Jump to content

¿Como hacer test del cuadro fuera del coche?


jafv

Publicaciones recomendadas

Tengo pensado cambiar el FIS en el cuadro, ya empieza a verse un poco mal, y por lo que he visto la parte complicada es hacer el ajuste de las agujas y dejarlas como estaban, bueno, y la parte de las soldadura también.

 

He estado mirando el esquema eléctrico del cuadro y me parece que con conectarle 12 voltios a los cables de positivo de la batería, del positivo bajo llave y masa, y los correspondients del vag-com junto con el cable K-Line sería sufiente para poder hacer el test de agujas con el cuadro encima de la mesa, antes y despues de cambiar el FIS.

 

Os pido ayuda para confirmar esto o ver si me hace falta conectar algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Boi a contar como lo hice yo

primero cogi el coche y di una vuelta y controle a 120 Km. a cuantas rpm andaba el coche en una recta larga de la autovia las reboluciones estiras el coche a ver cuando corta o cuando cambia de marcha (si es automatico)

temperatura , deposito lleno y cuando cargaba el alternador

luego al llegar a casa le hice el chequin a las agujas a ver donde marcaba

una vez hecho esto me lie a desmontar el cuadro (muy fácil)

bajas el volante quitas embellecedor y quitas 2 tornillos

sacas el cuadro y comprobar cual llevas hay de 2 marcas para hacer el pedido del FIS

desmontas y antes de sacar la agujas marcas con un puntito de lápiz en que posición esta cada una

después para sacar las agujas utilice 2 tenedores ( de comer) tienen buena base y puedes hacer fuerza para estirar

una vez hecho todo esto le lleve el cuadro a un amigo electronico que tiene un soldador de flux o algo parecido no se como se llama exactamente pero yo creo que con un soldador normal si no eres un crac no se podría hacer

bueno yo seguro que lo hubiera derretido todo jajaja =@

luego montar al revés sin estar el cuadro en el coche puse las agujas en las marcas que hice antes con lapiz y a probar

para comprobar velocidad utilice un GPS y estaba perfecta

la temperatura cuando andes un rato tiene que estar a 90

el alternador se ve claro

las rpm no es una cosa muy precisa pero si estiras el coche y en llegar a lo rojo corta inyección o si es automático cambia entonces bas. bien

y lo que si es mas delicado es el combustible pero si la aguja sin contacto esta en la marca de lápiz no se ira mucho

jo que ladrillo se me a dormido asta el dedo

espero haberte dado algo de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Boi a contar como lo hice yo
primero cogi el coche y di una vuelta y controle a 120 Km. a cuantas rpm andaba el coche en una recta larga de la autovia las reboluciones estiras el coche a ver cuando corta o cuando cambia de marcha (si es automatico)
temperatura , deposito lleno y cuando cargaba el alternador
luego al llegar a casa le hice el chequin a las agujas a ver donde marcaba
una vez hecho esto me lie a desmontar el cuadro (muy fácil)
bajas el volante quitas embellecedor y quitas 2 tornillos
sacas el cuadro y comprobar cual llevas hay de 2 marcas para hacer el pedido del FIS
desmontas y antes de sacar la agujas marcas con un puntito de lápiz en que posición esta cada una
después para sacar las agujas utilice 2 tenedores ( de comer) tienen buena base y puedes hacer fuerza para estirar
una vez hecho todo esto le lleve el cuadro a un amigo electronico que tiene un soldador de flux o algo parecido no se como se llama exactamente pero yo creo que con un soldador normal si no eres un crac no se podría hacer
bueno yo seguro que lo hubiera derretido todo jajaja =@
luego montar al revés sin estar el cuadro en el coche puse las agujas en las marcas que hice antes con lapiz y a probar
para comprobar velocidad utilice un GPS y estaba perfecta
la temperatura cuando andes un rato tiene que estar a 90
el alternador se ve claro
las rpm no es una cosa muy precisa pero si estiras el coche y en llegar a lo rojo corta inyección o si es automático cambia entonces bas. bien
y lo que si es mas delicado es el combustible pero si la aguja sin contacto esta en la marca de lápiz no se ira mucho
jo que ladrillo se me a dormido asta el dedo
espero haberte dado algo de luz

 

 

Que lástima Xbox que no nos hubiéses hecho un video-brico de los tuyos..... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe en este mismo subforo un post de caqmbio de cuadro en el que se muestra todos los pin de los mismos modelos que existen y su convalidación.

 

Con el post y un cable obd de desguace,(la parte del coche obviamente),te haces la instalación en casa y con una fuente de alimentación a 12 voltios o una batería lo haces sin problemas....

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:El post era de txismis si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busco el post y os comento. En principio no me hace falta la parte del conector del coche (del desguace) porque tengo un cable 409.1 que me traía un adaptador adicional que se conectaba al cable normal del vag-com con dos pares de conectores, uno para 12V y masa y el otro para las líneas K y L. Y del desguace ya tengo los cables que se conectan al cuadro para poder enchufarlo.

 

Realmente lo que necesito son pistas de si el cuadro se va a quejar mucho si está fuera del coche. Pongo como ejemplo el RNS-E, que lo he puesto en la mesa para ver si conseguía ajustar el laser, y efectivamente, en la mesa se queja, ya que pidie el PIN, pero no pasa nada porque luego en el coche vuelve a funcionar perfectamente ya que está "casado con él".

 

A mi me parece que con conectar las señales que comento tiene que ser suficiente.

 

Xbox, gracias por la info. Intento ahorrarme la parte de lápiz, haciendo un test a las agujas antes y, despues del transplante otro, dejándolas en la misma posición (en el test).

 

Por cierto, ya tengo el módulo del FIS, que compré en una compra conjunta, creo que lo compré teniendo en cuenta el cuadro, pero hace ya un par de años y no me acuerdo bien.

 

Para la parte de soldar, pues voy hacerlo con un JBC de 15W con una punta de 0,5. Para desoldar creo que voy a usar el de 30W. Y por supuesto el flux de JBC. No tengo demasiada práctica con las cosas finas, como SMD y similares, pero con un poco de cuidado creo que saldrá.

 

Aquí varios videos que recopilé sobre el proceso de desoldar y soldar.

http://www.youtube.com/watch?v=64hRG4-jouc



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.