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He leído algo de que se van a borrar datos al hacer una copia de seguridad del foro. Pido a alguien ya sea moderador o colaborador que haga copia de seguridad del hilo completo ya que yo no se como hacerlo. Sería una pena que se perdiera toda esta información ya que no voy a abrir el motor en mucho mucho tiempo... Jejejeje

 

 

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No te preocupes que ya he hecho una copia de los mensajes desde el día 24... no pongas más fotos hasta que no hagan la restauración, entonces yo pondré citados los mensajes tuyos y ya podrás seguir luego... más que nada para no perder el orden!!

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Muchas gracias donvito. Un chiste que vas a entender muy bien: dice que esta Jesulin en el aeropuerto en Barajas y coincide con la selección española. Se queda mirando al seleccionador y ya mosqueado se va para el y le pregunta, oye, de que te conozco yo a ti?? Y le dice el seleccionador: yo soy del bosque... Y le dice Jesulin: c***, yo tengo una casa allí...... Jajajajaja

 

 

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Máquina, creo que ya puedes seguir subiendo fotos, que al parecer ya han hecho la restauración.... ya han quitado los mensajes de aviso.

 

PD: Si, tengo mono....

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Hola a todos. Seguimos con la faena.

 

Empezamos a preparar para abrochar la caja de cambios al motor y meter todo el conjunto en el coche

 

jabu8eve.jpgraje9umy.jpgpahyjy5u.jpg

 

Y ya para dentro con el....

 

4a7yjazy.jpg

 

Una vez dentro el motor lo primero que tenemos que hacer es fichar los tacos de motor y los tacos de la caja de cambio con sus correspondientes tornillos y sus pares de apriete. A continuación tendremos que poner el catalizador y todo lo que es el escape intermedio que es necesario quitarlo para poder aflojar el catalizador al sacar el motor.

Una vez hecho esto es el turno de las transmisiones tanto las delanteras como la trasera. De estos últimos pasos no tengo fotos por la incomodidad de estar debajo del coche y lleno de suciedad, pero vamos que es una tarea muy sencilla y muy fácil de hacer.

 

Una vez hecho esto lo que queda ya es trabajo delantero. Ahora es el turno de las tuberías del clima. Yo le he puede todas las toricas nuevas.

 

ahupaby5.jpgyjyhepa2.jpgvy5amezy.jpg

 

Yo en mi caso tengo la tubería de alta con un roce y para evitar que se haga una fuga he puesto una protección de goma y la he pegado con pegamento de contacto para que no se caiga.

 

gypu4e7a.jpguhujevyt.jpg

 

 

 

 

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No he dicho nada en el post anterior pero te bien se han conectado todos los conectores a sensores, caja de cambios, bombas, etc. Tampoco es complejo. Yo en mi caso, marqué cada conector con su ubicación y así después nos es menos complicado ir buscando cada conector de donde es. Tan poco hay mucho problema en este paso ya que los conectores son únicos y no se pueden cambiar la posición de uno con otro. Además, el largo del cable os irá diciendo donde va conectado.

 

Ahora vamos con las tuberías del atf de la caja de cambios y también vamos a presentar el frente en el coche

 

jade4yru.jpg8umupa2y.jpg

 

 

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Bueno, ya vamos llegando al final del camino.

 

Ponemos los inyectores. Yo les he puesto las toricas de goma y las arandelas de la base.

 

3e4yramu.jpgutydy6a5.jpg

 

Seguimos preparando cosas. Ahora el depósito del líquido de la dirección

 

a9abasaj.jpgu5uzy7um.jpg

 

Ahora los radiadores

 

ama5yde4.jpgasadu4yt.jpgzanevaqy.jpg

 

Seguimos con el intercambiador del gasoil y su soporte

 

dygu6epa.jpg9yhu3y6a.jpgehutedaq.jpg

 

 

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Esta es la situación del intercambiador

 

u7ysymy6.jpg

 

Ahora vamos con los aceites

 

ana9u9eg.jpghutyputy.jpg

 

Ponemos las tuberías del intercooler

 

usemyrun.jpg

 

Terminamos de poner el depósito de expansión

 

y6e5ypaq.jpg

 

Ponemos todos los tubos del gasoil y dejamos preparados los racores para purgar

 

ujarajyv.jpghytu3a8u.jpg

 

 

 

 

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Vamos a darle al caudalimetro el toque José Luis...

 

6esumegu.jpgve2eva4y.jpgbe6ebyny.jpgybebamu5.jpg

 

Y el después

 

uzydube6.jpgbytyvy6u.jpgnaga5use.jpg

 

Lo he limpiado con un limpiador de loctite como cualquier crc o limpia contactos y mirad lo que ha salido

 

apy7y2u5.jpgesu5y3yv.jpg

 

 

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Ahora vamos a dejar listo el aire acondicionado. Como ya dije, le he cambiado el aceite al compresor y puesto las toricas nuevas. Primero hay que hacer vacío y una vez terminado y comprobado que no hay fugas de carga con el gas. Son 600gr de 134a. Se mete con un peso y listo. No hace falta tener en marcha el compresor para nada.

 

qedady9u.jpggyze2u5y.jpg3ejaha3a.jpg6abe9uma.jpga9ymyvej.jpg

 

Estoy es lo más sencillo que le he echo al coche.... Será por que me dedico a esto.... Jejeje

 

 

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Bueno, deciros que al meter el anticongelante empezó a fugar por un tubo de los de refrigeración del motor. Justo el que va entre el depósito del filtro de aceite y la culata derecha. Después de desmontar varias cosas otra vez, acceso al tubo separando justo un centímetro que es lo máximo que he podido y por ese hueco, unas pinzas, y varios cosas como h destornilladores, etc. Se ha puesto la torica que estaba rota. Después lo he vuelto a poner todo otra vez y listo. Ahora ya no tira nada. No lo he dicho antes pero le he puesto monotielenglicol puro ( anticongelante de toda la vida pero puro) y un colorante para hacerlo rosa. Ya esta preparado el coche para viajar al polo norte o al sur.... Jejeje

 

 

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Editado por jlpenalver
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Bueno, pues ya está el motor en marcha. Tengo que quitarle el motor de arranque y ver que le pasa porque no tira muy bien del motor. Le falta alegría, como sí la batería estuviese descargada. He comprobado la batería y está bien. Que alegría, como suena!!! No se cómo poner el video directamente, así que lo puesto en Youtube y os pongo el enlace. En realidad es el segundo arranque por que el primero lo tengo grabado con la cámara de video.

 

 

 

 

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