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Presentación A3 Ambition 1.4 TFSI 140cv COD S-Tronic 2014


Strangelove

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Hey! Finalmente me han dado el coche esta misma mañana.

 

Entro aquí sólo para comentar que en los primeros kilómetros que he hecho ya me ha enamorado. Impresionante suavidad de marcha, funcionamiento rapidísimo y casi imperceptible del S-Tronic, acojonante insonorización, comportamiento ágil, se traga los badenes con una facilidad pasmosa, uso intuitivo y comodísimo del mmi, ergonomía logradísima de los asientos deportivos, acelerador muy sensible, notable aplomo en curvas... Son primeras impresiones precipitadas, a bote pronto.

 

Téngase en cuenta que yo vengo de un A3 8L del 2002 y que la diferencia es abismal.

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Bueno, no soy ningún experto ni muchísimo menos, sino un usuario raso, sin especial predilección por los coches y con escasas nociones, así que mis opiniones tenéis que cogerlas con pinzas.

 

De momento destaco que me ha sorprendido gratamente la ergonomía de los asientos y del volante. Todo está perfectamente pensado para que te acoples a las primeras de cambio a la posición de conducción y para que te sientas cómodo desde el principio. También es muy fácil y confortable el modo de controlar la pantalla mmi mediante la ruedecita. El sistema es intuitivo y la pantalla queda muy a la vista, de manera que entra en tu campo de visión y prácticamente desvías muy poco la vista de la carretera.

 

En marcha el coche se comporta con una suavidad y una finura increíbles. Las irregularidades de la carretera se las traga muy, muy bien. Gira con gran soltura. El motor no se oye desde dentro y sólo te llega ligeramente el sonido de la rodadura de los neumáticos. El S-Tronic funciona de forma muy rápida. Ni siquiera noto el cambio de 2 cilindros a los 4 cilindros y viceversa. En todo caso, en la pantalla del sistema de información al conductor te indica cuándo funciona en los 2 cilindros, lo cual también me ha sorprendido, ya que había leído en foros que en el A3 Cylinder on Demand no lo indicaba. No sé si ahora sí que se ve porque Audi ha tomado nota y ha solucionado la ausencia de indicaciones.

 

El motor tira que da gusto. Tienes que ir con bastante tiento con el acelerador porque el coche se dispara como le pises un poco. Por el momento me sobra potencia por todos lados, jajaja.

 

Ya digo que yo venía de un A3 8L 1.9 TDI del 2002 y que el cambio, lógicamente, ha sido bastante importante. Nada que ver un coche con el otro.

Editado por Strangelove
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No me sorprenden nada tus impresiones, era lo que esperaba leer jajaja.

 

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho, que es un coche fino, fino!!

 

Si con el 122Cv yo ya estoy contento, el 140 COD debe ir brutal!

 

Precioso el coche y la configuracion de color, llantas y asientos grises le queda perfecta.

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Muchas gracias, Daylight. :good:

 

Estoy como un niño con zapatos nuevos, jeje. Ahora entiendo lo que me decías cuando comentaste que echabas siempre una mirada atrás para echarle un último vistazo al coche cuando lo dejabas. A mí me pasa lo mismo. No puedo dejar de mirarlo y siempre se me queda la sonrisa en la cara cuando lo aparco y le doy las buenas noches antes de entrar en casa. Parece una flipada fuera de lugar, pero es que es así. Estoy totalmente enamorado. :air_kiss:

 

Otra cosa destacable: el tamaño ideal de la pantalla MMI. En fotos, parecía que la pantalla podía ser demasiado grande, que abultaba demasiado, que podía molestar un poco la visión de la carretera (algún forero de forocoches hablaba de "taxímetro" y tal). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque tengo pantalla de 5'8", me parece estupenda. Me convence hasta la resolución de la imagen.

 

Y el paquete de iluminación interior es genial. Aunque no tengo iluminados los altavoces (no tengo los Bang & Olufsen), la iluminación en los pies le da un toque buenísimo.

 

Aún no he tenido tiempo de leerme el manual de pe a pa. Un par de preguntillas: ¿Le echáis gasolina 95 o 98? ¿Y qué presión han de llevar los neumáticos (son los 225/45/17, igual que los tuyos)?

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Muchas gracias, Daylight. :good:

 

Estoy como un niño con zapatos nuevos, jeje. Ahora entiendo lo que me decías cuando comentaste que echabas siempre una mirada atrás para echarle un último vistazo al coche cuando lo dejabas. A mí me pasa lo mismo. No puedo dejar de mirarlo y siempre se me queda la sonrisa en la cara cuando lo aparco y le doy las buenas noches antes de entrar en casa. Parece una flipada fuera de lugar, pero es que es así. Estoy totalmente enamorado. :air_kiss:

 

Otra cosa destacable: el tamaño ideal de la pantalla MMI. En fotos, parecía que la pantalla podía ser demasiado grande, que abultaba demasiado, que podía molestar un poco la visión de la carretera (algún forero de forocoches hablaba de "taxímetro" y tal). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque tengo pantalla de 5'8", me parece estupenda. Me convence hasta la resolución de la imagen.

 

Y el paquete de iluminación interior es genial. Aunque no tengo iluminados los altavoces (no tengo los Bang & Olufsen), la iluminación en los pies le da un toque buenísimo.

 

Aún no he tenido tiempo de leerme el manual de pe a pa. Un par de preguntillas: ¿Le echáis gasolina 95 o 98? ¿Y qué presión han de llevar los neumáticos (son los 225/45/17, igual que los tuyos)?

 

Son miradas sanas :lol2:

 

Bueno lo del taximetro lo dicen porque hay una configuracion basica sin MMI que esa si que parece un taximetro jejeje, pero no creo que hagan referencia a la pantalla MMI.

 

El paquete de iluminacion interior esta genial, no solo ya lo de los pies, es tambien las manecillas interiores, los aros de los posavasos, luces de lectura todas en led...

 

Respecto a la presion no me lo se de memoria, pero te vienen los valores en una de las puertas, tanto para las ruedas delanteras como las traseras creo recordar.

 

Fijate, yo tengo el sensor de presion de neumaticos y todavia no lo he activado.... que vago soy jajaja.

 

Ahhh gasolina 95, hay algun hilo por ahi que hablar sobre los dos tipos, creo que en el subforo de modelos S y RS, pero para coches de cilindrada y potencia normal, creo que no merece la pena poner 98.

Editado por Daylight
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La presión hay una pegatina en el marco de la puerta del conductor..

 

Importante comprobarlo que a mi me venía bajo mínimos.

 

Jajaja.. Yo si ajusté el sensor de presión. Es 1 min con el coche nivelado. Esperemos que nunca pite..

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La presión hay una pegatina en el marco de la puerta del conductor..

 

Importante comprobarlo que a mi me venía bajo mínimos.

 

Jajaja.. Yo si ajusté el sensor de presión. Es 1 min con el coche nivelado. Esperemos que nunca pite..

 

 

Pues ya que estamos, me puedes informar como lo hiciste? Supongo que es cuestion de ir a una gasolinera, poner las 4 ruedas en el punto correcto de presion segun los valores del marco de la puerta, y darle a que "grabe" la configuracion? De manera que cuando varie ya sea por defecto (perdida de presion) o por exceso (calor en verano, aumenta la presion al dilatarde el aire) te avise? Lei hace tiempo que en verano era un coñazo porque a veces saltaba testigo.

 

Cuentame si no es molestia que pasos seguiste Rollover (o cuaquier otro que lo haya hecho)

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La presión hay una pegatina en el marco de la puerta del conductor..

 

Importante comprobarlo que a mi me venía bajo mínimos.

 

Jajaja.. Yo si ajusté el sensor de presión. Es 1 min con el coche nivelado. Esperemos que nunca pite..

 

 

Pues ya que estamos, me puedes informar como lo hiciste? Supongo que es cuestion de ir a una gasolinera, poner las 4 ruedas en el punto correcto de presion segun los valores del marco de la puerta, y darle a que "grabe" la configuracion? De manera que cuando varie ya sea por defecto (perdida de presion) o por exceso (calor en verano, aumenta la presion al dilatarde el aire) te avise? Lei hace tiempo que en verano era un coñazo porque a veces saltaba testigo.

 

Cuentame si no es molestia que pasos seguiste Rollover (o cuaquier otro que lo haya hecho)

 

Hola daylight... Basicamente ya lo has explicado tu muy bien...

En el marco de la puerta están los valores que corresponden para cada tamaño de llanta, hay dos valores uno para viajar cargado y otro normal. (Yo puse el valor más alto). También está diferenciado para ruedas delanteras y traseras

 

Una vez que estás seguro de tener la presión correcta en cada rueda hay que ir al MMI.

 

En algún lado leí que era importante tener el coche nivelado.

 

En el menú CAR --> Sistemas --> Sevicio&Control --> Control presión de neumáticos --> Memorizar valores.

 

Como tú has dicho el sistema te informa de variaciones con respeto a lo que has memorizado.

 

En mi caso nunca ha fallado, anduve por diferentes carreteras en Agosto y jamás saltó.

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