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Se puede romper la bomba en parado?


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Hola a todos los gurús de la mecánica. ( yo ni idea).

Llevomi Allroad para cambio de aceite y filtros, lo saco del taller y ruedo con el un dia. lo aparco en el garaje 3 dias y al ir a arrancarlo es como que no le llega gasoil. El mecánico dice que es la bomba.

Puede realmente haber dejado de funcionar esta bomba en parado? La única solución es cambiar la bomba?. Gracias de antemano a todos.

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Yo creo que lo más seguro es que al cambiar el filtro del gasoil (que seguro que se lo han cambiado) le ha entrado algo de aire al circuito o no han apretado bien las abrazaderas y tiene esa entrada de aire. Y en estos coches, como le entre aire vas a tener problemas en el arranque. Como te lo dieron arrancado, pues el coche no te dio ningún problema, pero al pasar el tiempo con el parado le ha entrado aire.

 

Lo de cambiar la bomba es posible que haya dado la casualidad de estropearse precisamente en ese momento, posible es, pero muy raro. Yo sería lo último que cambiaría dado que antes no tenías ningún problema en el arranque. Que te miren la entrada de aire que han provocado dado que antes no la tenías, y si no te fías de ellos y crees que te la quieren meter doblada, cambia de taller.

 

 

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Antes de cambiar bomba hay muchas posibilidades. Desde cambiar juntas de dos tornillos de la bomba, poner una electro válvula y antiretornos a la salida del depósito, poner bomba electrica a la salida del depósito. Y todo ello mucho más barato que cambiar la bomba con lo que conlleva.

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Hola a todos los gurús de la mecánica. ( yo ni idea).

Llevomi Allroad para cambio de aceite y filtros, lo saco del taller y ruedo con el un dia. lo aparco en el garaje 3 dias y al ir a arrancarlo es como que no le llega gasoil. El mecánico dice que es la bomba.

Puede realmente haber dejado de funcionar esta bomba en parado? La única solución es cambiar la bomba?. Gracias de antemano a todos.

El sabe por que no arranca :claugh: :drooling:

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estoi con panadero y a34323 si te an cambiado el filtro de gasoil y no lo an rellenado bien, o alguna abrazadera etc empezar por lo mas facil

 

+1 ,, Y como dice Ucry, El probablemente ya sabe porque no arranca... mucho ojito

antes de gastar nada que te lo revisen bien o sino otro taller

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Otra cosa que puedes comprobar es el tubo que le entra a la bomba, que es transparente y puedes ver si pasan burbujas por el cuando le das al arranque. Si es así olvídate de la bomba y soluciona el problema de la entrada de aire.

 

 

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Hola , el mio perdia un poco por el retorno del inyector ( 1 tubito agrietado ) , i cuando estava tiempo parado supongo que entrava aire i le costaba encegar , cambié el tubo porque perdia pero ahora encega mucho mejor

 

lo digo porque a lo mejor antes estavan bien , pero al remenar el motor habran tocado alguno i a estar resecos se rompen

 

un saludo

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Que te revisen bien que no tenga entradas de aire, como dicen los compañeros, también que tenga señal la bomba no sea el relé que falle y conectores. Resulta raro que el mecanico diga un pronostico sin ver, ni probar nada...

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Bueno, al final desmontan la bomba y la llevan a diagnosticar, el resultado es que está averiada, me enseñan el informe.

 

Se cambia la bomba y también filtro de gasoil. He ido esta tarde a recogerlo y al arrancar le cuesta un poco, empieza con el relentí bajo como si fuese a pararse y tira un humo blanco endemoniado pero el coche tira muy bien y suena bien el motor.

Me dicen que para que se quede al cien por cien habría que ver inyectores pero que lo del humo blanco cuando ruede un par de dias desaparecerá.

Que opináis?

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Por lo que dices te han cambiado la bomba o no? La han reparado o la has cambiado? Que es lo que le han hecho?

 

Porque te han cambiado el filtro? No te lo habían cambiado cuando te empezó todo?.

 

Yo reparé la bomba completa y a mi no me costaba arrancarle como a tí ni me echaba ningún humo blanco...

 

Primero dinos que ha sido en sí lo que te han hecho, y sobre los inyectores como hagas caso al mecánico, después tendrás que mirar la admisión, después el condenador de fluzos y la junta de la trócola.

 

Si no es indiscreción, pon nos también lo que te han cobrado, para que te digamos si es normal el precio a lo que te han hecho.

 

Recuerda una cosa: según nos comentaste, el coche iba bien y al dejárselo al taller para hacer un cambio de aceite y filtros, el coche a los 3 días no arrancaba y el del taller te decía que la bomba se había roto. Te repara la bomba y el coche le cuesta arrancar y echa humo blanco que antes no lo hacía y te dice que ahora son los inyectores..... vamos a ver, que el coche iba bien y todo a empezado al cambiarle el aceite y filtros en ese taller.....

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Yo pienso igual que panadero_es Por lo que entiendo es ASI: Llevas el coche al taller para aceite y filtros sales lo usas ese dia y lo dejas aparcado... Al dia siguiente que lo vas a usar no arranca!! Hablas con el mecanico y sin ver el coche ni comprobar nada el ya sabe que tiene... ni mas ni menos que la bomba.... A mi me mosquea bastante.

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