Jump to content

Aire acondicionado deja de enfriar


lachoelcho

Publicaciones recomendadas

Buenas estimados, estuve leyendo muchos posts de este foro, mi auto es un audi a3 1.6 2001 negro, les comento que desde que lo compre tengo un problema con mi aire acondicionado los síntomas son los siguientes. Con el auto frío el aire acondicionado enfría mucho y dura cosa de una hora hasta que un momento deja de tirar aire frío y tira aire natural podría decirles. si en ese momento paro el auto y el mismo esta caliente y prendo el aire acondicionado, el mismo no enfriara y seguirá largando aire natural/caliente, eh leído en el foro que puede ser el presostato pero no estoy seguro y tampoco se donde se encuentra el mismo para puentearlo y probarlo, como ultimo dato el auto paso por el service oficial audi hace cosas de dos meses y le cargaron el gas por que le faltaba un poco, alguien podrá ayudarme a diagnosticar el tema. Muchisimas gracias Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias muchachos por las respuestas les respondo.

 

@herodes, el auto paso por un service oficial audi hace cosa de 1 mes, y le rellenaron el gas, no me dijeron de alguna perdida por lo que supongo no debe perder.

 

@luislucena, no uso el aire en automático siempre esta en manual el "LO" con el el ventilador a todo lo que da el medidor, y como les contaba al arrancar el auto frió el mismo te congela después de una hora, a veces mas a veces menos, también dependiendo de la temperatura ambiente cuando hace muchísimo calor, cosa que esta pasando por acá el aire dura menos aún, entonces por lo que ustedes me dicen ¿ no es el "presostato"?. Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te pasa en ciudad o en carretera? A mi a6 se le estropeo el ventilador electrico que va al lado del ventilador del radiador del motor y en carretera enfriaba pero al estar un rato circulando a poca velocidad dejaba de enfriar porque al subir la temperatura, el compresor dejaba de funcionar para protegerse. Comprueba que te funcione ese ventilador, levanta el capo con el motor y el climatizador encendido y revisa que funcionan los dos.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa lo que te dice zafiro, si todo te va ok, puede que sea la expansora en mi modelo un a4 b5 me daba los sintomas de que todo estaba ok pero no llegaba a salir a la temperatura correcta, no es lo mismo que tu pero es lo unico que se me ocurre, tienes que ir al taller a que te recuperen la carga cambiar la valvula que es muy economica, y volver a cargar, pero te recomiendo que si no te as presentado lo hagas y te pases por tu subforo de vehiculo y preguntes por alli, seguro que ellos te indicaran mejor que podra ser.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Puede ser que al funcionar mucho rato a maxima potencia la valvula expansora se congele. lo normal seria utilizarlo en automatico a 21 grados no en LO que te va a dar una paralisis, lo que vulgarmente se dice (que te ha dado un aire)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.