Jump to content

Opiniones sobre mi consumo.


NERHelm

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un TFSI 122cv (manual) y mis consumos de media pueden variar mucho dependiendo de si bajo a ciudad por autovía (vivo en la periferia de Barcelona), o me vuelvo, si solo conduzco por ciudad etc. Si bajo, que casi todo es bajada, puedo llegar a hacer 4.3L. Si me vuelvo (subo) ya es más difícil que baje de los 6L, la media pues andaré por los 5.6L. Y si solo es por ciudad más de 7L muchas veces. Eso sí, estos consumos de autovía con conducción suave y nunca más de 120. A la que le pise un poco (130-140) fácilmente sube +1L.

 

NERHelm, a mí también me pasa que al principio se dispara el consumo y luego va bajando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me he molestado en hacer cuentas de verdad, es decir con papel y lápiz y reglas de 3. (En realidad fue con Excel :fisch:)

Más que nada para comprobar si el ordenador 2 da información exacta...

 

Las conclusiones son:

Motor: 2.0 diesel manual

Casi siempre modo efficient, excepto cuando llevaba algo de prisa por nacionales y necesitaba adelantar, así como cuando preveía incorporaciones y demás (para lo cual el efficient no está hecho) en esos casos pongo dinamic

Recorrido de 3000 km con diesel e+10 de repsol

Tipo de vías: Predominio de carreteras nacionales a 90-110 km/h con algún adelantamiento esporádico sintiendo los caballos (digamos de 65 %)

Autovía/autopista a 120-125 km/h bastante sin a penas exceder los 125 (digamos de 25 %)

Ciudad sin start/stop pero trafico fluído y sin demasiadas paradas en semáforos (digamos de 10%)

 

Consumo de ordenador 2: 5,1

Consumo calculado real: 5,14029

 

Vamos el ordenador 2 es muy preciso y el consumo eso entre 5,1-5,2 lo cual me parece estupendo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh.. lo olvidaba, al ser invierno no uso el compresor del climatizador, porque para desempañar va sobrado con el ventilador.

 

Quiero decir que si desempañamos pulsando el boton específico para ello activa el compresor e incrementa el consumo.

 

Los espejos calefactables y la luneta térmica si los uso cuando son necesarios . Que por cierto la luneta aumenta mucho el consumo, comprobadlo en el programa de eficiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TFSI 122cv (manual) y mis consumos de media pueden variar mucho dependiendo de si bajo a ciudad por autovía (vivo en la periferia de Barcelona), o me vuelvo, si solo conduzco por ciudad etc. Si bajo, que casi todo es bajada, puedo llegar a hacer 4.3L. Si me vuelvo (subo) ya es más difícil que baje de los 6L, la media pues andaré por los 5.6L. Y si solo es por ciudad más de 7L muchas veces. Eso sí, estos consumos de autovía con conducción suave y nunca más de 120. A la que le pise un poco (130-140) fácilmente sube +1L.

 

NERHelm, a mí también me pasa que al principio se dispara el consumo y luego va bajando.

Ya pero yo ya he hecho 30k kilómetros

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia.

En el día a día hago recorridos cortos, por ciudad y el consumo se dispara pero cuando combino ciudad carretera todo cambia.

Mira, por ejemplo ahora acabo de llegar de un viaje de la otra punta del país. He venido la mayor parte del tiempo con el tempomat a 120 pero en muchas ocasiones lo he superado bastante (y no digo más).

El consumo medio al parar el coche ha sido de 5.2 L y los kilómetros recorridos con un depósito han sido 906 kms, lo que creo que está muy bien.

Por cierto no hecho ningún gasoil excepcional, suelo echar en Alcampo del normal (desde hace muchos años y en todos los coches) y jamás un mínimo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia.

En el día a día hago recorridos cortos, por ciudad y el consumo se dispara pero cuando combino ciudad carretera todo cambia.

Mira, por ejemplo ahora acabo de llegar de un viaje de la otra punta del país. He venido la mayor parte del tiempo con el tempomat a 120 pero en muchas ocasiones lo he superado bastante (y no digo más).

El consumo medio al parar el coche ha sido de 5.2 L y los kilómetros recorridos con un depósito han sido 906 kms, lo que creo que está muy bien.

Por cierto no hecho ningún gasoil excepcional, suelo echar en Alcampo del normal (desde hace muchos años y en todos los coches) y jamás un mínimo problema.

No he dicho que siempre llevo el drive select en modo Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, es 5.2 esta muy bien, también me baja a mi, al pasar la frontera de Galicia con Castilla y la meseta esta como un plato. Pero en la vida diaria aquí, con pendientes, subidas, carreteras de media montaña cada dos por tres, menos de 5,6, para mi, es imposible.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, es 5.2 esta muy bien, también me baja a mi, al pasar la frontera de Galicia con Castilla y la meseta esta como un plato. Pero en la vida diaria aquí, con pendientes, subidas, carreteras de media montaña cada dos por tres, menos de 5,6, para mi, es imposible.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues me atrevería a decir que un 1.6 TDI por esos terrenos de media montaña, al ir más forzado, marcaría los mismos consumos incluso más. Y un gasolina,mucho más.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que esos consumos bajiiiisimos que anuncia Audi son una trampa comercial...

yo tengo un 8P 2.0 TDI 140cv CR, muy cercano a los motores actuales, aunque estos sean mas refinados y toda esa pesca.

mi coche homologa un consumo de 5,1 L/100km.

yo llevo ese consumo, con una media de velocidad de 54km/h, para que veais que aparte de autopista hago algo de ciudad, poca, pero hago. me sorprende que vuestros coches, que homologan un consumo hasta 1L menor al que homologa mi coche, consiguen un consumo 1L superior...

Como consejo, os dire que suelo hacer los cambios sobre 2000rpm, adelanto en 5a, si no tengo que ganar velocidad meto 6a a 70 y 4a a 40, uso el tempomat en carreteras con pocas curvas, a velocidad legal, 90 o 100 en nacionales, y 117 en autopista,(os preguntareis porque) ya que el consumo es entre 2 y 3 decimas mas bajo circulando solo 3km/h mas lento, porque supera las 2200rpm.

por otra parte, os dejo una calculadora de consumos que hice para el foro de 8P pero que sirve para todos. es necesario tener java instalado:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/43952909/Calculadoracarburante.jar

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que los desarrollos de marcha son diferentes... En el modelo actual si pones 4 a 40 km/h "lo matas" y 6 a 70km/h lo mismo. Circula do a 2000 rpm en 6 vas a 123 o algo más.

Hablo del 150 cv...

De lo que deduzco que a pesar se los 10 cv extra no anda más (al menos en recuperaciones en 5', 6') Si es verdad que es más suave y silencioso.

 

Y si.. Conseguir el 4,2 de mixto q homologa es utópico.. Además de tener el coche muuuuy controlado.. Tienes que tener a tu favor muchos factores, los cuales no se dan en la conducción diaria

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que los desarrollos de marcha son diferentes... En el modelo actual si pones 4 a 40 km/h "lo matas" y 6 a 70km/h lo mismo. Circula do a 2000 rpm en 6 vas a 123 o algo más.

Hablo del 150 cv...

De lo que deduzco que a pesar se los 10 cv extra no anda más (al menos en recuperaciones en 5', 6') Si es verdad que es más suave y silencioso.

 

Y si.. Conseguir el 4,2 de mixto q homologa es utópico.. Además de tener el coche muuuuy controlado.. Tienes que tener a tu favor muchos factores, los cuales no se dan en la conducción diaria

si, vuestros desarrollos son como los de a4 b8 tdie, que con 136cv no tira casi nada comparado con el mio. pero claro, va muy muerto.

los 10cv extra debe ser para compensar esos desarrollos mas largos. para que suba de vueltas un poquito mas rapido.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.