Jump to content

Problemas con el LED central del cuadro del A3 del año 2000 (pre)


gMita

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Abro este post para ver si me podéis ayudar y cuando vaya a ir a un taller o a un desguace/casa audi por piezas no me timen o me quieran vender la moto.

Me compré el coche en Agosto de 2º mano y cuando lo compré me dijeron que el LED central del cuadro (todo el rectángulo) estaba mal, es decir que tiene un montón de pixeles muertos, tanto en la parte superior como en la inferior.. El del concesionario me dijo que podía ser eléctrico y que me tendría que cambiar el cuadro y que por 200 o 300 € es posible que lo arreglaran pero que no tenía ni idea y que eso tendría que ir allí y preguntar.

 

Por mi parte, llamé a un sitio de recambios que proporciona recambios para VAG y es donde siempre he comprado las piezas que he necesitado para el coche, y un "listo" y ver que era chica yo, me vendió la moto que tenía que cambiar la centralita del coche, ya que estaba mal y por eso la pantalla no se me veía bien... claro, no estoy hablando de 100 euros, ni de 200, son más de 1000 € sólo la centralita.. luego métete en ponerla etc.. la gracia del lector me dijo que me saldría por unos 1500 euros.. o.O

 

Bien, en un desguace, me han dicho que eso se arregla cambiando el cuadro entero, pero que claro, que tengo que encontrar un cuadro de mi año y que normalmente están difíciles de encontrar a no ser que rebusques y rebusques, pero no tengo tiempo para estar haciendo eso, hace unos años si, pero ahora no puedo.

 

El coche lo voy a llevar a un taller a que me le cambien entero (ya abriré post, pintura, llantas, interior, paragolpes...), y ahí me dijo el chico que era o arreglar el led o cuadro nuevo.

 

 

 

Entonces, mi duda / pregunta o desesperación es: ¿Qué puedo hacer? o ¿Qué es lo que realmente le pasa y cuál puede ser la solución y precio aprox.?

 

 

 

 

((Las fotos de como tengo el cuadro os las pongo luego que ahora no las tengo en el móvil.))

 

Perdón por el parrafón pero así os queda todo explicado de que es lo que pasa, aunque sé que con las fotos os va a quedar todo mucho más gráfico y más claro, al medio día las subo.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te recomiendo cambiar el cuadro por otro a no ser que tengas a alguien que sepa casarlo a tu coche y eso ya es otra historia .

 

Es mucho mas factible que compres un fis nuevo y alguien que se lleve bien con un estañador te lo suelde de nuevo .

El problema de tu fis es un problema común y sucede por que la banda de la pantalla que va soldada al cuadro con el calor se despega y hace falsos contactos , si la banda tiene 30 o 40 líneas de contacto , cada línea que se despega del cuadro es una línea de pixels muerta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te recomiendo cambiar el cuadro por otro a no ser que tengas a alguien que sepa casarlo a tu coche y eso ya es otra historia .

 

Es mucho mas factible que compres un fis nuevo y alguien que se lleve bien con un estañador te lo suelde de nuevo .

El problema de tu fis es un problema común y sucede por que la banda de la pantalla que va soldada al cuadro con el calor se despega y hace falsos contactos , si la banda tiene 30 o 40 líneas de contacto , cada línea que se despega del cuadro es una línea de pixels muerta .

 

 

Solo añadir que puedes comprar una pantalla FIS nueva que sale por unos 70-80e, pero soldarla en casa es algo mas complicado, ya que se suelda con estaño liquido y este tiene fecha de caducidad y se almacena en condiciones especiales ( en la nevera). He visto anuncios de empresas que lo cambian por unos 180e. de material y mano de obra. La otra es cambiar el cuadro que te vale cualquera con FIS, solo mirar el conector central si es de 20 o de 32 pins que coincida con el tuyo. Lo complicado de esto es casar el cuadro nuevo con la centralita y las llaves, si te decides por esto primero busca info sobre imobilizadores y cuadros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que me habéis dicho de los 180€ 200€ me parece más factible y obviamente no me voy a meter yo a cambiarlo, soy manitas pero no tanto (ya me gustaría).

 

(la foto es de anoche y con el flash no se veía y sin el flash no enfocaba el móvil)

 

90e8.jpg

 

Un saludo y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta el cuadro y ponle una goma de borrar plana donde los contactos de la pantalla , a veces funciona , como las soldaduras se sueltan en caliente si hay algo detrás que presiona siempre están en contacto y te saca del paso .

No puedo ponerte el brico por que estoy con móvil pero creo que en la zona de a4 b5 hay quien lo hizo asi y fue mano de santo por que ayer mismo lo ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o muchas gracias!! Lo malo es que a mi a ciertas cosas del coche me da miedo meterle mano, y quitar el cuadro me da terror xDD pero con todo lo que me habéis dicho ya tengo una idea de como organizarme y ver donde puedo llevar el coche para que me lo arreglen :p

 

 

Un saludo!! Y de nuevo gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado que esto es un fregao de tres pares.

 

 

Para quitar el cuadro hay que sacar el embellecedor que hay en la columna de dirección, sacar los dos tornillos que atornillan el cuadro al salpicadero y desconectar, hasta ahí sencillo.

 

Pero he leído varios posts sobre cuadros (el mío es medio FIS y me llamaba la atención montar un FIS entero) y después de ver los quebraderos de cabeza que conlleva cambiarlo por un cuadro de desguace (encontrar modelo de cuadro, casar llaves, etc...), estoy mas que convencido que la solución que te aportan los DAMOKLES, maxi turbo y zanusix es la ÚNICA razonable.

 

Piensa que si montas un cuadro de segunda mano, te la juegas a que en poco tiempo tengas el mismo problema con la pantalla. En cambio, si reparas la pantalla sustituyéndola por una nueva, "tienes pantalla hasta el infinito y mas allá". Eso sí, teniendo en cuenta que tu cuadro actual no falle a nivel de luces (hay cuadros que con el paso del tiempo tardan en encenderse una vez dado el contacto y lo único que funciona en ese período de tiempo son los relojes y cuentakms digitales).

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No descartes el cambio del cuadro, solo que esto sale algo mas caro y laborioso. Te serviria cualquier cuadro con FIS y reloj digital, ya que no tendrias que adaptar conectores, ya los llevas de origen. Si es de un gasolina tendrias que cambiar las esferas( quitando la cubierta de plastico y las agujas). Luego para cacar el enmovilizador necesitas el PIN del cuadro nuevo, esto te lo da el vendedor o lo consigues tu con alguna heramienta (Vag- tacho, vag commander...etc). Tambien tendrias que codificar el cuadro (poner la misma codificacion que llevas ahora) y listo. Se supone que el que te cace las llaves con el inmo ya sabra como codificar el cuadro, si lo haces tu y tienes las haramientas necesarias ya te lo explicaremos como codificarlo, lo del inmo y leer el PIN es algo mas complicado de explicar. Debes de tener en cuenta que en el peor caso irias al conce para que te lo cacen y te pediran el numero de bastidor del coche del que procede el cuadro. Para comprar un cuadro mira de que el vendedor te de el PIN o si no que tenga el numero de bastidor del coche del que procede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde voy a llevar el coche en Marzo para el cambio radical que le voy a dar, me han dicho que o bien Sustitución de pantalla LCD o cuadro completo 250€. Si lo reparo puede pasar lo que me decís que dentro de X tiempo oooooootra vez lo mismo.. así que paso.

 

No está mal de precio no?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pero lo pone nuevo ? a mi esq como me van a hacer un proyecto en un talller ahí también me pueden arreglar eso, pero no se si me dijo 200 o 250 en Altea, pero si en Valencia capital por 190 lo tengo arreglado mejor. Si lo arreglas y queda bien me cuentas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.