x112

Buje 57,1

ET 43 (esto del ET no me queda nada claro, la verdad...) Creo que tiene que ver con lo que sobresale la rueda... y creo también que hay varios valores y no necesariamente este... Me orientáis??

Al final me voy a decidir por una de 18¨ ya que aunque es verdad lo que dice nuestro compi abril de "antes muerta que sencilla", intento evitar taconazos siempre que puedo pero me consigo deshacer de ellos tanto como me gustaría... :unsure:

Aunque tengo una posibles candidatas a ser los nuevos "zapatos" de mi Avant, os dejo en otro post las fotos de 2 opciones más que he visto a ver qué os parecen...

Un saludo y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos conjuntos son nuevos y el precio está entre los 570 y 580€. No me querría gastar tanto porque luego tengo que meter gomas.... Pero sólo para saber vuestra opinión y que me digáis qué medida de gomas tendría que poner, si os gustan, si están muy vistas y si quedarían bien....

uja8esud.jpg

egy7ejyt.jpg

 

Maite

Editado por Maitechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maite esas llantas te van a quedar muy "pa'dentro". Para que queden bien te tocaría meter unos separadores :roll1:

 

A mayor ET menos sobresalen del buje. Yo pensaría en un ET 35.

 

Para esas llantas metería 225/40 r18, eso si, hay que tener un índice superior, tanto de velocidad como de carga, al que te sale en la ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razón Sergio, mínimo un ET 35 y en cuanto a el modelo de llanta eso es más personal y a quien le tiene que gustar es a ti .... En cuanto al precio más baratas y de calidad dudo mucho que las encuentres .

Si no puedes económicamente es mejor no hacer nada a comprar una m****, es muy importante poner buenas gomas y que no mires el precio que es lo que te une a el asfalto y lo que también te ayuda a frenar.

Dicho esto... lo demás ya es decisión tuya

 

 

Enviado : Audi A4 b8 Sline

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.