Jump to content

Futuro nuevo propietario de A5 SB 2.0Tdi


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Estoy cerca de cerrar la compra de un A5 SB 2.0 tdi del 2009 con algunos pocos extras (MMi; xenon; automatico y alguna cosilla más... cuando lo tenga todo os lo actualizaré).

 

El caso es que me gustaría ponerle un poco al día y hacerle algunos upgrades. Por ejemplo, cosas que tengo claras:

 

- Retapizarlo a cuero

- Ponerle unas llantas un poco más grandes (lleva 17'' creo...)

- Reposapies de alumminio

 

Otras cosas sobre las que tengo dudas y me gustaría que me aconsejarais, son:

 

- Se puede hacer un facelift a los faros (delant. y tras.)?

- Se puede cambiar el volante? (por uno achatado; tipo RS o S)

 

Cualquier otro comentario o sugerencia en cuanto a posibles upgrades o mejoras será bienvenido!!

 

Os dejo una foto del coche en cuestión:

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/15/s2jg.png

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

Estoy cerca de cerrar la compra de un A5 SB 2.0 tdi del 2009 con algunos pocos extras (MMi; xenon; automatico y alguna cosilla más... cuando lo tenga todo os lo actualizaré).

 

El caso es que me gustaría ponerle un poco al día y hacerle algunos upgrades. Por ejemplo, cosas que tengo claras:

 

- Retapizarlo a cuero

- Ponerle unas llantas un poco más grandes (lleva 17'' creo...)

- Reposapies de alumminio

 

Otras cosas sobre las que tengo dudas y me gustaría que me aconsejarais, son:

 

- Se puede hacer un facelift a los faros (delant. y tras.)?

- Se puede cambiar el volante? (por uno achatado; tipo RS o S)

 

Cualquier otro comentario o sugerencia en cuanto a posibles upgrades o mejoras será bienvenido!!

 

Os dejo una foto del coche en cuestión:

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/15/s2jg.png

 

muchas gracias!

 

Buenas Joven_padawan!

 

Enhorabuena por la futura adquisicion. En respuesta a tus preguntas, intentaré contestarte con lo poco que sé...

 

- Retapizado a cuero : Nada que objetar, esto es eleccion de cada uno. Pero supongo que te saldra "caro" (unos 1000€ aprox) lo mismo prefieres invertir ese dinero en otros extras? Por ejemplo la parrilla delantera del RS?

- Llantas > 17'' : Buena idea! Las de 17 es cierto que se quedan justas, pero también implica mayor gasto de combustible y del valor de las ruedas al cambiarlas.

- Reposapies de aluminio : Supongo que te refieres a los pedales?

http://www.ebay.es/itm/Aluminum-Pedal-Pads-Cover-Set-AUDI-S-Line-A4-A4L-A5-A6-A6L-A8-A8L-B6-B7-Q5-MT-/301046472199?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4617c49e07&_uhb=1&clk_rvr_id=575710343061

 

- El facelift de los faros se puede realizar, tanto delanteros como traseros, pero los traseros tienen muchisimo curro. Tienes muchos enlaces sobre este tema en a través del buscador

- El volante es facil de modificar pero hay que ver exactamente si las funcionalidades del nuevo volante se pueden instalar correctamente. Mismo comentario sobre que los faros, mediante el buscador vas a encontrar un monton de post que te lo expliquen al detalle como realizar la mod.

Por ejemplo : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298077-cambio-de-volante-por-modelo-2012/

 

Pasate por estos posts, seguro que encuentras algo interesante :

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322592-zque-le-has-hecho-hoy-a-tu-a5/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/171328-manuales-y-bricos-a5/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así a bote pronto me salen unos 3000€ entre cuero, llantas, faros, etc... ¿crees que merece la pena a buscar otro vehículo?

No se por lo que te saldrá el que vas a comprar o si es por que es de mucha confianza.. pero vamos...

 

Ya te ha contestado sobre lo demás muy bien enoon. Del tema de los faros yo creo que hay algún post más específico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

El coche es de un familiar y me lo dejo tirado de precio por lo que estoy dispuesto a asumir un coste extra para ponerlo al día.

 

El tema del cuero la verdad es que me resulta imprescindible ya que este año seré padre y todos mis amigos me han recomendado que el coche lleve cuero (liso sin perforar) por el tema de limpiar las papillas del futuro bebe... es mucho más higiénico (segun me han dicho) que la tela.

 

Lo que ya no tengo tan claro es si me sale mejor retapizar asientos y paneles o comprar un set de asientos nuevos por ebay... alguna experiencia al respecto?

 

Respecto de los otros temas, mi orden de prioridades (al margen del cuero ) es:

 

1. Llantas

2. Volante

3. Reposa pies

4. Parrilla

5. Facelift de faros

 

Si se os ocurre algun upgrade más que sea interesante decirmelo para que lo pueda valorar... mil gracias por vuestra ayuda una vez más!

 

Sds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me permites la confianza. Eso del cuero por el bebe me parece una tontería mayúscula con todos mis respetos. Yo tengo un niño de 2.5 años y jamás me ha manchado nada. Yo debajo de la silla llevo una toalla negra como los asientos y fin de cualquier problema. A si que si lo haces por eso..

 

Yo también vería interesante los sensores de aparcamiento antes que alguna cosa más estética que pones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, a mi lo que me dicen es que en caso de papilla, es pasar un trapo y listo (0 manchas, 0 olores)... que cuando es con tela... mal asunto!

 

Los sensores de aparcamiento (tras y Del) ya los lleva, funcionalmente va muy bien equipado, pero esteticamente deja un poco que desear... por lo que un poco de maquillaje le vendrá muy bien! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay sitios en donde te limpian los tapizados y te quedan mejor que nuevos. Que no te coman el tarro con eso yo te repito que jamás me ha manchado nada, lo primero que se mancha es la silla y en casi todas se quita la funda para lavarla, debajo pones una toalla del color de la tapicería y listo, barato y sencillo. Otra cosa es que no te guste el tapizado que trae. Además el cuero es delicado y también hay que

cuidarlo. Igual lo manchas tu más que el futuro bebé. (Vaqueros que destiñen, trabillas, etc). Te tocará limpiarlo igual e hidratarlo,

 

Hombre, con llantas y si pones faros actuales gana un montón. Aunque ahora mi la estética antigua también me gusta.

 

la salida de escape cromada si no la trae esta una cosa chula y barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.