Jump to content

CAMBIO VALVULA RECIRCULACION AACC


jhosua

Publicaciones recomendadas

Bueno, como no me funcionaba la recirculacion de aire del clima y no estaba agusto con ese asunto me dispuse a averiguar que pasaba...

 

TENGO QUE DECIR QUE MI BRICO AUN NO DISPONE DE FOTOS PUES EN MI ORDENADOR ME RESULTA MUY COMPLICADO ASIGNARLAS EL TAMAÑO ADECUADO PARA QUE EL FORO PUEDA SUBIRLAS. dicho esto...

 

el problema en mi caso era que al apretar el boton del clima con aacc puesto el simbolito se quedaba cosa de 2 minutos encendido y despues se apagaba. si a alguien tambien le pasa esto puede que le pase lo mismo que a mi, es decir, que en el propio panel del clima el boton no mande señal.

¿y a donde se manda esa señal??

la señal electrica que se envia al activar el boton acciona una valvula que hay debajo de la guantera, la cual, al estar apagada, corta el vacio que llega desde un tubito del motor( este tubito comparte instalacion con el vacio del servofreno y suppongo que con algo mas).

si activamos el boton, la correinte electrica abre la vavula permitiendo asi que el vacio aspire por ahi y de esa manera se abre la trampilla que recoje el aire del interior del vehiculo.

 

para arreglarlo, os cuento lo que yo hice:

 

1-desmontar la guantera e identificar la valvula, esta alojada debajo del grupo de la calefaccion, atornillada, y en un soporte tipico de metal amarillento.

2-comprobar que a la valvula llega un cable con un conector de dos pines y dos tubitos, los cuales uno tiene que llegar desde el compartimento del motor y el otro llega desde la valvula a otro conector que hay en forma cilindrica a la derecha, justo al lado del motor de la ventilacion

2-desconectar el cable que llega de dos pines y meter corriente desde otro punto de la instalacion electrica; yo en mi caso empalme un cable desde la luz de la guantera. si lo haceis asi, habra que encender las luces para que llegue corriente.

3-arrancar el coche para que el cicuito de vacio funcione. encender las luces y en ese momento comprobar que la valvula se activa. asomamos la cabeza por el hueco donde esta la valvula y mirando hacia arriba vemos la trampilla que se abre-cierra para la recirculacion de aire. si esta todo bien conectado y la valvula funciona, la trampilla deberia estar abierta.

 

asi hemos comprobado que la valvula funciona correctamente.

para mas seguridad, tambien podemos conectar una bombillita a la clavija que viene desde el clima y apretar el boton, evidentemente si la bombilla no se enciende mientras apretamos el boton, el problema esta ahi, con lo que:

 

4-sustituir el interruptor--lo que hice fue conectar un cable desde la valvula hasta el boton de la luneta termnica(hay que desmontar penel central para ello) este metodo me parace mas barato que andar comprando un panel del clima nuevo.

 

en fin, a falta de fotos y de que alomejor no me explico bien de todo, espero que os guste esta chapucilla para recuperar la recirculacion de aire.

 

yo ahora tengo pensado cojer la corriente desde los cables del mechero y poner un interruptor independiente. mas que nada para no ir gastando energia con la luneta termica sin que sea necesario.

 

en caso de que lo que falle sea la valvula seria tan facil como cojer una nueva y sustituirla. o incluso de comprobar que los conductos de vacio esten bien conectados y que no esten rotos u obstruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unas fotos seria una maravilla :thumbsup:

si eh, no quiero hecharlo en el olvido porque se que a mas de uno le puede venir bien, si no ahora en el futuro. pero el ordenador que compre ( un imac) me resulta muy complicado de utilizar para editar fotos,y eso que para ello debe de ser un gran pepino¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotos seria una maravilla :thumbsup:

si eh, no quiero hecharlo en el olvido porque se que a mas de uno le puede venir bien, si no ahora en el futuro. pero el ordenador que compre ( un imac) me resulta muy complicado de utilizar para editar fotos,y eso que para ello debe de ser un gran pepino¡¡¡¡

 

Abre iPhoto, crea un "evento" con las fotos. Las editas desde alli y cuando te vayas a imageshack o alguno de estos buscas en la barrita de la izquierda la seleccion "fotos". Selecciona ultima importacion o el evento que creaste y elige las fotos :thumbsup:

 

Que yo hago las fotos con el iPhone y las subo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos, os dejo unas imagenes, ya que no llega ni a brico, de como cambiar la valvula de recirculacion de aire del habitaculo, en primer lugar esto solo sirve para los primeros A4 (hasta mediados del 97), ya que a partir de esa fecha se cambio el sistema por un motorcillo electrico que abre y cierra la compuerta. En los primeros el sistema funciona por vacio, una valvula encargada de mover la compuerta controlada por una electrovalvula.

 

La valvula que mueve la compuerta, para comprobar si esta valvula esta en buen estado solo hay que aplicarle vacio y veremos si la compuerta se mueve.

d7yh.jpg

 

Y aqui la electrovalvula que controla la anterior valvula, que en mi caso es la que falla.

tew5.jpg

 

Aqui ya suelta del soporte para que se vea mejor

lko0.jpg

 

Pues solo hay que sustituirla por otra, para esto solo hay que cambiar los dos tubitos que le llegan y el conector, por si no os acordais luego donde van los tubitos pues los vais cambiando uno a uno.

duxg.jpg

 

Y una vez cambiada solo falta ver si funciona, desde abajo se ve una de las compuertas que mueve la valvula, asi que desde ahi veremos si funciona, la compuerta en reposo lo que significa que coge el aire desde el exterior

9fkw.jpg

 

Y ahora activando la recirculacion del aire en el clima vemos que la compuerta se abre, aspirando el aire del habitaculo para ir recirculandolo

69u3.jpg

 

 

Y esto es todo, espero que a alguien pueda servirle de utilidad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ttoni,

¿Como descubriste el fallo de la valvula? realmente no hay forma de saber si falla o no, ya que tengas activada o desactivada la recirculacion en el clima no sabes si el aire es de la calle o la compuerta de la recir. esta cerrada

 

¿Salta el fallo en el Vag Com?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me di cuenta por pequeños detalles como por ejemplo cuando llevas la recirculación del aire puesta y paras el coche se oye un poquillo como se cierra la compuerta, y dejo de oírse, luego lo comprobé simplemente mirando la compuerta para ver si se habría o no. El vagcom no da fallo, los mas modernos que van con motor eléctrico no se si cantara el fallo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que crack, eso es tener oido fino,

 

Pues en verano aprovechando el proximo cambio de filtro de habitaculo, comprobaré si funciona correctamente.

 

nunca hubiese pensado que en nuestro modelo hubieran metido un sistema de vacio para algo tan simple como subir y bajar un plastico... supongo que el sistema es heredado directamente de los ultimos audi 80

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Siento reflotar el tema, yo tengo un error parecido y a ver si fuerais capaces de indicarme.

 

Yo tenia varios problemas, servos etc, que lo e solucionado toqueteandolo etc.

 

Pero la trampilla me sigue sin funcionar, si es cierto que si pulso el botón de recirculacion y la ayudo a subir, cuando esta la mitad sube, y cuando aprieto para quitarlo baja pero ya no vuelve a su sitio

Ahora mis dudas son, aparte de la electrovalvula que se cambia en este tutorial es la que genera ese vació o va algún compresor?

 

De los tubos que quito alguno tendría que estar haciendo vació para cuando la válvula abre hacer su trabajo, o es la propia valvula.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.