Jump to content

Vuestra opinion


Publicaciones recomendadas

@Jafv, @A6culoguevo: A ver, olvidáis que en teoría el coche estuvo andando con otro motor (AKE) y funcionando también con caja automática, por lo que yo descartaría fallos de codificación, ya que el cuadro es el mismo y demás... lo único que ha cambiado es el motor que le ha puesto el original, el BAU que se mojó al igual que varias centralitas, entre ellas la de la caja de cambios.

 

Jose, acuérdate de poner fotos de la centralita cuando la abras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 344
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Donvito el motor era un AKE pero la bomba con la que estaba funcionando es la BAU. Mañana os pongo fotos de las centralitas, capturas de pantallas del vag y todo lo que me pidáis.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... que se está liando el patio!! jejejeje

 

Da igual que la bomba fuese del BAU o del AKE o de otro modelo, al igual que el turbo o la EGR... lo que importa es el modelo del bloque en conjunto con todas las piezas + la ECU (centralita del motor y que gestiona todas las demás) + la caja de cambios automática + la TCU (centralita de la transmisión automática)...

 

Cuando compraste el coche, estaba parado por una avería, pero andó un tiempo no? Ok, lo que significa que la combinación que tenía montada, funcionaba y estaba bien codificada, esto es motor AKE (com bomba BAU) + caja automática, por lo que el cuadro y la centralita estaban bien codificados...

 

Por lo que sea el coche se averió y lo dejaron parado, lo compraste y te dieron junto al coche el motor original, el BAU, que es el que has restaurado y que ahora funciona como el primer día, peeeeero que te da fallos la centralita de la caja de cambios automática, por lo que motor BAU + caja automática no influyen en la codificación del cuadro, puesto que es automática como la anterior y como era originalmente...

 

Hasta aquí es correcto el resumen?

 

En caso afirmativo, creo que habría que centrarse ahora mismo en la TCU, que como me dijiste por teléfono, estaba sulfatada como mínimo por la cara de la placa que limpiaste y a saber de la otra cara, que podría estar peor, ya que esa centralita se mojó en su día. Si estos datos los sumamos con lo que dice el vagcom, yo creo que el problema viene de dicha centralita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la captura de la vag . Tienes ahora mismo la ECU del motor codificada con 06005 y es para caja manual .Tienes que cambiar coding por 06006 , es para caja automatica - traccion total .

Ademas en la fila de 2.5l/4VTEDC G000SG y SG es para manual . Tiene que salir AG despues de meter coding 06006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la captura de la vag . Tienes ahora mismo la ECU del motor codificada con 06005 y es para caja manual .Tienes que cambiar coding por 06006 , es para caja automatica - traccion total .

Ademas en la fila de 2.5l/4VTEDC G000SG y SG es para manual . Tiene que salir AG despues de meter coding 06006

 

Si esto es así, (que no lo dudo, es que no tengo aquí el coche y el VagCom) es porque la ECU del motor no es la que tenía funcionando... Y con tanto lío de motores, centralitas y cazón en adobo pues andamos a ciegas...

 

José prueba eso y a ver que sucede....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos. Ya está el coche andando. Al final era un tema de codificación de la ecu del motor. Debía estar en 06006 y el mío estaba en 06005. Al final era una cosa tonta, pero que sin vuestra ayuda no hubiese solucionado. Sobre todo la de chemisnky, donvito, jafv, a6culohuevo y ucry77. Sobre todo a los que os he llamado.

Ya sabéis que sí venís por Algeciras, tenéis unas todas pagadas.

 

Ya lo que me queda es solucionar algunas cosillas como el sensor de la rueda trasera izquierda que me da fallo y no me deja borrar las averías de ese módulo, mirar algo de la manera de los intermitentes, ya que no se encienden en el cuadro y sí en el exterior y el tempomat tampoco va. Supongo que será algo de la manera.

 

Repito, muchas gracias a los que me habéis seguido y sobre todo a los que me habéis ayudado directamente o indirectamente dando ánimos.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Juanan, que tiene que ver el cuadro de intrumenros?? Al pasar el vag, el cuadro está bien.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Puede ser,que tengas una codificación,en la que ponga,que llevas cambio manual,por ejemplo,o algo parecido, tipo de tracción etc

 

Me alegro de que lo hayas arreglado,al final era lo que decíamos Javf y yó mismo,tema de codificación,menuda chorrada¡¡Es que estos coches,con tanta electrónica,te equivocas en un numerito ,y la has pifiado.Bueno,ya sabemos como hacer una put*dita a alguien que no nos caiga muy bien..jejejeje Era broma¡¡Pero para otro caso,ya sabemos por donde pueden ir los tiros.

Por cierto Ucri,muy avispado,no caí en que el log del motor estaba puesto .....Un fiera¡¡

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema o la dificultad radicaba en no tener claro qué tenía el coche instalado el coche de fábrica o no y hemos tenido suerte en que finalmente haya sido sencillo.

 

Ahora a solucionar lo de la suspensión neumática y lo de la maneta de los intermitentes...

 

¿Te funciona bien el botón del WARNING?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El botón si, me he fijado esta tarde noche que los indicadores del cuadro se encienden pero con una luz muy tenue. Lo justo para que de día no se vean. No se sí tiene algo que ver pero si le doy al botón del eso para desconectarlo, no hace nada.. No se enciende el icono en el cuadro, sin embargo si que funciona. He metido el coche en una explanada de,arena para hacerlo derrapar y se encendía el testigo en el cuadro. Respecto a lo de la suspensión, tengo que mirar el sensor trasero izquierdo. Lo raro es que también da un error del xenón pero no encuentra el módulo del

 

bugenavy.jpga9atupyn.jpg

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que quizás al no funcionar un sensor de altura del coche la centralita del xenón no pueda calcular la altura de los focos y por eso te de el error... esto como en la informática, paso a paso. Solventa primero el error del sensor de altura trasero izquierdo.

 

Googleando un poco, verás que al 90% de la gente que le sale el error 00774 del sensor de altura, también le sale el 01771 del xenón.

 

Lo dicho, intenta solventar lo del sensor de altura primero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pone que falla el cable del sensor o algo parecido,revisa el conector,dale limpiacontactos y después haz un ajuste básico del xénon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no me deja de entrar en la entrañara del xenón. En el módulo 55.

Esta tarde mirare el sensor a ver sí le veo algo. Lo que no se es sí en los allroad el xenón se controla desde el módulo de control de la altura o tiene el módulo de xenón a parte. Intentó entrar en el del xenón y me da error. Me dice que no lo encuentra

 

byqugyga.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.