Jump to content

ESTAFA A TODA REGLA


A.Silva

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros. Perdonad que no me haya presentado, pero es que ni tiempo me ha dado.
Os cuento y entendereis. Me he comprado un Audi A3 1.9tdi 110cv 8L, no digo el precio porque asusta. Estaba esperando a sacarle unas fotos para poder hacer mi presentación con fotos y todo, y así presentarlo bien, pero es que antes de todo eso me han surgido mil problemas.

El coche lo compré el viernes en Ourense, y lo traje para mi ciudad, que es Vigo. No lo moví más porque no tenía seguro. El coche marca 110.000 km y es del 2001. A simple vista todo el interior que se puede desgastar está muy muy cuidado.

El problema surgió cuando lo moví para ponerle bien unos altavoces y la radio. Fue ayer y llovia, y cuando lo llevé al sitio (unos 15km) al llegar tenía todo el enmoquetado empapado.

Empezó con eso y hurgando hemos levantado el coche en un taller de confianza y tiene la punta del chasis reparada (muy pokito tocó) y las defensas mal colocadas, el foco mal colocado, la pletina de colocación de la bateria de desguace, la admision del turbo en mal estado (por un lado que no se ve a simple vista), la bomba de gasoil reparada con una selladora de junta que no es la debida, la pinza de freno trasera se queda agarrotada, y lo que es peor, ahora da fallo de inyección y al acelerar el coche se apaga.

Evidentemente me he puesto en contacto con el vendedor, pero os cuento el caso. Cuando yo vi el anuncio lo llamé a un numero, pero luego el me llamaba desde un "número privad" o oculto. EL hizo la transferencia y todo en una gestoría, y firmamos un contrato de compraventa que dijo que cubriría la gestoría y que solo le hacia falta una firma.

Firmé. Que pasa, que intenté contactar con él y nada. Llamé a la gestoría y resulta que aún no lo habían tramitado, les pedí por favor que no lo hicieran ya que iba a devolver el coche a su dueño, que me facilitaran un nombre y un telefono de contacto para ponerme en contacto con él.

Me lo dan y lo hago, me pongo en contacto con el dueño, le digo lo que hay y me dice que no, que no me devuelve el dinero que las cosas son así. Me da 500€ para reparaciones y gracias.

El caso es que he investigado algo, todo esto durante esta mañana, y me encuentro con que el coche NO está a su nombre si no al nombre de un chico en Madrid.

Un tio de madrid, contrato en blanco, prisa por vender, no me devuelve el dinero = COMPRAVENTA.

Y me pongo en vuestras manos para saber:

1. ¿QUÉ PUEDO HACER?

2. ¿QUE MEDIDAS LEGALES PUEDO TOMAR?

3. ¿ME REPORTARÁN ALGÚN BENEFICIO?
Y 4. ¿ SERVIRÁ DE ALGO?


Espero que entendais este "mi" caso, y el porqué de la NO presentación.

Espero vuestra ayuda.

MIL GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comprar coche+prisa=cagada importante.

 

No digo mas.

 

Si nos dices el precio que pagaste seguro que te podemos aconsejar mejor, si fue un precio justo pues igual te compensa vender el coche y recuperar lo maximo posible, y si fue mucho pues igual te compensa peritar el coche, pedir informes y llevar el caso a los tribunales.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio fueron 4000€. Tal y como está el coche y sabiendo lo que hay no lo vendo por más de 2000€.

Lo otro nosé como va.

Muchas gracias RómuloTDI por tu respuesta. Y prisa yo por comprar no, llevaba mucho buscando, más bien prisa él por vender, igualmente CAGADA IMPORTANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cojeria los 500 euros, repararia todo lo posible (empezando por lo mas grabe) y despues rezaria para que no saliera nada mas (al menos que no sea por desgaste de las propias piezas por el propio uso).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo esto me pregunto, y no se puede hacer nada mas???

 

Total que te engañan, te das cuenta que te la han colado, que es un particular compraventa y simplemente puedes aceptar 500€ o lo que sea aunque todavía no este a tu nombre???

 

Digo yo que se podra hacer algo mas, O que se haga cargo de todas las reparaciones ya que son vicios ocultos o que te devuelva el dinero pero chantaje de 500€ para quitarse el muerto y que haga lo mismo con otro no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento (si me lo cuentan a mi es que ni me lo creo).

Voy esta tarde a la gestoría, a O Carballiño nada más y nada menos, desde Vigo. (Puedo dar el nombre de la Gestoría si hace falta). Llego y me encuentro con que el tio está hablando por telefono y en cuanto se oye la palabra Audi salida de mi boca, se sale para fuera a hablar. Efectivamente, está hablando con el "dueño" del coche.
Entra y nos sentamos, me pregunta que quien soy y que deseaba, y le cuento que ya le habia llamado por la mañana. Ahí cambia su semblante y su trato.

De primeras me dice que no me puede dar ningún papel, algo que comprendo. Pero tambien me dice que no puede enseñarme nada. Yo le digo que quiero ver las cosas que hay a mi nombre que para eso tengo MI derecho. A regañadientes las enseña.

El coche iba ser puesto a nombre de mi madre, por lo tanto figura los papeles originales, una fotocopia del dni de mi madre y una fotocopia del tio de madrid a quien se lo debió de comprar, dos fichas de transmision de vehículos de tráfico firmadas por el tio de madrid, y un contrato de compraventa firmado UNICAMENTE por el tio de madrid.

Osea que de mi madre, no aparece nada más que el DNI. El gestor me dice que tanto da que este a mi nombre o no, que lo denuncie o intente arreglar que será lo mejor, pero que esté seguro que esta tramitación NO se va a hacer en esa gestoría porque le va a dar más de un dolor de cabeza, y cree que es más facil evitarlo.

Pero primero dice que no lo conoce de nada (al vendedor), luego si que fue una o dos veces, luego que le hizo 3 transferencias alli y nada más, luego dos. Luego suelta que el tio le mandó fotocopias de la documentación por ********* (entiendo yo que serían fotos)... y asi mil contradicciones, a lo que pregunto yo, ¿SI NO TE CONOCE, PORQUE TIENE TU *********? . Al pensarlo se lo digo y dice que le dio su numero personal y punto.... pero ya con tono de querer salir del paso.

Le dije que o bien el, como gestor, falsifica la firma de mi madre o la del tio de Madrid, y que eso era falsedad documental. Dice que no, porque él no va a firmar por nadie que el solo tramita papeles ya firmados. Pero que el que me vendia el coche solo le ha dejado eso. En ese contrato de compraventa, MITICO de los que dan en la Jefatura de Tráfico pone claramente que:

 

"El vendedor______________________ en primera persona y no actuando por terceros....."

Vamos que la primera clasula ya está rota, y se lo digo. Y me contesta que eso poco importa.

Al final veo que de aquí no sale nada bueno y decido decirle, "Mira, aquí no tengo nada más que ver ni que hablar. Se que vas a hablar con él, asi que tan solo dile que estuve aquí y que ya se todo lo que necesito saber".

Al poco rato de salir de alli me llama el vendedor a decirme que qué pinto yo en la gestoría que él no es ningún ladrón que si blablabla.

Le cuento lo que hay y ya empieza a decirme que él no falsifica nada, le digo que cómo puede ser, si hay tres contratos , yo no tengo ninguna copia y el gestor tiene uno firmado por otro tio. Dice que si que muy bien, que con ese contrato, y ojo!!, lo va a romper y va a ir a denunciarme a la guardia civil alegando que le he robado el coche.

Le digo que cómo me va a denunciar si él no es el propietario legal del coche....

Le digo que se quién es el propietario y primero dice que es su cuñado y luego dice que es su hermano, de Madrid. Le pregunto que cuanta edad tiene su cuñado y me dice que no me lo va a decir, le pregunto en que calle vive y me dice que no me lo va a decir, con lo cual ya le digo, "ya te he pillado, si quieres sigo tirando del hilo..."

Todo esto lleva a, que no tiene la pasta para hacerme el cambio y además no le interesa (a lo que yo le dije, "no te interesa porque sabes como está el coche"), pero me ofrece 800€ para paliar los arreglos. Ingresados en mi cuenta bancaria mañana mismo.


Cogeremos el dinero arreglaremos lo que podamos y seguiré de cerca a este tio. Que no vuelva a dársela con queso a nadie. Que se puede ser compraventa "ilegal", pero no vender m****.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS CONTESTACIONES.

EN CUANTO PUEDA ME PRESENTO COMO ES DEBIDO, esto es, con fotos y todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A. Silva



Bienvenido a la familia ASI y Buenas noches vecino


mala entrada has tenido en la marca, lo lamento...



Yo te diria que consultes antes de nada con un abogado porque si aceptas el dinero estas consintiendo la transaccion


y permitiendo que este elemento siga actuando con impunidad.


Si el abogado lo recomienda, denuncia el caso ante la Autoridad pertinente para que investigue si el el coche y


la transaccion son licitas. Pues pòdria ser hasta robado o haber sido entregado para dar de baja o quien sabe.



Has pedido informes a trafico del vehiculo, por la matricula (puedes hacerlo en la calle Regueiro, unos 8€ o a traves


de una asesoria online, unos 15€) ya que ahi te apareceran datos importantes del vehiculo, ultimo titular, si esta de alta o baja,


si esta embargado, estado ITV, no vaya a ser que te encuentres la sorpresa de que no se puede transferir.



Para cualquier cosa aqui estamos



Saludos desde Vigo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.