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Termostato, temperatura de servicio.


luislucena

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El mio por autopista si le aprietas tambien baja de 90 hasta que le dejas de apretar.Debe de mover tan rapido el agua que enfria demasiado.

Lo de las bujias yo entiendo que es para calentar el liquido de refrigeración en general,aunque si es cierto que está cerca del radiador de la calefacción e igual calienta antes.

Pero para que funcione tiene que haber menos de 5 grados temperatura exterior y el motor frio,algo lei en el libro del coche.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo

 

A mi a 160 va a unos 90º y a 120 a 92, entre el aire que le pega a las rejillas y la bomba que moverá mas caudal, refrigera un pelin mas

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No no,de esos calentadores adicionales hablaban,no se si a 5 grados o a 3 pero se referia a eso,porque lo miré a posta para saber cuando funcionaban,y se tenian que dar esas circunstancias.No tengo el manual a mano si no lo buscaba.

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Yo tengo el mío desde hace menos de 1 mes. Le cambié el termostato porque no pasaba de 67º C ni en el atasco mas monumental. Le puso uno fuera de origen que abría a 87º y de ahí no pasa nunca. También diré que el mio saliendo directo a carretera tarda unos 6km en empezar a subir la aguja pero luego llegaba a la temp de servicio en nada.

 

Saludos

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No no,de esos calentadores adicionales hablaban,no se si a 5 grados o a 3 pero se referia a eso,porque lo miré a posta para saber cuando funcionaban,y se tenian que dar esas circunstancias.No tengo el manual a mano si no lo buscaba.

 

No se de que manual hablas por que el que viene con el coche no dice nada de ese calentador, lo otro que hay que funciona segun la temp. aparte del compresor del a.a. y los calentadores del motor es otro que hay en el filtro de gasoil. No obstante estaria bien que si es de otro tipo de manual lo expusieras para clarificar su funcionamiento y salir de dudas.

 

S2

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Osti pues entonces lo vi en el Elsa,pero que pone eso te lo aseguro yo al 100%,pero creia que era en el del coche,pero sera en el Elsa.

Esos dos son los unicos que miro.

Un saludo!!

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Sacado del Elsa:

La unidad de control del sistema de inyección directa y precalentamiento Diesel -J248 sólo conecta la calefacción adicional eléctrica si se cumplen simultáneamente las siguientes condiciones:

  • ◆ Temperatura ambiente o de aire de tubo de aspiración (al arrancar el motor) inferior a 5 °C
  • ◆ Temperatura del líquido refrigerante inferior a 70 °C
  • ◆ Régimen del motor superior a 800 rpm
  • ◆ Otras condiciones para la activación

 

 

Queria poner una captura pero no supe hacerla,jejeje

 

También vi esto interesante,sobre todo para los que tenemos modelos del 96

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Notas:

  • ◆ El sistema de refrigeración se llena durante todo el año con una mezcla de agua y agente anticongelante y anticorrosivo.
  • ◆ Hasta 06.96 se emplea el aditivo para líquido refrigerante G 011 A8 C (color verde)
  • ◆ A partir de 07.96 sólo se utilizará el aditivo para líquido refrigerante G 012 A8 D (color rojo).
Editado por AdriA4TDI
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Ya vi como van los termostatos vídeo subido por atabahasco y hemos leído y hablado del tema, pero no os resulta raro que tardemos tanto en coger la temperatura?

 

 

:shocked: :shocked: :shocked: Luis no me cambies el nombre, arme er fabó o te daré una :dl: jeje.

 

Ahora me has dejado a cuadros por que no recuerdo eso que comentas del video, pero si lo dices podria ser.

 

Hay una cosa que no dices que hayas cambiado y que Zeimon tambien comenta, que es el sensor de temperatura.

 

A mi tambien me fallaba el terermotato, aunque me cogia temperatura cuando pillaba autopista me bajaba a 70º, se lo cambié por uno comprado en oscaro, no recuerdo la marca pero se utilizaba para varios fabricantes ya que venia con diversas juntas y de momento no he tenido problemas, se pone en 90º y de hay no se mueve. Decir que en el canal 49 (51 en los climas mas antiguos) si que me oscila algo mas y llega a 92-93º.

 

Digo lo del sensor por que despues de cambiar el termostato no acababa de ir bien, ibas por la autopista a 90º y de repentes miras y estaba a 70º y a los dos minutos otra vez a 90º. Esto tambien s un fallo tipico de oscilacion de temperatura que no es culpa del termostato.

 

Tambien podria darse el caso que te marcara mal de inicio. Ten cuenta que el reloj no empieza a mover hasta que no llega la temperatura a 60º y a mi por ejemplo no me acababa de ir parejo con la del clima cuando pasaba de ahi. Lo suyo sera poder conectarle el vagcom y ver realmente si va coincidiendo la temp. que marca con la del clima.

 

Lo de taparle el radiador aqui es una tonteria por que hasta que no se abre el termostato y es lo que cuesta que haga primero, el anticongelante no pasa por él.

 

Y otra cosa, que esto ya no lo sé, la bujia esa que precalienta el liquido...he de suponer que aparte de calentar el liquido para la calefacción tambien lo hará para acelerar el calentamiento del circuito, no? o es un circuito exprofeso para el clima?.

 

S2

 

Perdone usted señor athabasco. Si el vídeo lo pusiste de discovery chanel, el tema del sensor de temperatura estoy a 99% de que esta bien, a mi me pasa también que cuando paso de una cierta velocidad me baja la temperatura un pelin, pero se recupera en el momento que me pongo a 120 ( que inteligentes son nuestros cochecitos ), Por lo que veo casi a todo el mundo le pasa que tarda en coger temperatura.

 

Lo de la bujías veo que se tienen que cumplir un montón de circunstancias para que funcionen, deverian de ir con el sensor de temperatura exterior, que funcionaran a 15º o asi, o quien sabe que funciona en otras circunstancias y están rotas o vete tu a saber.

Editado por luislucena
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No no,de esos calentadores adicionales hablaban,no se si a 5 grados o a 3 pero se referia a eso,porque lo miré a posta para saber cuando funcionaban,y se tenian que dar esas circunstancias.No tengo el manual a mano si no lo buscaba.

 

No se de que manual hablas por que el que viene con el coche no dice nada de ese calentador, lo otro que hay que funciona segun la temp. aparte del compresor del a.a. y los calentadores del motor es otro que hay en el filtro de gasoil. No obstante estaria bien que si es de otro tipo de manual lo expusieras para clarificar su funcionamiento y salir de dudas.

 

S2

 

En los gasolina no las lleva, por eso no te viene nada.

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No no,de esos calentadores adicionales hablaban,no se si a 5 grados o a 3 pero se referia a eso,porque lo miré a posta para saber cuando funcionaban,y se tenian que dar esas circunstancias.No tengo el manual a mano si no lo buscaba.

 

No se de que manual hablas por que el que viene con el coche no dice nada de ese calentador, lo otro que hay que funciona segun la temp. aparte del compresor del a.a. y los calentadores del motor es otro que hay en el filtro de gasoil. No obstante estaria bien que si es de otro tipo de manual lo expusieras para clarificar su funcionamiento y salir de dudas.

 

S2

 

En los gasolina no las lleva, por eso no te viene nada.

 

 

 

Los manuales no son especificos de cada modelo por motor, todos lo b5 dependiendo del año tienen el mismo manual y despues hacen las diferencias si el motor es diesel o gasolina, si no por ejemplo no pondria nada del precalentamiento del filtro de gasoil en mi caso.

 

S2

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Sacado del Elsa:

La unidad de control del sistema de inyección directa y precalentamiento Diesel -J248 sólo conecta la calefacción adicional eléctrica si se cumplen simultáneamente las siguientes condiciones:

  • ◆ Temperatura ambiente o de aire de tubo de aspiración (al arrancar el motor) inferior a 5 °C
  • ◆ Temperatura del líquido refrigerante inferior a 70 °C
  • ◆ Régimen del motor superior a 800 rpm
  • ◆ Otras condiciones para la activación

 

 

Queria poner una captura pero no supe hacerla,jejeje

 

También vi esto interesante,sobre todo para los que tenemos modelos del 96

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Notas:

  • ◆ El sistema de refrigeración se llena durante todo el año con una mezcla de agua y agente anticongelante y anticorrosivo.
  • ◆ Hasta 06.96 se emplea el aditivo para líquido refrigerante G 011 A8 C (color verde)
  • ◆ A partir de 07.96 sólo se utilizará el aditivo para líquido refrigerante G 012 A8 D (color rojo).

 

 

 

Estupendo, asi con esto tenemos mas datos para cumplimentar de como actua realmente la calefcción adicional esta.

 

Si quieres hacer una captura es tan facil como darle a la tecla de Imprimir pantalla, con eso se te queda la imagen que ves en la pantalla en el protapapeles, despues abres el paint y lo pegas y con eso tendras una foto de lo que ves en pantalla, la recortas si quieres que solo salga lo que te interesa y ya está.

 

Lo otro que comentas del anticongelante es la prueba del por que ha habido tantos problemas al respecto. Se utilizaba de un tipo y sin saber las consecuencias se le mezclaba del otro y .....xapapote...

 

S2

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Eso si es verdad, yo se que mi coche las lleva y son tres.

 

De que de bujias de esas? tantas? no es solo una? :shocked: :shocked: :shocked:

 

S2

 

 

 

Visto lo de Adri, no hace falta que me contestes...... :frusty::fisch:

 

S2

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