Jump to content

mantenimiento basico 1.8t


ARAVAG

Publicaciones recomendadas

Hola , me paso otra vez aquí , pero esta vez si no pasa nada , la semana que viene tendre el a4 1.8 t que es uno de los que buscaba era este o el tdi.

 

Ahora quiero preguntar sobre el mantenimiento , porque aun asi , por si acaso me lo pondré al dia , es decir aceite , filtros , etc..

 

quería saber a la hora de elegir que tipo de aceite ( grado ,viscosidad sae ..) es el mas conveniente pare este motor.

bujías , lo mismo va mejor con Bosch , ngk , etc.. ,tipo liquido refrigerante , y cosas básicas , la distribución esta cambiada hace poco , con factura y la itv sin faltas , espero recibir vuestros consejos .

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo de ese motor no es q tenga mucha idea pero bueno hay algunas cosas que son mas o menos comunes en todos los audis.

Lo primero, si dispones de vag com seria hacerle un escaneo y asi ves si tiene alguna clase de fallo y tal, el anticongelante yo te recomiendo el g12 de audi, respecto al aceite yo a mi 1.9 TDI le tengo 10w40 y funciona de maravilla, con su cambio cada 10000 km, igual para el 1.8 T es mejor otro, no lo se.

Y respecto al mantenimiento pues eso: los filtros...

Eso si dependiendo de que año sea, fijate en algunas cosillas que suelen dar fallo en todos los modelos de a4 b5: la primera el display del climatiador que parpadea y no se ven los numeros, el cierre centralizado que se rompe y no funciona, los elevalunas..., pero no te preocupes, que aqui en el foro tienes soluciones para todo eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si es el B8, no necesita cambiar correa, me parece que tiene cadena, en otro foro que vi lo ponía, respecto al aceite en la revisión le echaron al mio castrol edge 5/30 (el aconsejado por la casa), te lo digo porque tuve que comprar una garrafa para añadirle, eso si, es un poco caro, buscarlo fuera del concesionario porque en estos te pegan un palo de cuidado, me pedían el doble de lo que me costo en una tienda de repuesto. El refrigerante también tuve que comprar un bote este si en la casa del modelo G13 porque el G12 me parece que ya no lo comercializan según me comentaron. Respecto a las bujías y demás no te puedo comentar porque todavía no lo he cambiado.

 

GMW :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Si es un B8 te has equivocado de subforo! Yo tengo un 1.8T de los primeros y el mantenimiento no es muy diferente a cualquier otro coche. Lo importante es hacer los cambios de aceite cuando tocan por el turbo, esperar un momento antes de apagarlo y lo mismo al arrancarlo.

 

En estos coches, casi lo que menos falla es el motor... quiero decir que aparte de las bobinas que a veces fallan seguramente se joden antes cosas como las que te han comentado los elevalunas, el cierre, algunas pantallas, el fis...

 

Si además le haces una repro vas a tener sonrisa asegurada siempre que hundas el pedal del gas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno te respondo rapido.

 

Aceite 10-40 cambiandolo cada 10000km

refrigerante g12 o g12+

Bujias yo pillaria las normales de cobre y cada 20000 cambio.

Del resto si tienes vagcom, pasarselo y revisar.

 

Se suelen jod** la n75 y el manguito finito que sale del colector a la dv, que se churrusca y al quitarlo se desintegra.

 

Las bobinas suelen dar retrasos y eso es algo importante si haces repro en bobinas lo mejor para el coche las Bosch.

 

Si te surge alguna otra duda pregunta o busca por el foro que casi todo ya estaba escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bosch las mejores para el 1.8t?:huh:monta las que lleva las ngk pfr6q que son las originales,si fueras repro deberias poner las ngk pfr7q pero eso ya es lo que te dijera tu chiptuner y depende la preparacion que lleve o vaya a llevar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leido por el foro que las ngk son las que mejor resultado dan y estan bien de precio.

 

De todos modos respetando todas estas cosillas tienes coche para rato, tiene uena fama éste motor.

 

Enviado desde mi SG3

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bosch las mejores para el 1.8t?:huh:monta las que lleva las ngk pfr6q que son las originales,si fueras repro deberias poner las ngk pfr7q pero eso ya es lo que te dijera tu chiptuner y depende la preparacion que lleve o vaya a llevar

Un saludo

el 1.8t AEB lleva BOSCH por lo menos el mio y el de otro compi y de serie. En audi recambios originales tambien me venden las bosch como originales y en bandidos unlimited recomiendan BOSCH si tu piensas que no por lo menos en AEB son Bosch o por lo menos los que he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bosch las mejores para el 1.8t?:huh:monta las que lleva las ngk pfr6q que son las originales,si fueras repro deberias poner las ngk pfr7q pero eso ya es lo que te dijera tu chiptuner y depende la preparacion que lleve o vaya a llevar

Un saludo

el 1.8t AEB lleva BOSCH por lo menos el mio y el de otro compi y de serie. En audi recambios originales tambien me venden las bosch como originales y en bandidos unlimited recomiendan BOSCH si tu piensas que no por lo menos en AEB son Bosch o por lo menos los que he visto.
puessss las primera vez que lo oigo(que no lo pongo en duda)e visto alguno con bosch pero no comprada aposta,si no por equivocacion del chic@ del recambios y al pasar a la ngk original an notado la diferencia,por cierto si no es mucho preguntar que modelo de bujia de bosch llevas?

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el B8 la cosa cambiara a los abuelos que tenemos que son muy susceptibles con depende que calidades.

 

Esto es lo recomendado por un preparador que esta haciendo pruebas en otro AEB 1.8T.

 

Bobinas sin dudar Bosch ya que no provoca retrasos de encendido las demás marcas siempre marcan algo por muy mínimo que sea.

 

Bujías le monte las baratas de Bosch en Oscaro las tienes por 3€ y se cambian cada 20 mil kms ya que son mas conductoras y eso que yo siempre fui de Ngk, pero después de ver el cambio, me quedo con Bosch.

 

Si llevas Dpf tendrás siempre que echar el mismo tipo de aceite en cuanto a medidas, marcas a tu gusto, contras, el día que tenga un cierto kilometraje consumirá si o si, problema del Dpf que necesita esas densidades, otra cosa seria anularlo si hiciera falta claro.

 

Lleva bien de mano los filtros de aire, gasolina, antipolen, y el de aceite ya se cambia en cada cambio de aceite motor.

 

Y bueno manguitos todos sufren por las temperaturas que alcanzan estos motores, serie bueno una revisión a fondo de que no haya ninguno cuarteado ni mal estado.

 

En nuestros AEB pecan mucho de las juntas de, cárter, tapa de balancines y algún manguito principal de aceite que se acaban resecando y cristalizando y empiezan las fugas.

 

Si tienes un amigo que controle del Vag Com (o tu), ya directamente podrás salir de muchas dudas con respecto al turbo, retrasos de encendido (bobinas y bujías) si la bomba de gasolina va bien, caudalimetro y otras muchas cosas que podrás ver con el cable y los fallos que tenga fijos o intermitentes, de los fallos que padezca.

 

Y bueno para acabar, una vez lo tengas, una buena presentación y ya vas informándonos del estado en general a medida que lo pruebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda ! :good:

tendre que pasar tiempo para ponerme al dia , lo de la vag com ¿ es una especie de diagnosis que se conecta a ala centralita ?

ya me ire actualizando , de aceites utilizo marcas de mobil 1 o castrol bp ,etc . en 5w30 o 5w40. , supongo que le podrá valer uno de estos.

otra cosa , los faros que trae no son los típicos de cristal rayados , son cristal transparentes y en los extremos llevan lupa , de momento le cambiaria las bombillas por unas de esta osram night breaker unlimited

( por cierto tiene 170.000km )

Editado por ARAVAG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.