Jump to content

Frenos en 3.2 FSI


xuko

Publicaciones recomendadas

Como el coche pide cambio de pastillas delanteras, mi idea es cambiar discos tambien, hasta ahora he llevado siempre ATE, los de origen, que me han dado bastante buen rendimiento en general, algo del falding quizás cuando se les a exigido bastante, pero nada muy exagerado, en Los Arcos de echo, se portarón muy bien.

Me apetece poner perforados, pero la gente se queja de que se rajan, ¿en que situaciones tienden a rajarse? Por que el coche lo muevo bastante, de echo en 5 años recien cumplidos tiene cerca de lo 170.000 km, así que por dejarlos parados y arreale los fines de semana no será... Los discos en cuestión son estos:

http://www.oscaro.es/juego-delantero...857017-10018-p

Me mosquea el precio, pero son los equivalentes a mi coche y a la referencia PR del mismo. Irían acompañados de las green o yellow stuff, pero eso, me mosquea que sean tan baratos, aunque si son buenos no me quejaré por ello, ¿alguna experiencia? Si no estan estos:

http://www.ebcfrenos.es/index.php?cP...106072_1120617
http://www.ebcfrenos.es/index.php?cP...106072_1120619

Saludos!

 

PD. Y no menos importante, lso discos actuales creo que son de 314mm, para pasar a 320 no creo que tenga problema pero, ¿ para 340 mm se podrian montar sin tener que adaptar la pinza? Llantas de 18 y 19".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tineo esos discos que tu llevas me servirían para mi A4 2.7? En caso de que se pudiese, es necesario modificar algo en la pinza para que admita este disco mas grande??

 

para adoptar estos discos tendrías que cambiar los portapinzas por los del S5 / S4 b8

mirate el hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312014-frenos-delanteros-trw/

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo zimmerman lisos de 345mm y sin ningún problema en llanta 18".

No puse perforados porque por estas latitudes las itvs están tontuelas con la cosa.

 

 

Pero tu has cambiado algo mas que discos ¿no? Por lo que leo cambiaste el portapinzas tambien, y la verdad que no me apetece meterme en jaleos, pero si que me gustaría mertle 345mm. Obviamente por lo que veo en el post de abajo que abriste no es un pug & play, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo zimmerman lisos de 345mm y sin ningún problema en llanta 18".

No puse perforados porque por estas latitudes las itvs están tontuelas con la cosa.

 

 

Pero tu has cambiado algo mas que discos ¿no? Por lo que leo cambiaste el portapinzas tambien, y la verdad que no me apetece meterme en jaleos, pero si que me gustaría mertle 345mm. Obviamente por lo que veo en el post de abajo que abriste no es un pug & play, ¿no?

 

 

para eso sólo hay que cambiar portapinzas.

la diferencia de tamaño no es abultada pero se nota: discos viejos 320 , discos nuevos 345

u3sm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo tengo zimmerman lisos de 345mm y sin ningún problema en llanta 18".

No puse perforados porque por estas latitudes las itvs están tontuelas con la cosa.

 

 

Pero tu has cambiado algo mas que discos ¿no? Por lo que leo cambiaste el portapinzas tambien, y la verdad que no me apetece meterme en jaleos, pero si que me gustaría mertle 345mm. Obviamente por lo que veo en el post de abajo que abriste no es un pug & play, ¿no?

 

 

para eso sólo hay que cambiar portapinzas.

la diferencia de tamaño no es abultada pero se nota: discos viejos 320 , discos nuevos 345

u3sm.jpg

 

 

Perdona por ser pesado, ¿pero donde compraste el portapinzas? Estoy mirando en Oscaro, y no hay nada, ¿has ido a la casa y pedido directamente el del S5 o S4? Lo digo por que en la casa será una sablada, los discos cuestan 3 veces mas... con eso te lo digo todo...

 

PD. Obviamente tiene que notarse y mucho la eficiencia de la frenada, ¿las pastillas serían igual o habría que adaptar para 345 mm cogiendo otra medida? Por que las mias son de 188 mm creo.

 

 

Saludos y gracias.

Editado por xuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portapinzas, en eBay o el repuesto referencia equivalente trw.

Cuestan pasta esos dos hierros, yo los saque en subasta por 200 euros, a anxolesus ya le costaron 300.

En la audi andarán por 500

 

Las pastillas son las mismas que los que traen 320mm. (Equipamiento PR-1LA)

 

 

 

 

Estos portapinzas no sirven para los que llevan equipo de frenos ATE, discos de 288 o 312mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portapinzas, en eBay o el repuesto referencia equivalente trw.

Cuestan pasta esos dos hierros, yo los saque en subasta por 200 euros, a anxolesus ya le costaron 300.

En la audi andarán por 500

Las pastillas son las mismas que los que traen 320mm. (Equipamiento PR-1LA)

Estos portapinzas no sirven para los que llevan equipo de frenos ATE, discos de 288 o 312mm.

En los papeles del mio pone que llevan el PR 1LA, de serie no se lo que llevaba, el otro día desmonte y ahora lleva 314mm de ATE pero son montados hace un par de años, vete a saber si le pusieron los mismo que los que traía, pero me parece raro que al mio no se le pueda adaptar el portapinzas del S5 sin mayor problema.

 

¿recuerdas como se escribe en ingles portapinzas? Por que por mas que busco no encuentro nada en eBay, aunque sin estar del todo seguro si son 100% compatibles, creo q me voy a quedar con 320mm perforados y las yellow stuff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Portapinzas, en eBay o el repuesto referencia equivalente trw.

Cuestan pasta esos dos hierros, yo los saque en subasta por 200 euros, a anxolesus ya le costaron 300.

En la audi andarán por 500

Las pastillas son las mismas que los que traen 320mm. (Equipamiento PR-1LA)

Estos portapinzas no sirven para los que llevan equipo de frenos ATE, discos de 288 o 312mm.

En los papeles del mio pone que llevan el PR 1LA, de serie no se lo que llevaba, el otro día desmonte y ahora lleva 314mm de ATE pero son montados hace un par de años, vete a saber si le pusieron los mismo que los que traía, pero me parece raro que al mio no se le pueda adaptar el portapinzas del S5 sin mayor problema.

 

 

Pues si tienes PR 1LA, me temo que te han puesto discos equivocados. Eso es importante que lo compruebes, ¿las pastillas te muerden en el borde del disco?? tiene que haber un ligero reborde.

 

 

por otro lado, lo de portapinzas s4, sólo ahora mismo tengo ojeado este juego en ebay

8t0 615 125

8t0 615 126

http://www.ebay.es/itm/original-Audi-A4-S4-8K-A5-S5-quattro-Bremstrager-345x29-5-mm-A5-Cabriolet-S4-/260906111487?pt=DE_Autoteile&hash=item3cbf3751ff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Portapinzas, en eBay o el repuesto referencia equivalente trw.

Cuestan pasta esos dos hierros, yo los saque en subasta por 200 euros, a anxolesus ya le costaron 300.

En la audi andarán por 500

Las pastillas son las mismas que los que traen 320mm. (Equipamiento PR-1LA)

Estos portapinzas no sirven para los que llevan equipo de frenos ATE, discos de 288 o 312mm.

En los papeles del mio pone que llevan el PR 1LA, de serie no se lo que llevaba, el otro día desmonte y ahora lleva 314mm de ATE pero son montados hace un par de años, vete a saber si le pusieron los mismo que los que traía, pero me parece raro que al mio no se le pueda adaptar el portapinzas del S5 sin mayor problema.

 

 

Pues si tienes PR 1LA, me temo que te han puesto discos equivocados. Eso es importante que lo compruebes, ¿las pastillas te muerden en el borde del disco?? tiene que haber un ligero reborde.

 

 

por otro lado, lo de portapinzas s4, sólo ahora mismo tengo ojeado este juego en ebay

8t0 615 125

8t0 615 126

http://www.ebay.es/itm/original-Audi-A4-S4-8K-A5-S5-quattro-Bremstrager-345x29-5-mm-A5-Cabriolet-S4-/260906111487?pt=DE_Autoteile&hash=item3cbf3751ff

 

 

Pues ahora no te se decír, el primer juego que tuvo si que tenía rebaba considerable y por eso los cambie, los de ahora le echaré un ojo que quizás no tenga y sean pequeños.

 

Por lo que veo material aftermarket mejor buscar en alemán que se me da todabia peor que el ingles, que me defiendo, pero palabras tecnicas... cero... Gracias por el enlace, le echo un ojo, aunque veo que esta en el precio que comentaste. Cuando pediste el material para tu cambio, pastillas y discos creo recordar que lo hiciste con Autoteile tambien, ¿que tal la comunicación con ellos, tiraste de google tradutor o comprasté y listo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo, ¿dónde compraste los discos y las pastillas para los portapinzas del S4/5? ¿Por cuanto te salieron? Acabo de comprar un juego en el enlace de eBay que pusiste. En otros foros hablan muy bien de EBC, tanto discos como pastillas. ¿Los consideraste en su día? No quiero ruidos al frenar.

 

He pecado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Buenas tardes.. me interesa mucho este Post.. del motor gasolina 3.2 fsi quattro. 

Por qué yo tengo justo ese motor con los discos de freno y las pastillas de concesionario. Es decir el coche es.ddl año 2008 y con 84 .000 km sigue teniendo la frenada de casa. Y lo curioso es que todavía le queda pastilla para otros tantos de km más. 

Me gustaría conocer qué tipo de discos tiene montado este coche de serie. Si son de 300mm o de 320mm?

Y tb determinar si las pinzas son de 4 pistones? Que me parece lo más lógico.

Un saludo a todos espero vuestras opiniones

 

Editado por parritah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.